Cursos de Prevención de Riesgos en Ronda


La Prevención de riesgos profesionales es en la actualidad como un área que enfoca su trabajo a eliminar o aminorar los potenciales riesgos que suponen ciertas condiciones de trabajo en las organizaciones, al tiempo que asegura la salud de los miembros. Es en este aspectoque los posgrados en Prevención de riesgos laborales, son útiles y muy necesarios para conseguir altos niveles de producción en el competitivo mundo actual.

Cursos de Prevención de Riesgos en Ronda Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes laborales en el país continúa siendo alta, siendo ésta una situación altamente preocupante por los alto costos humanos y monetarios que representa para el estado Esto se intenta reducir con multitud de medidas, en las que la presencia de personal cualificado en la materia es de suma relevancia. Por ese motivo, la meta de este programa se puede definir desde dos aristas diferentes:

Técnico: formar titulados universitarios en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de cualificación suficiente, que les dé la oportunidad asumir y realizar con plenos conocimientos las labores que, para este nivel de formación, establece la ley.

Universitario: En la actualidad, la PRL es un área de estudio multidisciplinar que se encuentra en permanente desarrollo, tanto en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello nos dice la necesidad de disponer de especialistas con una completa formación en este ámbito, que favorezca, no solo perpetuar este avance, sino compartir sus conocimientos de forma eficiente más adelante. Por otro lado, en este campo es decisivo la I&D si el objetivo es progresar de forma importante y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.

Podrá trabajar en empresas de construcción, que presten servicios, de transporte, forestales y mutuales. Asimismo estará entrenado para desempeñarse como independiente haciendo asesorías y labores de inspección.

El egresado de esta carrera está entrenado para poder reconocer y calcular los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, completar una acción educativa de prevención de riesgos, promover la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en empresas productivas y de servicios.

En la actualidad, en nuestro país existe una serie de normas que obligan a las empresas a contar con profesionales del área de riesgos, fundamentalmente porque está bien demostrado que la prevención, en el mediano plazo, es más barata y socialmente más efectiva y eficiente.

El proceso de formación contempla un apoyo constante para los estudiantes mediante reforzamientos y tutorías, de manera de acelerar su avance y evitar posibles retrasos en lo académico.

El programa de formación online que mostramos responde a las más altas requerimientos de la industria, entregando elementos de criterio, rigor y, sentido común, al momento de trasladar la teoría en materia de seguridad y salud a la práctica.

El egresado, contará con las habilidades necesarias para identificar, evaluar y minimizar los diversos tipos de riesgos laborales que ocurren en las labores de la industria, de servicios y en general de todas las empresas, apoyando la eficiencia y productividad, la salud del trabajador y cuidando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y aplicar los conceptos elementales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, consiguiendo una comprensión global de los riesgos asociados a sus puestos de trabajo, relacionando la detección de los peligros, la evaluación de los riesgos y las medidas de control, dentro de de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un Certificado que acredita la aprobación de los módulos y la capacidad para el ejercicio de las labores de nivel básico requerido a la empresa. Del mismo modo podrá efectuarse en la modalidad “a medida para empresas”.

Descripción

Este taller tiene como meta educar al profesional para el desempeño de las labores del nivel básico de Prevención de Riesgos ocupacionales que la normativa vigente exige a toda institución. Se dan a conocer los derechos y deberes de los empleados y empresarios en materia preventiva, y del mismo modo la reglamentación básica aplicable en los respectivos lugares de trabajo.

El especialista en Prevención de Riesgos puede trabajar con éxito en variados niveles administrativos y productivos de empresas públicas o privadas en cualquier actividad económica, según se requiere en las disposiciones legales vigentes. Su elevada especialización o dominio, lo facultan para desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión como especialista en análisis de agentes medioambientales; desarrollo de actividades educativas como instructor o relator y realización de trabajos de análisis de programas y modelos de gestión.

Uno de los pilares fundamentales en los que se sostiene la Prevención de Riesgos Laborales es dar información al empleado. Según las leyes de Prevención de Riesgos ocupacionales, se requiere adoptar las medidas necesarias para que los empleados reciban la información necesaria en relación con:

  • Los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo, tanto aquéllos que afecten a la empresa como a cada tipo de puesto de trabajo o función.
  • Las medidas y actividades de protección y prevención aplicables a los riesgos señalados anteriormente.
  • Las estrategias de emergencia adoptadas.
  • El estudiante egresado está capacitado para encontrar peligros y ponderar riesgos asociados a un proceso productivo, para crear soluciones preventivas; preparar una solución razonable para controlar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas internacionales; evaluar agentes contaminantes que afecten la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación internacional en seguridad y salud ocupacional.

    La prevención de riesgos laborales involucra a directores, empleados y también, a la Administración pública. Fruto de dicha preocupación aparece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que conforma un marco jurídico fundamental para encarar con eficiencia la lucha contra los siniestros en el trabajo, obteniendo una mejora en la calidad de vida en el entorno laboral.

    Para quien está pensado

    Todas aquellas personas que deben hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en grandes empresas de servicios o comercios, o deben crear una empresa relacionada.

    Cursos de Prevención de Riesgos en Ronda Prevención de Riesgos

    Requerimientos de Ingreso

    – Licencia de Educación Media.

    – Certificado de notas de Educación Secundaria.

    Unidades

  • Difundir la prevención en las instituciones.
  • Evaluar medidas para el control y reducción de los riesgos en el trabajo.
  • Consultorías en prevencion de riesgos laborales.
  • Efectuar eventos de información y educación elemental de los trabajadores.
  • Vigilar el correcto cumplimiento del programa de control y eliminación de riesgos y realizar las actividades de control de la condiciones de trabajo asignadas.
  • Participar en la planificación de la actividad preventiva y dirigir en caso de accidentes y primeros auxilios.
  • Cooperar con los servicios de urgencia en caso de accidentes.
  • Realizar evaluaciones de riesgos cuyo desarrollo exija:

  • El establecimiento de una normativa de medición para poder garantizar que los resultados obtenidos caracterizan efectivamente la situación que se valora o una interpretación o aplicación no mecánica de los elementos de evaluación.
  • Capacitacion en prevencion de riesgos.
  • Formación e información de carácter general a todos los niveles, y en las materias propias de su área de especialización.
  • Planificación de la acción de prevención a desarrollar en las situaciones en las que el control o eliminación de los riesgos supone la realización de actividades diversas, que necesitan de la intervención de distintos profesionales.
  • Monitoreo de la salud de los trabajadores.
  • ¿Te interesa saber más en relación a los cursos? Puedes ganar mejor salario si te capacitas haciendo un curso o taller. En caso de tener consultas, este es el mejor lugar para poder resolverlas. No olvides indicar donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario