Carrera de Prevención de Riesgos Laborales en Trujillo


El avance de la economía y los progresos industriales y tecnológicos han sido siempre exponentes de evolución, avances y, de ese modo, de mejora de las condiciones de vida de las personas. A pesar de lo anterior, pese a la importancia que siempre ha supuesto la Prevención para las personas en el lugar donde desarrollan su labor, solamente durante los últimos años ésta adquiere una preocupación real y constante, en absolutamente todos los ámbitos de uso y estudio.

Carrera de Prevención de Riesgos Laborales en Trujillo Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el país sigue siendo elevada, siendo ésta una realidad en gran medida preocupante por los alto costos humanos y económicos que representa para el país. Esto se intenta reducir con multitud de leyes, en las que la existencia de personal técnico altamente entrenado en la materia es de enorme relevancia. Por ese motivo, el objetivo de este programa se puede encarar desde 2 aristas:

Profesional: educar especialistas en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades adecuado, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con plena capacidad las funciones que, para el nivel de formación superior, establece la la normativa vigente.

Universitario: En estos días, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio multidisciplinar que está en en franco desarrollo, tanto en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello señala con fuerza la necesidad de contar con especialistas con una sólida formación en este tema, que favorezca, no solo perpetuar este desarrollo, sino transmitir sus conocimientos de forma eficaz en el futuro. De igual forma, en esta área es decisivo la investigación y desarrollo si se quiere mejorar de forma clara y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Como egresado podrás:

Trabajar como asesor en Prevención de Riesgos, en los sectores productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de construcción y en cualquier clase de mercado.

Realizar labores como supervisor técnico de áreas de prevención de riesgos de una institución o en consultoras de riesgos laborales y en otras instituciones u organizaciones que necesiten apoyo para detectar, reducir, analizar, combatir y eliminar riesgos ocupacionales.

Trabajar como independiente efectuando consultorías, supervisiones y creando tus propios espacios de trabajo mediante la creación y administración de microempresas o la prestación de servicios de consultoría en prevención de riesgos y sectores relacionados en diferentes tipos de empresas u organizaciones, públicas o privadas.

El proceso de formación académica considera un apoyo constante para los estudiantes mediante reforzamientos y tutoriales, de manera de afianzar su progreso curricular y evitar retrasos.

El programa de formación online que mostramos responde a las más altas exigencias planteadas, entregando criterio, rigurosidad y, sobre todo, sentido común, a la hora de trasladar la política en materia de seguridad y salud a la organización.

El egresado, contará con las capacidades necesarias para identificar, medir y reducir los diversos tipos de riesgos laborales que existen en las labores industriales, de servicios y en general de las empresas, apoyando la eficiencia y productividad, la protección del trabajador y respetando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y llevar a la práctica los conceptos fundamentales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, logrando una comprensión global de los riesgos relativos a sus puestos de trabajo, relacionando la evaluación de los peligros, el control de los riesgos y las estrategias de control, en el marco de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un Certificado que certifica la superación de las unidades y la habilitación para el ejercicio de las funciones de nivel básico requerido a la empresa. Del mismo modo podrá desarrollarse en la modalidad “a pedido para empresas”.

Descripción

El programa contiene todos los campos relacionados a la Prevención de Riesgos Profesionales y responde, de esa manera, a la necesidad de tener compatibilidad con los horarios profesionales, sin descuidar ninguno de los servicios y soportes de la educación presencial.

El sistema educativo tiene como base en la enseñanza de conocimientos que tienen como objetivo potenciar habilidades, aptitudes y actitudes para encarar los procesos productivos desde las distintas disciplinas, de manera eficaz.

Este propósito requiere de una experiencia en el área pedagógica que entregue valor laboral, social y cultural al alumno. Estos factores se reconocen en el Perfil de Egreso, que se define como la suma de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las que se procura entregar a los alumnos un sello en su trabajo integral, confiable, competente y comprometido con los demás.

El estudiante egresado está capacitado para encontrar peligros y ponderar riesgos asociados a un proceso productivo, para idear soluciones factibles; proponer una solución eficiente para eliminar o controlar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas relacionadas; evaluar contaminantes y agentes que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación en seguridad y salud ocupacional.

La prevención de riesgos laborales concierne a empresarios, trabajadores y también, a al gobierno. Debido a dicha preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que conforma un marco jurídico vital para enfrentar la lucha en contra del los accidentes de trabajo, logrando calidad de vida en el trabajo.

A quien va dirigido

Está ideado para aquellas personas que tienen que hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en empresas de todo tipo, o desean formar su propia empresa consultora.

Requisitos para ingresar

– Licencia de Educación secundaria.

– Certificado de notas de Educación Media.

Temas

  • Fundamentos de Seguridad e Higiene.
  • Conceptos de Accidente y Lesión.
  • Concepto de riesgos en el trabajo.
  • Traumatismos y heridas derivados de accidentes en el trabajo.
  • Como prevenir accidentes y equipos de protección.
  • Prevención de riesgos laborales en la construcción.
  • Primeros Auxilios.
  • Reglamentos sobre prevención de riesgos laborales.
  • Resumen de la legislación de prevencion de riesgos laborales.
  • Técnicas de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Como evitar riesgos en minería.
  • De que forma reducir riesgos en el sector de la salud.
  • Prevencion de riesgos en empresas de servicios.
  • Software de prevencion de riesgos laborales.
  • ¿Buscas más información o un curso profesional ? Recuerda que puedes querer ganar mayor sueldo si te perfeccionas realizando un curso o taller. En caso de tener consultas, este es el mejor lugar para aclararlas. No olvides decir donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario