Cursos de Prevención de Riesgos Laborales en Valencia


El desarrollo económico y los avances industriales y tecnológicos han sido siempre exponentes de mejorías, progreso y, por tanto, de mejora de las condiciones de vida de la gente. A pesar de eso, pese a la relevancia que siempre ha tenido la Prevención para las personas en el lugar donde desarrollan su labor, solamente en los últimos años ésta ha adquirido una verdadera preocupación real y constante, en prácticamente todos los aspectos de aplicación y análisis.

Cursos de Prevención de Riesgos Laborales en Valencia Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes laborales en el mundo sigue siendo bastante considerable, siendo ésta una situación altamente preocupante por los costos humanos y pecuinarios que representa para el estado Esto se trata de remediar con multitud de reglas, en las que la presencia de personal técnico profesional en la materia es de suma importancia. Por eso, la meta de este programa se puede abordar desde dos puntos de vista:

Profesional: educar especialistas en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de cualificación suficiente, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con plena capacidad las tareas que, para el nivel de formación, establece la ley.

Universitario: En la actualidad, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio multidisciplinar que está en permanente desarrollo, tanto en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello nos señala con fuerza la gran necesidad de disponer de especialistas con una completa formación en este tema, que les permita, no solo aportar a este desarrollo, sino expandir sus conocimientos de forma eficiente más adelante. Además, en esta área es clave la investigación y desarrollo si se quiere mejorar de forma clara y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

El campo laboral para el ejercicio de esta profesión está conformado por un sinnúmero de de áreas productivas y de servicios del sector privado y público, entre otras: agrícola, silvicultura, pesca industrial, forestal, minería, industrias manufactureras, demolición, eléctricas, sanitaria, comercio, transporte de carga o pasajeros, bodegaje, comunicaciones. Asimismo podrá trabajar como: Asistente técnico en prevención seguridad y salud ocupacional, Supervisor de programas en seguridad y salud ocupacional, así como Asesor consultor en seguridad y salud ocupacional y/o ejerciendo libremente la profesión.

El proceso de formación ofrece apoyo permanente para los estudiantes a través de reforzamientos y tutorías, de manera de potenciar su progreso y evitar posibles retrasos en lo académico.

El programa de formación online que ofrecemos responde a las nuevas requerimientos planetados, aportando criterio, rigor y, sobre todo, sentido común, a la hora de trasladar la política de seguridad y salud a la práctica.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos posee una potente formación en las áreas científica; física y química; salud ocupacional; legislación; procesos productivos; administración y manejo de prevención de riesgos, con especial énfasis para la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a los alumnos evaluar, proponer y poner en funcionamiento programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, cumpliendo la normativa legal vigente en nuestro país y las normas internacionales para eliminar y/o disminuir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se generan en los procesos de cualquier empresa. Este experto consigue el desarrollo de capacidades sociales, facilitando que se desempeñen con prestancia en el mundo laboral

Descripción del curso

Este manual tiene como principal objetivo preparar al profesional para la realización de las funciones del nivel mínimo de Prevención de Riesgos Laborales que la ley demanda a todas las empresas. Se explican los derechos y deberes de los empleados y empresarios en materia preventiva, así como la reglamentación mínima que se debe aplicar en los puestos de trabajo.

El especialista en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de trabajar con éxito en múltiples niveles gerenciales y productivos de empresas estatales o privadas de cualquier actividad económica, según se requiere en las disposiciones legales vigentes. Su elevada especialización y dominio, lo facultan para trabajar en el ejercicio libre de la profesión como consultor en toma de muestras de agentes medioambientales; desarrollo de actividades como profesor o relator y realización de trabajos de análisis de programas y procesos de gestión.

Uno de los cimientos fundamentales en los que se afirma la Prevención de Riesgos Laborales es entregar información al empleado. De acuerdo con las leyes de Prevención de Riesgos Laborales, se deben adoptar las medidas mínimas para que los empleados reciban todas las informaciones necesarias en relación con:

  • Los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo, tanto los que afectan a la empresa como a cada tipo de puesto de trabajo.
  • Las medidas y actividades de protección y prevención que se puedan aplicar a los riesgos señalados.
  • Las estrategias de emergencia adoptadas.
  • Esta carrera comprende las áreas formativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación básica que promueve valores y habilidades para el desarrollo integral. Su educación le permitirá registrar la información y evaluar estadísticamente los resultados, igualmente podrá realizar asesorías a supervisores, comités y divisiones administración. Adquirirá habilidades operativas de la prevención de riesgos, como son la habilidad para resolver problemas y trabajo en equipo. La metodología de aprendizaje le entregará la posibilidad de mejorar las habilidades de empleabilidad que ayudan en el mercado laboral actual, como la comunicación en equipos, la planificación y organización de los recursos, entre otras. También aprenderá a manejar eficientemente las tecnologías de información, software empleados para un óptimo desempeño sindical y el manejo del inglés a nivel avanzado.

    Como se ha señalado anteriormente, ninguna empresa puede prescindir de un plan de prevencion de riesgos ocupacionales, ya que proteger la integridad físico, mental y emocional de todos los empleados debe ser una prioridad para cada empresa.

    En primer lugar decimos esto porque desde un principio tenemos que saber que los operarios que están respetados y seguros en su trabajo, efectúan sus labores mucho más tranquilos y esto ayuda a que la empresa funcione al mayor nivel. También debemos destacar el hecho de que el no tener un plan de prevencion en riesgos laborales, puede traerle a una empresa muchos problemas de índole legal, además de los problemas gremiales que generaría tener a los trabajadores sin resguardo alguno. Muchas de las demandas que reciben las empresas son precisamente por parte de sus empleados al no contar con una seguridad durante sus actividades, por eso decimos que al no poseer un plan de prevención en riesgos ocupacionales la empresa puede sufrir muchos problemas, además de que sus operarios no querrán laborar en un ambiente en el que no están protegidos.

    A quien va dirigido

    Todas aquellas personas que deben hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de todo tipo, o deben trabajar en el aparato estatal.

    Requisitos de Ingreso

    – Licencia de Educación secundaria.

    – Certificado de notas de Educación Secundaria.

    Unidades

  • Definicion de prevención de riesgos en el área de trabajo.
  • El trabajo y la salud: los riesgos profesionales y los daños causados por el trabajo.
  • Marco normativo básico de Prevención.
  • Como se estructura un informe de prevencion de riesgos.
  • Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
  • Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo.
  • Carga de trabajo, cansancio y la insatisfacción laboral.
  • Análisis de prevencion de riesgos.
  • Sistemas fundamentales de reducción de riesgos. Protección grupal e individual.
  • Planes de emergencia y evacuación.
  • Cuidado de la salud de los empleados. Primeros auxilios.
  • Gestión de la Prevención. Cumplimiento de la prevención en la empresa.
  • Análisis de riesgos profesionales.
  • Organismos gubernamentales relacionados con la seguridad y la salud laboral.
  • Documentación: recogida, análisis y archivo.
  • Riesgos específicos por sectores: transporte, médica, minería, ingeniería, madera, textil y metal.
  • Legislación relacionada: Ley de Prevención de Riesgos del trabajo.
  • Test.
  • Consultoría de prevención de riesgos laborales.
  • ¿Quieres saber más detalles en relación a los cursos? Puedes ganar mucho más dinero si aumentas tus habilidades con un curso.No dejes de participar con tus opiniones.. No olvides decir tu país de residencia.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario