Estudiar Prevención de Riesgos Laborales en Galápagos


La Prevención de riesgos laborales es actualmente como una disciplina que dedica su labor a hacer desaparecer o minimizar los peligros que suponen determinadas condiciones de trabajo en las empresas, a la vez que protege la salud de los trabajadores. Es en este ámbito que los cursos en Prevención de riesgos laborales, son relevantes y necesarios para alcanzar altos niveles de producción en el competitivo mundo moderno.

Estudiar Prevención de Riesgos Laborales en Galápagos Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes laborales en el mundo sigue siendo elevada, siendo ésta una situación preocupante por los alto costos humanos y monetarios que representa para el estado Esto se trata de paliar con multitud de reglas, en las que la presencia de personal profesional en la materia es de enorme relevancia. Por eso, el objetivo de este programa se puede encarar desde dos aristas:

Profesional: formar titulados universitarios en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de expertiz adecuado, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con plena capacidad las funciones que, para este nivel de formación superior, establece la ley.

Universitario: En estos días, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio mutidisciplinario que se encuentra en desarrollándose con mucha velocidad, por separado en cada área que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello indica con claridad la necesidad de disponer de expertos con una completa formación académica en este tema, que favorezca, no solo aportar a este avance, sino transmitir sus conocimientos de forma eficaz en el futuro. De igual manera, en este campo es clave la investigación y desarrollo si se pretende avanzar de forma decidida y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.

Campo laboral:

Desempeñarte como asesor en Prevención de Riesgos, en todos los ámbitos productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de construcción y en general en cualquier clase de mercado.

Desarrollar labores como supervisor de divisiones de prevención de riesgos de una empresa o en consultoras de riesgos laborales y en otras instituciones u organizaciones que necesiten apoyo para detectar, reducir, analizar, implementar y eliminar riesgos laborales.

Ejercer en forma independiente efectuando asesorías, supervisiones y creando tus propias instancias de trabajo mediante la creación y administración de microempresas o la prestación de servicios de consultoría en prevención de riesgos y áreas emparantadas en diferentes tipos de empresas e instituciones, públicas o privadas.

El proceso de formación académica ofrece apoyo permanente para los estudiantes a través de clases especiales y tutoriales, de manera de potenciar su progreso curricular y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación online que aquí se presenta responde a las más elevadas requerimientos planetados, aportando criterio, rigurosidad y, especialmente, sentido común, a la hora de llevar la política de seguridad y salud a la organización.

El egresado de esta carrera, tendrá las competencias necesarias para identificar, evaluar y controlar los diferentes tipos de riesgos laborales que hay en las labores de la industria, de servicios y en general de todas las empresas, apoyando la eficiencia y productividad, la protección del empleado y respetando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y poner en práctica los conceptos elementales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, logrando una comprensión global de los riesgos relacionados con sus puestos de trabajo, relacionando la detección del peligro, la evaluación del riesgo y las medidas de control, en el marco de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno recibirá un Certificado que certifica la superación de los módulos y la capacidad para el ejercicio de las labores de nivel básico exigido a la empresa. Del mismo modo podrá efectuarse en la modalidad “a medida para empresas”.

Descripción

Este manual tiene como objetivo principal preparar al profesional para la realización de las labores del nivel mínimo de Prevención de Riesgos ocupacionales que la ley vigente obliga a todas las empresas. Se dan a conocer los derechos y deberes de los empleados y empresarios en materia de prevención, así como la reglamentación básica aplicable en los lugares de trabajo.

El sistema educativo tiene como base en la enseñanza de competencias que buscan mejorar habilidades, aptitudes y actitudes para comprender los procesos productivos desde las distintas disciplinas, de forma eficiente.

Este propósito requiere una experiencia pedagógica que agregue valor laboral, social y cultural al estudiante. Estos elementos se reconocen en el Perfil de Egreso, entendemos como la suma de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las cuales se procura entregar a los estudiantes un sello reconocible en su trabajo integral, confiable, eficaz y comprometido con los demás.

Esta carrera comprende las áreas formativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación general que promueve valores y habilidades para el desarrollo integral. Su educación le permitirá obtener la información y evaluar los datos, también podrá efectuar asesorías técnicas a supervisores, comités y divisiones administración. Desarrollará Capacidades operativas propias del área de la prevención de riesgos, como son la capacidad para resolver conflictos y trabajo en equipo. La metodología de aprendizaje le entregará la posibilidad de desarrollar las competencias de empleabilidad que ayudan en el mercado laboral, como la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar las tecnologías de información, software utilizados para un eficiente desempeño gremial y el manejo del inglés a nivel básico.

La prevención de riesgos laborales involucra a empresarios, empleados y también, a al gobierno. Debido a dicha preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que establece un instrumento jurídico necesario para enfrentar con eficiencia la lucha contra los accidentes de trabajo, logrando calidad en el trabajo.

A quien va dirigido

Todas aquellas personas que deben hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de servicios o comercios, o deben formar una empresa consultora.

Estudiar Prevención de Riesgos Laborales en Galápagos Prevención de Riesgos Relacionado

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Prevención de Riesgos.





Deja un comentario