Descargar Curso de Prevención de Riesgos


El avance de la economía y los progresos industriales y tecnológicos han sido siempre exponentes de mejorías, progreso y, por tanto, de mejora de la calidad de vida de las personas. A pesar de eso, pese a la relevancia que siempre ha supuesto la Prevención para las personas en sus puestos de trabajo, solamente durante los últimos años ésta ha adquirido una verdadera preocupación real y constante, en absolutamente todos los ámbitos de uso y análisis.

Descargar Curso de Prevención de Riesgos Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes en el trabajo en el país continúa siendo alta, siendo ésta una situación preocupante por los altísimos humanos y económicos que representa para el país. Esto se intenta combatir con una serie de medidas, en las que la existencia de personal técnico profesional en la materia es de enorme importancia. Por ello, el objetivo de este programa se puede encarar desde 2 puntos de vista:

Profesional: educar titulados universitarios en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de expertiz suficiente, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con garantías las labores que, para el nivel de formación, establece la ley.

Académico: En la actualidad, la PRL es un área de estudio multidisciplinar que está en desarrollándose a pasos agigantados, tanto en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto indica con claridad la necesidad de contar con especialistas con una buena formación académica en este tema, que permita, no solo continuar este desarrollo, sino expandir sus conocimientos de forma eficiente más adelante. De igual forma, en esta área es esencial la I&D si el objetivo es mejorar de forma clara y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras áreas de conocimiento.

Campo Laboral

Amplio campo de trabajo en instituciones públicas y privadas, en los distintos sectores de la economía, en el marco de las normativas sobre enfermedades laborales y accidentes profesionales.

Trabajar en organismos municipales y gubernamentales, mutuales de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones medioambientales, entre otras.

El proceso de formación considera apoyo constante para los estudiantes a través de clases especiales y tutorías, de manera de afianzar su progreso curricular y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación a distancia que presenta responde a las nuevas requerimientos planetados, aportando criterio, rigor y, especialmente, sentido común, a la hora de llevar la política en materia de seguridad y salud a la práctica.

La carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos posee una equilibrada formación en las áreas científica matemática; física y química; salud laboral; normativa; procesos productivos; administración y gestión de prevención de riesgos, con especial énfasis en la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros alumnos diagnosticar, idear y poner en marcha programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, respetando la normativa legal vigente en el país y las normas internacionales para prevenir y/o reducir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se producen en los procesos de cualquier empresa. Este experto consigue el desarrollo de capacidades sociales, permitiendo que se desempeñen con prestancia en el mercado laboral.

Descripción del curso

El programa contiene los campos relacionados con la Prevención de Riesgos Profesionales y da respuesta, al mismo tiempo, a la necesidad de ofrecer compatibilidad con los horarios profesionales, sin descuidar ninguno de los servicios y soportes de la educación presencial.

El perito en Prevención de Riesgos puede desenvolverse en variados niveles gerenciales de empresas gubernamentales o privadas en cualquier actividad económica, según se establece en las disposiciones legales vigentes. Su elevada especialización o dominio, lo facultan para trabajar en el ejercicio libre de la profesión como consultor en análisis de agentes medioambientales; desarrollo de actividades como instructor o relator y ejecución de trabajos de auditorías de programas y procesos de gestión.

Uno de los pilares fundamentales en los que se basa la Prevención de Riesgos Laborales es la información apropiada a los empleados. Según las leyes de Prevención de Riesgos Laborales, se deben tomar las medidas mínimas para que los trabajadores reciban la información necesaria en relación con:

  • Los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo, tanto los que afectan a la empresa como a cada tipo de puesto de trabajo o función.
  • Las medidas de protección aplicables a los riesgos señalados.
  • Las estrategias de emergencia adoptadas.
  • El estudiante egresado es capaz de encontrar peligros y ponderar riesgos asociados a un proceso productivo, para pensar soluciones factibles; proponer una solución razonable para eliminar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas; considerar elementos contaminantes que afecten la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación en seguridad y salud ocupacional.

    La prevención de riesgos laborales concierne a empresarios, trabajadores y asimismo, a al estado. Debido a dicha preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que constituye un marco jurídico imperativo para enfrentar con eficiencia la pelea en contra del los siniestros en el trabajo, alcanzando una mayor calidad de vida en el entorno laboral.

    A quien va dirigido

    Todas aquellas personas que deben hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de servicios o comercios, o tienen que trabajar en el gobierno.

    Requisitos para ingresar

    Licencia de Enseñanza Media y Certificado de Nacimiento.

    Temas

  • Definicion prevencion de riesgos laborales.
  • El trabajo y la salud: riesgos profesionales y los daños derivados del trabajo.
  • Leyes básicas de prevención de riesgos.
  • De que manera se crea un informe de prevencion de riesgos.
  • Riesgos relacionados a las condiciones de seguridad.
  • Riesgos relacionados al ambiente de trabajo.
  • Exceso de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.
  • Análisis de prevencion de riesgos.
  • Sistemas básicos de manejo de riesgos. Protección colectiva e individual.
  • Creación de planes de emergencia y evacuación.
  • Control de la salud de los empleados. Primeros auxilios.
  • Gestión de la Prevención. Organización de la prevención en la empresa.
  • Evaluación de riesgos profesionales.
  • Organismos gubernamentales relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo.
  • Documentación: captura, preparación y archivado.
  • Riesgos específicos por sectores: transporte, médica, servicios, construcción, madera, textil y metal.
  • Legislación relacionada: Leyes de Prevención de Riesgos en el trabajo.
  • Exámenes.
  • Auditoría de prevención de riesgos laborales.
  • ¿Quieres saber más detalles en relación a los cursos? Existen una variedad de cursos presenciales y en línea.No dejes de participar con tus opiniones.. Para poder ayudarte, recuerda señalar tu país y ciudad de residencia.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario