Talleres de Prevención de Riesgos en Bariloche


El avance de la economía y los avances industriales y tecnológicos han sido siempre exponentes de mejorías, avances y, consecuentemente, de mejora de la calidad de vida de la gente. A pesar de lo anterior, pese a la importancia que siempre ha tenido la Prevención para las personas en el lugar donde desarrollan su trabajo, tan solo durante los últimos tiempos ésta ha adquirido una preocupación real y constante, en prácticamente todos los ámbitos de aplicación y análisis.

Talleres de Prevención de Riesgos en Bariloche Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el país sigue siendo bastante considerable, siendo ésta una realidad en gran medida preocupante por los costes humanos y monetarios que representa para el estado Esto se trata de paliar con una serie de reglas, en las que la presencia de personal altamente entrenado en la materia es de suma relevancia. Por ello, la meta de este programa se puede abordar desde 2 puntos de vista:

Técnico: educar especialistas en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de conocimientos suficiente, que les permita asumir y realizar con plenos conocimientos las tareas que, para este nivel de formación superior, establece la ley.

Universitario: En la actualidad, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio multidisciplinar que se encuentra en permanente desarrollo, tanto en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello señala claramente la gran necesidad de disponer de especialistas con una completa formación académica en este ámbito, que permita, no solo perpetuar este desarrollo, sino expandir los conocimientos de forma eficiente más adelante. Además, en este campo es clave la I&D si se quiere mejorar de forma clara y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras áreas de conocimiento.

Donde trabajar

Amplio campo de trabajo en instituciones públicas y privadas, en los diferentes sectores de la economía, en el ámbito de las leyes sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Trabajar en consejos municipales y gubernamentales, mutuales de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones medioambientales, entre otras.

El proceso de formación contempla apoyo permanente para los estudiantes a través de reforzamientos y tutorías, de manera de acelerar su avance curricular y evitar posibles retrasos en lo académico.

El programa de formación online que mostramos responde a las más elevadas exigencias planteadas, dando elementos de criterio, rigor y, especialmente, sentido común, a la hora de trasladar la teoría de seguridad y salud a la organización.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos posee una sólida formación en las áreas científica matemática; física y química; salud laboral; normativa; procesos productivos; administración y gestión de prevención de riesgos, con particular énfasis en la implementación de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a los alumnos evaluar, delinear y ejecutar programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, cumpliendo la normativa legal vigente en el país y las normas mundiales para prevenir y/o disminuir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se producen en los procesos de cualquier empresa. Este profesional consigue el desarrollo de capacidades sociales, permitiendo que se desempeñen con facilidad en el mercado laboral

Descripción del curso

El programa contiene aquellos campos relacionados a la Prevención de Riesgos Profesionales y da respuesta, de esa manera, a la necesidad de ofrecer compatibilidad con los horarios profesionales, sin dejar de lado los servicios y soportes de la formación presencial.

El Ingeniero en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de desenvolverse con éxito en múltiples niveles gerenciales y productivos de empresas públicas o privadas de cualquier actividad económica, según se establece en las disposiciones legales vigentes. Su elevada especialización o dominio, lo facultan para trabajar en el ejercicio libre de la profesión como especialista en muestreo de agentes medioambientales; desarrollo de actividades educativas como profesor o relator y realización de labores de auditor de programas y modelos de gestión.

Uno de los pilares básicos en los que se sostiene la Prevención de Riesgos Laborales es dar información apropiada al trabajador. Según la legislación actual de Prevención de Riesgos ocupacionales, se requiere tomar las medidas necesarias para que los empleados reciban la información en relación con:

  • Los riesgos para la salud de los empleados en el trabajo, tanto los que afecten a la empresa en su conjunto como a cada tipo de puesto de trabajo.
  • Las medidas de protección aplicables a los riesgos señalados.
  • Las estrategias de emergencia adoptadas.
  • El estudiante egresado es capaz de encontrar peligros y ponderar riesgos asociados a un proceso productivo, para idear soluciones factibles; proponer una solución razonable para controlar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas relacionadas; considerar elementos contaminantes que afecten la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación vigente en seguridad y salud ocupacional.

    La prevención de riesgos laborales incumbe a gerentes, operarios y asimismo, a la Administración pública. Debido a esta preocupación aparece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que establece un instrumento jurídico fundamental para enfrentar con eficiencia la pelea en contra del los accidentes en el trabajo, obteniendo una mejora en la calidad de vida en el entorno laboral.

    Para quien está pensado

    Está diseñado para aquellas personas que deben responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en empresas de todo tipo, o desean trabajar en el aparato estatal.

    Talleres de Prevención de Riesgos en Bariloche Prevención de Riesgos

    Requisitos de Ingreso

    Licencia de Enseñanza Media y Certificado de Nacimiento.

    Temario

  • Marco Legal sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Técnicas de Prevención de Riesgos en el sector Productivo.
  • Bases de Seguridad Ocupacional.
  • Medicina en el Trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Estrategias de prevencion de riesgos laborales.
  • Ley de prevencion de riesgos laborales 2012.
  • Crear un manual de prevención de riesgos laborales.
  • Seminario.
  • ¿Necesitas información adicional o un curso de nivel profesional ? Puedes ganar más dinero si te capacitas realizando un curso o taller. En caso de tener dudas, este es el mejor lugar para poder resolverlas. No olvides contarnos donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario