Talleres de Prevención de Riesgos Laborales en Sonora


El crecimiento de la economía y los progresos industriales y tecnológicos siempre han sido exponentes de mejorías, avances y, por tanto, de mejora de la calidad de vida de la gente. A pesar de eso, pese a la importancia que siempre ha tenido la Prevención para las personas en su lugar de trabajo, apenas durante los últimos años ésta adquiere una preocupación real y constante, en absolutamente todos los ámbitos de aplicación y estudio.

Talleres de Prevención de Riesgos Laborales en Sonora Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes laborales en el mundo continúa siendo muy alta, siendo ésta una realidad altamente preocupante por los alto costos humanos y monetarios que representa para el estado Esto se intenta remediar con multitud de leyes, en las que la existencia de personal técnico bien entrenado en la materia es de enorme importancia. Por ello, la meta de este programa se puede abordar desde 2 aristas:

Técnico: formar especialistas en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de expertiz suficiente, que les permita asumir y efectuar con garantías las labores que, para este nivel de formación superior, establece la la legislación vigente.

Académico: actualmente, la PRL es un ámbito de estudio multidisciplinar que está en en franco desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello nos dice con claridad la necesidad de disponer de especialistas con una buena formación en este tema, que permita, no solo continuar este avance, sino expandir sus conocimientos eficazmente en el futuro. Además, en esta área es impresindible la investigación y desarrollo si el objetivo es progresar de forma decidida y segura en dirección a una mejora de las condiciones de trabajo, con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Campo Laboral

Amplio campo de acción en instituciones públicas y privadas, en los distintos sectores de la actividad económica, en el marco de las leyes sobre enfermedades laborales y accidentes profesionales.

Trabajar en organismos municipales y de gobierno, consultoras de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones medioambientales, entre otras.

El proceso de formación contempla apoyo constante para los estudiantes a través de clases especiales y tutorías, de modo de acelerar su avance y evitar posibles retrasos.

El programa de formación a distancia que ofrecemos responde a las nuevas requerimientos de la industria, dando elementos de criterio, rigurosidad y, especialmente, sentido común, a la hora de trasladar la teoría en materia de seguridad y salud a la práctica.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos posee una potente formación en las áreas científica matemática; física; salud laboral; normativa; procesos productivos; administración y gestión de prevención de riesgos, con particular énfasis en la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros alumnos diagnosticar, proponer y ejecutar programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, respetando la normativa legal vigente en nuestro país y las normas internacionales para prevenir y/o reducir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se generan en los procesos de cualquier compañía. Este profesional consigue el desarrollo de capacidades sociales, permitiendo que se desempeñen exitosamente en el mundo laboral

Descripción del curso

Este manual tiene como objetivo principal preparar al alumno para la realización de las funciones del nivel mínimo de Prevención de Riesgos ocupacionales que la ley del país requiere a toda institución. Se explican los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia de prevención, y del mismo modo la reglamentación básica que se debe aplicar en los respectivos lugares de trabajo.

El perito en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de desenvolverse en variados niveles administrativos y operativos de empresas gubernamentales o privadas de cualquier actividad económica, según se requiere en la normativa actual. Su elevada especialización o dominio, lo facultan para trabajar en el ejercicio libre de la profesión como consultor en muestreo de agentes medioambientales; desarrollo de actividades educativas como profesor o relator y realización de labores de auditorías de programas y modelos de gestión.

Uno de los cimientos fundamentales en los que se basa la Prevención de Riesgos Laborales es dar información a los empleados. De acuerdo con las leyes de Prevención de Riesgos Laborales, se deben adoptar las medidas necesarias para que los empleados reciban la información necesaria en relación con:

  • Los riesgos para la seguridad y la salud de los empleados en el trabajo, tanto aquéllos que afecten a la empresa en su conjunto como a cada tipo de puesto de trabajo.
  • Las medidas y actividades de protección y prevención que se puedan aplicar a los riesgos señalados en el apartado anterior.
  • Las estrategias de emergencia adoptadas.
  • El estudiante egresado es capaz de encontrar peligros y evaluar riesgos relacionados con un proceso productivo, para pensar soluciones; preparar una solución razonable para controlar riesgos operacionales; organizar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas; ponderar elementos contaminantes que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación actual en seguridad y salud ocupacional.

    La prevención de riesgos laborales incumbe a empresarios, empleados y asimismo, a al estado. Debido a esa preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que constituye un marco jurídico fundamental para encarar eficazmente la lucha en contra del los siniestros en el trabajo, alcanzando una mayor calidad de vida en el trabajo.

    Para quien está pensado

    Está pensado para aquellas personas que deben hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en empresas de todo tipo, o deben crear una empresa fiscalizadora.

    Talleres de Prevención de Riesgos Laborales en Sonora Prevención de Riesgos

    Requisitos de Ingreso

    – Licencia de Educación secundaria.

    – Certificado de notas de Educación Secundaria.

    Unidades

  • Elementos fundamentales de Seguridad e Higiene.
  • Conceptos de Siniestro y Lesión.
  • Concepto de riesgos laborales.
  • Traumatismos e Incapacidades derivados de accidentes en el trabajo.
  • De que manera prevenir accidentes y uso de equipos de protección.
  • Prevención de riesgos en el sector de la construcción.
  • Primeros Auxilios.
  • Reglamentos sobre prevención de riesgos en el trabajo.
  • Resumen de las leyes de prevencion de riesgos laborales.
  • Posibilidades de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Como evitar riesgos en minería.
  • Prevencion de riesgos en talleres mecanicos.
  • Prevencion de riesgos en el sector eléctrico.
  • Plataformas de prevencion de riesgos laborales.
  • ¿Requieres información adicional o un curso de nivel profesional ? Tienes la posibilidad de inscribirte en alguno de los cursos pagados que te permiten obtener entrenamiento personalizada, mayor cantidad de ejercicios y obtener un certificado de asistencia. Si tienes inquietudes, este es el mejor lugar para poder resolverlas. Recuerda indicar donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario