Posgrado de Prevención de Riesgos Laborales en Toledo


Es claro que cualquier clase de actividad laboral tiene implícito un nivel de riesgo para las personas. Esta situación ha gatillado una nueva necesidad, que necesita cumplir un gran número de obligaciones específicas cada vez más estrictas por parte de los empresarios. Dichas obligaciones se basan en un conjunto de regulaciones y normativas que parten desde un estamento de alto nivel, y se van realizando paso a paso a cada uno de los países, ajustándose de manera progresiva a cada país.

Si a esto se le suma la cada día más amplia demanda, que necesita una legislación y observación de las condiciones de salud y seguridad, se entiende el interés de las instituciones, sea cual sea su porte, por conseguir una correcta gestión de la seguridad y salud profesional que les permita minimizar los riesgos y cumplir con la legalidad vigente.

Es en este ámbito donde especializarse en prevención de riesgos convierte en un instrumento óptimo para el desarrollo de una formación en materia de sistemas de gestion en prevencion de riesgos de alto nivel, gracias a la experiencia acumulada y docencia en esta área.

Posgrado de Prevención de Riesgos Laborales en Toledo Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes en el trabajo en el mundo continúa siendo alta, siendo ésta una situación preocupante por los costos humanos y pecuinarios que representa para el país. Esto se intenta combatir con multitud de leyes, en las que la presencia de personal altamente cualificado en la materia es de enorme importancia. Por ese motivo, el objetivo de este programa se puede encarar desde 2 aristas:

Profesional: formar titulados universitarios en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de experiencia adecuado, que les permita asumir y realizar con plena capacidad las funciones que, para el nivel de formación, establece la ley.

Universitario: actualmente, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio multidisciplinar que se encuentra en desarrollándose a pasos agigantados, por separado en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello dice con fuerza la necesidad de disponer de expertos con una sólida formación en este ámbito, que les permita, no solo perpetuar este crecimiento, sino transmitir sus conocimientos de forma eficaz en el futuro. De igual forma, en esta área es decisivo la investigación y desarrollo si se quiere mejorar de forma clara y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras ramas de conocimiento.

Como egresado podrás:

Desempeñarte como asesor en Prevención de Riesgos, en todos los sectores productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de construcción y en general en cualquier clase de mercado.

Ejercer labores como supervisor de departamentos de prevención de riesgos de una institución o en consultoras de riesgos ocupacionales y en otras instituciones u organizaciones que necesiten apoyo para detectar, medir, analizar, combatir y eliminar riesgos ocupacionales.

Ejercer como independiente haciendo asesorías, supervisiones y generando tus propios espacios de trabajo a través de la creación y administración de microempresas o la prestación de servicios de consultoría en prevención de riesgos y sectores asociados en diversos tipos de empresas e instituciones, públicas o privadas.

El proceso de formación contempla un apoyo constante para los estudiantes mediante clases especiales y tutoriales, de manera de acelerar su progreso curricular y evitar posibles retrasos en lo académico.

El programa de formación online que ofrecemos responde a las más altas requerimientos planetados, aportando criterio, rigor y, sobre todo, sentido común, a la hora de trasladar la teoría de seguridad y salud a la organización.

La carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos tiene una equilibrada formación en las áreas científica; física; salud laboral; leyes relacionadas; procesos industriales; administración y manejo de prevención de riesgos, con especial énfasis para la implementación de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros alumnos evaluar, delinear y poner en marcha programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, cumpliendo la normativa legal vigente en el país y las normas mundiales para eliminar y/o reducir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se producen en cualquier compañía. Este profesional logra el desarrollo de habilidades sociales, facilitando que se desempeñen con facilidad en el mundo laboral.

Descripción

El programa desarrolla aquellos campos específicos de Prevención de Riesgos Profesionales y da respuesta, a la vez, a la necesidad de tener compatibilidad con los horarios profesionales, sin dejar de lado ninguno de los servicios y soportes de la formación presencial.

El sistema educativo se basa en la formación de competencias que pretenden mejorar habilidades, destrezas y valores para comprender los procesos de producción desde las diferentes disciplinas, de forma eficiente.

Este objetivo requiere de una experiencia pedagógica que entregue valores y responsabilidad social al alumno. Estos valores se reconocen en el Perfil de Egreso, que se define como la suma de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las cuales se pretende transmitir a los alumnos un sello reconocible en su comportamiento integral, confiable, competente y comprometido con el desarrollo del país.

Nuestro egresado está capacitado para encontrar peligros y evaluar riesgos asociados a un proceso productivo, para crear soluciones factibles; preparar una solución eficiente para controlar riesgos operacionales; organizar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas internacionales; considerar contaminantes y agentes que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación vigente en seguridad y salud ocupacional.

La prevención de riesgos laborales involucra a directores, trabajadores y asimismo, a al gobierno. Fruto de esta preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que constituye un instrumento jurídico indispensable para afrontar eficazmente la lucha contra los siniestros en el trabajo, alcanzando una mayor calidad en el entorno laboral.

Para quien está pensado

Está diseñado para aquellas personas que tienen que responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de servicios o comercios, o deben trabajar en el aparato estatal.

Requerimientos para ingresar

– Licencia de Educación secundaria.

– Certificado de notas de Educación Secundaria.

Unidades

  • Marco Legal sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Técnicas de Prevención de Riesgos Sector Productivo.
  • Bases de Seguridad Ocupacional.
  • Medicina en el área de trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Medidas de prevencion de riesgos laborales.
  • Ley de prevencion de riesgos en el trabajo 2012.
  • Crear un manual de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Seminario.
  • ¿Estás considerando la idea de mejorar tu nivel haciendo un curso de nivel superior ? Puedes inscribirte en alguno de los cursos pagados que garantizan entrenamiento personalizada, más variedad de tutoriales y recibir un certificado de asistencia.No dejes de participar con tus sugerencias.. Para poder ayudarte, debes señalar tu país y ciudad de residencia.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario