Curso en PDF de Prevención de Riesgos


La Prevención de riesgos profesionales se constituye actualmente como un área que enfoca su labor a hacer desaparecer o en su defecto aminorar los peligros que suponen ciertas condiciones de trabajo en las empresas, a la vez que asegura la salud de los trabajadores. Es en este ámbito que los posgrados en Prevención de riesgos profesionales, son útiles y necesarios para alcanzar altos niveles de producción en el competitivo mundo moderno.

Curso en PDF de Prevención de Riesgos Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el mundo continúa siendo elevada, siendo ésta una situación en extremo preocupante por los altísimos humanos y económicos que representa para el país. Esto se intenta remediar con una serie de leyes, en las que la existencia de personal bien entrenado en la materia es de singular relevancia. Por eso, la meta de este programa se puede definir desde 2 puntos de vista:

Profesional: educar especialistas en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de cualificación suficiente, que les permita asumir y efectuar con garantías las tareas que, para el nivel de formación superior, establece la ley.

Universitario: En estos días, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio mutidisciplinario que está en en franco desarrollo, tanto en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto indica con fuerza la necesidad de disponer de especialistas con una completa formación en este ámbito, que favorezca, no solo perpetuar este avance, sino expandir los conocimientos eficazmente en el futuro. De igual manera, en este campo es impresindible la I&D si se pretende mejorar de forma clara y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Podrá desempeñarse en empresas constructoras, de servicios, inmobiliarias, químicas y mutuales. De igual manera estará capacitado para desempeñarse como independiente efectuando consultorías e inspección.

El egresado está capacitado para reconocer y valorar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, realizar una acción educativa de prevención de riesgos, promoción de la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en instituciones productivas y de servicios.

En la actualidad, en nuestro país existen leyes que obligan a las empresas a tener profesionales del área de riesgos, sobre todo ya que está bien demostrado que la prevención, en el mediano y largo plazo, es económica y más efectiva y eficiente.

El proceso de formación contempla apoyo constante para los estudiantes mediante reforzamientos y tutoriales, de manera de afianzar su avance y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación a distancia que aquí se presenta responde a las nuevas requerimientos planetados, dando elementos de criterio, rigor y, especialmente, sentido común, al momento de trasladar la política de seguridad y salud a la organización.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos cuenta con una potente formación en las áreas científica; física y química; salud ocupacional; legislación; procesos productivos; administración y gestión de prevención de riesgos, con énfasis en la implementación de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a los estudiantes evaluar, proponer y ejecutar programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, cumpliendo la normativa vigente en nuestro país y las normas internacionales para eliminar y/o disminuir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se producen en los procesos de cualquier empresa. Este profesional logra el desarrollo de capacidades sociales, facilitando que se desempeñen con éxito en el mundo laboral.

Descripción del curso

El programa desarrolla aquellos campos específicos de Prevención de Riesgos Profesionales y da respuesta, a la vez, a la necesidad de entregar compatibilidad con los horarios profesionales, sin dejar de lado ninguno de los servicios y soportes de la formación presencial.

El especialista en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de trabajar con éxito en variados niveles administrativos de empresas estatales o privadas en cualquier clase de actividad económica, según se establece en la normativa actual. Su elevada especialización y dominio, lo facultan para desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión como especialista en toma de muestras de agentes ambientales; desarrollo de actividades educativas como profesor o relator y ejecución de trabajos de auditor de programas y modelos de gestión.

Uno de los cimientos fundamentales en los que se sostiene la Prevención de Riesgos Laborales es la información apropiada a los trabajadores. Según las leyes actuales de Prevención de Riesgos Laborales, se deben tomar las medidas mínimas para que los empleados reciban la información necesaria en relación con:

  • Los riesgos para la salud de los empleados en el lugar de trabajo, tanto los que afecten a la empresa como a cada tipo de puesto de trabajo.
  • Las medidas de protección y prevención que se puedan aplicar a los riesgos señalados.
  • Las estrategias de emergencia adoptadas.
  • La carrera comprende las áreas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación global que promueve capacidades y competencias para el desarrollo completo. Su educación le permitirá obtener información y evaluar estadísticamente los datos, también podrá llevar a cabo asesorías a supervisores, comités paritarios y divisiones administración técnica. Desarrollará Capacidades operativas propias de la prevención de riesgos, como son la capacidad de manejar conflictos y trabajar en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le entregará la posibilidad de desarrollar las competencias de empleabilidad que se privilegian en el mercado laboral, como son la comunicación en equipos, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. También aprenderá a manejar las tecnologías de información, programas utilizados para un buen desempeño laboral y el idioma inglés a nivel básico.

    La prevención de riesgos laborales involucra a empresarios, empleados y también, a la Administración pública. Fruto de dicha preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que constituye un marco jurídico imperativo para encarar la pelea contra los siniestros de trabajo, obteniendo una mejora en la calidad en el trabajo.

    Para quien está pensado

    Todas aquellas personas que deben hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de servicios o comercios, o tienen que trabajar en el gobierno.

    Curso en PDF de Prevención de Riesgos Prevención de Riesgos

    Requerimientos de Ingreso

    – Licencia de Educación Media.

    – Certificado de notas de Educación Media.

    Unidades

  • Marco Legal sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Técnicas de Prevención de Riesgos Sector Productivo.
  • Bases de Seguridad Ocupacional.
  • Medicina en el área de trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Medidas de prevencion de riesgos laborales.
  • Leyes de prevencion de riesgos en el trabajo actualizadas.
  • Como preparar un manual de prevención de riesgos laborales.
  • Seminario.
  • ¿Te falta información adicional o un curso profesional ? Existen una variedad de cursos presenciales y a distancia. Tu punto de vista es importante. Para poder ayudarte con tus dudas, debes escribir el nombre de tu ciudad.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario