Aprender Prevención de Riesgos en Córdoba


La Prevención de riesgos profesionales se constituye actualmente como un área que dedica su esfuerzo a eliminar o minimizar los potenciales peligros que existen en ciertas condiciones de trabajo en las empresas, al tiempo que protege la salud de sus obreros. Es en este ámbito que los cursos en Prevención de riesgos profesionales, son útiles y necesarios para alcanzar altos niveles de producción en el competitivo mundo actual.

Aprender Prevención de Riesgos en Córdoba Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes en el trabajo en el mundo sigue siendo elevada, siendo ésta una situación preocupante por los costes humanos y monetarios que representa para el estado Esto se trata de paliar con multitud de reglas, en las que la presencia de personal profesional en la materia es de suma relevancia. Por ese motivo, el objetivo de este programa se puede definir desde 2 puntos de vista:

Técnico: educar titulados universitarios en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de expertiz suficiente, que les dé la oportunidad asumir y realizar con garantías las funciones que, para el nivel de formación superior, establece la ley.

Académico: En la actualidad, la PRL es un área de estudio multidisciplinar que se encuentra en permanente desarrollo, tanto en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto indica claramente la gran necesidad de contar con especialistas con una buena formación en este ámbito, que favorezca, no solo perpetuar este avance, sino transmitir sus conocimientos eficazmente en el futuro. De igual manera, en este campo es decisivo la investigación y desarrollo si el objetivo es avanzar de forma clara y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.

Campo laboral:

Trabajar como asesor en Prevención de Riesgos, en los sectores productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de demolición y en cualquier tipo de mercado.

Ejercer tareas como supervisor técnico de departamentos de prevención de riesgos de una institución o en consultoras de riesgos laborales y en otras instituciones u organizaciones que necesiten apoyo para detectar, evaluar, analizar, combatir y controlar riesgos laborales.

Desempeñarte como independiente efectuando consultorías, supervisiones y generando tus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas o la prestación de servicios de asesoría en prevención de riesgos y sectores relacionados en diferentes tipos de empresas u organizaciones, públicas o estatales.

El proceso de formación académica ofrece apoyo constante para los estudiantes a través de clases especiales y tutorías, de modo de afianzar su progreso curricular y evitar retrasos.

El programa de formación a distancia que mostramos responde a las más elevadas exigencias planteadas, entregando criterio, rigor y, especialmente, sentido común, al momento de llevar la teoría de seguridad y salud a la organización.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos tiene una equilibrada formación en las áreas científica matemática; física y química; salud laboral; normativa; procesos productivos; administración y gestión de prevención de riesgos, con particular énfasis en la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros alumnos evaluar, idear y poner en marcha programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, respetando la normativa legal vigente en el país y las normas internacionales para eliminar y/o disminuir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se generan en cualquier empresa. Este experto logra el desarrollo de capacidades sociales, facilitando que se desempeñen con facilidad en el mercado laboral.

Descripción del curso

Este taller tiene como objetivo principal preparar al alumno para el desempeño de las funciones del nivel mínimo de Prevención de Riesgos Laborales que la ley actual obliga a toda empresa. Se dan a conocer los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia de prevención, y también la reglamentación básica que se debe aplicar en los lugares de trabajo.

El modo de enseñanza se basa en la formación de conocimientos que tienen como meta mejorar habilidades, aptitudes y actitudes para enfrentar los procesos productivos desde las diferentes disciplinas, de manera eficiente y eficaz.

Este propósito requiere de una experiencia educativa que agregue valor laboral, social y cultural al alumno. Estos factores se aprecian en el Perfil de Egreso, entendemos como el conjunto de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las cuales se pretende transmitir a los alumnos un sello en su desarrollo profesional integral, confiable, eficaz y comprometido con los demás.

Nuestro egresado puede identificar peligros y evaluar riesgos relacionados con un proceso productivo, para crear soluciones factibles; preparar una solución razonable para controlar riesgos operacionales; organizar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas internacionales; ponderar elementos contaminantes que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación actual en seguridad y salud ocupacional.

Tal como bien hemos dicho antes, ninguna empresa puede descuidar de un plan de prevencion de riesgos laborales, ya que preservar la integridad física, mental y emocional de todos los operarios debe ser una prioridad para cada empresa.

En primer lugar decimos esto porque desde un principio debemos saber que todos los empleados que están cuidados y seguros en su lugar de trabajo, efectúan sus labores mucho más motivados y esto colabora a que dicha empresa trabaje a su máximo potencial. También se debe hacer hincapié en el hecho de que el no contar con un plan de prevencion en riesgos laborales, podría traerle a una empresa una serie de problemas legales, además de los problemas gremiales que traería tener a los empleados sin resguardo. Muchas de las demandas que reciben las empresas anualmente son por parte de sus empleados al no poseer una seguridad garantizada durante sus actividades, por eso reiteramos que al no poseer un plan de prevención en riesgos ocupacionales la empresa puede tener que soportar graves problemas, además de que sus operarios no desearan trabajar en un lugar en el que no se sienten protegidos.

Para quien está pensado

Está ideado para todas aquellas personas que tienen que responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en grandes empresas de servicios o comercios, o tienen que trabajar en el aparato estatal.

Requerimientos de Ingreso

– Licencia de Educación secundaria.

– Certificado de notas de Educación Secundaria.

Temario

  • Condiciones laborales.
  • Seguridad en el trabajo.
  • Limpieza en el trabajo.
  • Ergonomía.
  • Primeros auxilios en el trabajo.
  • Gestión y Prevención.
  • Técnicas relacionadas y otros consejos.
  • Leyes.
  • Especialidad de Accidentes.
  • Especialidad de Higiene.
  • Ejercicios reales de prevencion de riesgos laborales.
  • Gestion de riesgos laborales.
  • Actividades de prevencion de riesgos laborales.
  • ¿Necesitas más información o un curso de nivel más complejo? Los cursos de nivel superior te permiten aprender de mejor manera.No dejes de participar con tus opiniones.. No olvides contarnos cual es tu ciudad.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario