Cursos de Prevención de Riesgos Laborales en Marbella


El avance económico y los avances industriales y tecnológicos siempre han sido exponentes de mejorías, progreso y, por lo tanto, de mejora de las condiciones de vida de la gente. A pesar de eso, pese a la relevancia que siempre ha tenido la Prevención para las personas en sus puestos de trabajo, tan solo durante los últimos tiempos ésta ha adquirido una preocupación real y constante, en prácticamente todos los aspectos de uso y estudio.

Cursos de Prevención de Riesgos Laborales en Marbella Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes en el trabajo en el mundo continúa siendo muy alta, siendo ésta una situación en gran medida preocupante por los alto costos humanos y económicos que representa para el estado y las empresas Esto se trata de remediar con una serie de normas, en las que la presencia de personal técnico bien entrenado en la materia es de enorme relevancia. Por ello, el objetivo de este programa se puede definir desde dos puntos de vista:

Profesional: educar peritos en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de conocimientos suficiente, que les dé la oportunidad asumir y realizar con plenos conocimientos las labores que, para el nivel de formación superior, establece la la legislación actual.

Académico: En estos días, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio mutidisciplinario que está en desarrollándose a pasos agigantados, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello dice claramente la gran necesidad de disponer de expertos con una completa formación académica en este ámbito, que permita, no solo aportar a este crecimiento, sino expandir los conocimientos eficazmente en el futuro. De igual manera, en esta área es impresindible la investigación y desarrollo si se quiere mejorar de forma decidida y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.

Campo laboral:

Ejercer como consultor en Prevención de Riesgos, en todos los ámbitos productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de construcción y en general en cualquier tipo de industria.

Ejercer labores como supervisor técnico de divisiones de prevención de riesgos de una empresa o en consultoras de riesgos laborales y en otras instituciones u organizaciones que requieran apoyo para detectar, reducir, proponer, combatir y controlar riesgos ocupacionales.

Desempeñarte como independiente haciendo consultorías, supervisiones y creando tus propios espacios de trabajo mediante la creación y administración de microempresas o la prestación de servicios de asesoría en prevención de riesgos y áreas relacionadas en distintos tipos de empresas e instituciones, públicas o privadas.

El proceso de formación académica considera apoyo permanente para los estudiantes a través de clases especiales y tutorías, de modo de potenciar su avance y evitar posibles retrasos.

El programa de formación a distancia que aquí se mostramos responde a las nuevas exigencias planteadas, dando elementos de criterio, rigor y, sentido común, a la hora de trasladar la teoría en materia de seguridad y salud a la organización.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos tiene una potente formación en las áreas científica; física y química; salud ocupacional; legislación; procesos productivos; administración y manejo de prevención de riesgos, con particular énfasis para la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros alumnos diagnosticar, idear y ejecutar programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, respetando la normativa legal vigente en nuestro país y las normas internacionales para eliminar y/o reducir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se generan en los procesos de cualquier compañía. Este experto consigue el desarrollo de habilidades sociales, permitiendo que se desempeñen con éxito en el mercado laboral

Descripción del curso

Este Curso tiene como meta principal preparar al profesional para el desempeño de las funciones del nivel básico de Prevención de Riesgos ocupacionales que la ley del país demanda a toda institución. Se explican los derechos y deberes de los empleados y empresarios en materia de prevención, e igualmente la reglamentación que se debe aplicar en los lugares de trabajo.

El Ingeniero en Prevención de Riesgos puede desenvolverse con éxito en múltiples niveles gerenciales y operativos de empresas públicas o privadas de cualquier actividad económica, según se establece en la normativa actual. Su especialización y dominio, lo habilitan asimismo para desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión como especialista en análisis de agentes medioambientales; desarrollo de actividades como profesor o relator y ejecución de trabajos de auditorías de programas y modelos de gestión.

Uno de los cimientos básicos en los que se basa la Prevención de Riesgos Laborales es entregar información apropiada al empleado. Según la legislación actual de Prevención de Riesgos Laborales, se deben tomar las medidas necesarias para que los trabajadores reciban la información en relación con:

  • Los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores en el lugar de trabajo, tanto aquéllos que afectan a la empresa como a cada puesto de trabajo.
  • Las medidas de protección que se puedan aplicar a los riesgos señalados.
  • Las estrategias de emergencia adoptadas.
  • El alumno egresado está capacitado para encontrar peligros y evaluar riesgos relacionados con un proceso productivo, para crear soluciones factibles; proponer una solución eficiente para controlar riesgos operacionales; organizar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas relacionadas; ponderar agentes contaminantes que afecten la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación nacional en seguridad y salud ocupacional.

    La prevención de riesgos laborales involucra a directores, empleados y también, a al gobierno. Fruto de dicha preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que establece un instrumento jurídico indispensable para encarar la pelea en contra del los siniestros en el trabajo, logrando calidad en el entorno laboral.

    A quien va dirigido

    Está pensado para todas aquellas personas que deben hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en empresas de todo tipo, o desean trabajar en el gobierno.

    Cursos de Prevención de Riesgos Laborales en Marbella Prevención de Riesgos

    Requerimientos de Ingreso

    – Licencia de Educación secundaria.

    – Certificado de concentración de notas de Educación Media.

    Temario

  • Definicion de que es prevención de riesgos en el área de trabajo.
  • El trabajo y la salud: riesgos profesionales y los daños derivados del trabajo.
  • Leyes básicas de prevención de riesgos.
  • De que forma se crea un informe de prevencion de riesgos.
  • Riesgos relacionados a las condiciones de seguridad.
  • Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo.
  • Carga de trabajo, cansancio y la insatisfacción laboral.
  • Análisis de prevencion de riesgos.
  • Sistemas elementales de reducción de riesgos. Protección colectiva e individual.
  • Creación de planes de emergencia y evacuación.
  • Cuidado de la salud de los empleados. Primeros auxilios.
  • Gestión de la Prevención. Cumplimiento de la prevención en la empresa.
  • Análisis de riesgos profesionales.
  • Organismos gubernamentales relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo.
  • Documentación: captura, análisis y archivo.
  • Riesgos específicos por sectores: industria, médica, minería, construcción, forestal, textil y metal.
  • Legislación relacionada: Leyes de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Evaluación.
  • Consultoría de prevención de riesgos laborales.
  • ¿Quieres saber más detalles relacionados con los cursos? Tienes la posibilidad de inscribirte en alguno de los cursos pagados que te aseguran entrenamiento extra, mayor cantidad de tutoriales y obtener un diploma de tu nivel. Comparte tus opiniones.. Para ayudarte con tus consultas, recuerda señalar tu país y ciudad de residencia.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario