Cursos de Prevención de Riesgos en Chiclayo


Es incuestionable que cualquier tipo de actividad laboral lleva implícito un riesgo para las personas. Esta situación ha gatillado una necesidad, que necesita el cumplimiento de un gran número de obligaciones específicas cada vez más estrictas por parte de los empresarios. Dichas obligaciones se basan en un conjunto de leyes y normativas que se inician desde un organismo de alto nivel, y se van realizando paulatinamente a cada uno de los países, adaptándose de manera progresiva al ámbito local.

Si a esto se le agrega la a cada momento más persistente demanda, que requiere una regulación y control de las condiciones de seguridad y salud, se comprende el interés de las empresas, sin importar su porte, por tener una completa gestión de la seguridad y salud sindical que les permita minimizar los riesgos y cumplir con las leyes.

Es en este ámbito donde obtrener entrenamiento de gestion de riesgos laborales convierte en un instrumento óptimo para el desarrollo de una formación en materia de seguridad y salud de alto nivel, gracias a la experiencia acumulada y docencia dentro de esta área.

Cursos de Prevención de Riesgos en Chiclayo Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el mundo sigue siendo bastante considerable, siendo ésta una realidad mucho preocupante por los costes humanos y monetarios que representa para el estado y las empresas Esto se trata de remediar con una serie de normas, en las que la existencia de personal técnico altamente entrenado en la materia es de suma relevancia. Por ese motivo, la meta de este programa se puede encarar desde 2 aristas diferentes:

Técnico: educar peritos en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades adecuado, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con garantías las tareas que, para este nivel de formación superior, establece la la legislación vigente.

Universitario: actualmente, la PRL es un área de estudio mutidisciplinario que está en permanente desarrollo, por separado en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto nos indica con claridad la gran necesidad de contar con expertos con una buena formación en este ámbito, que permita, no solo continuar este crecimiento, sino compartir sus conocimientos de forma eficiente más adelante. Del mismo modo, en esta área es impresindible la investigación y desarrollo si se quiere mejorar de forma importante y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras áreas de conocimiento.

El campo laboral para ejercer esta profesión está constituido por empresas de áreas productivas y de servicios del sector privado y de gobierno, entre otras: agrícola, silvicultura, pesca, forestal, minería, industrias manufactureras, construcción, químicas, sanitaria, comercio, transporte, almacenaje, comunicaciones. Además podrá trabajar como: Asistente técnico en prevención seguridad y salud ocupacional, Supervisor de programas en seguridad y salud ocupacional, así como Asesor consultor en seguridad y salud ocupacional y/o ejerciendo libremente la profesión.

El proceso de formación académica considera apoyo permanente para los estudiantes mediante clases especiales y tutoriales, de manera de acelerar su avance curricular y evitar posibles retrasos.

El programa de formación on line que aquí se presenta responde a las nuevas exigencias planteadas, entregando criterio, rigor y, sobre todo, sentido común, a la hora de trasladar la política de seguridad y salud a la práctica.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos cuenta con una potente formación en las áreas científica; física; salud ocupacional; legislación; procesos productivos; administración y gestión de prevención de riesgos, con énfasis para la implementación de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros estudiantes diagnosticar, delinear y poner en funcionamiento programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, cumpliendo la normativa vigente en nuestro país y las normas internacionales para eliminar y/o reducir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se generan en cualquier empresa. Este experto logra el desarrollo de capacidades sociales, facilitando que se desempeñen con facilidad en el mercado laboral

Descripción del curso

Este manual tiene como principal objetivo capacitar al profesional para la realización de las labores del nivel mínimo de Prevención de Riesgos Laborales que la ley vigente obliga a toda institución. Se explican los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia preventiva, así como la reglamentación mínima aplicable en los respectivos puestos de trabajo.

El modo de enseñanza tiene como base en la enseñanza de habilidades que tienen como meta desarrollar habilidades, destrezas y actitudes para enfrentar los procesos de producción desde las distintas disciplinas, de manera eficiente y eficaz.

Este objetivo necesita de una experiencia pedagógica que entregue valores y responsabilidad social al estudiante. Estos elementos se aprecian en el Perfil de Egreso, que se define como la suma de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las cuales se pretende transmitir a los estudiantes un sello reconocible en su trabajo íntegro, confiable, competente y comprometido con el desarrollo del país.

La carrera incluye las áreas educativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación global que promueve valores y habilidades para el desarrollo integral. Su formación le permitirá obtener la información y evaluar matemáticamente los datos, también podrá hacer asesorías a supervisores, comités y líneas de administración. Adquirirá habilidades operativas propias de la prevención de riesgos, como son la habilidad para manejar problemas y trabajar en equipo. La metodología de aprendizaje le entregará la posibilidad de desarrollar las habilidades de empleabilidad que ayudan en el mercado laboral, como son la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar las tecnologías de información, programas empleados para un óptimo desempeño gremial y el idioma inglés a nivel avanzado.

La prevención de riesgos laborales involucra a gerentes, trabajadores y asimismo, a la Administración pública. Fruto de esta preocupación aparece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que establece un instrumento jurídico indispensable para afrontar eficazmente la pelea contra los accidentes en el trabajo, obteniendo una mejora en la calidad de vida en el trabajo.

A quien va dirigido

Está pensado para aquellas personas que deben responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de todo tipo, o deben trabajar en el aparato estatal.

Cursos de Prevención de Riesgos en Chiclayo Prevención de Riesgos

Requisitos para ingresar

– Licencia de Educación Media.

– Certificado de notas de Educación Media.

Unidades

  • Promover con carácter general la prevención en las instituciones.
  • Disponer medidas para el manejo y reducción de los riesgos en el trabajo.
  • Asesorías en prevencion de riesgos en el trabajo.
  • Efectuar actividades de información y educación elemental de los trabajadores.
  • Custodiar el cumplimiento correcto del programa de control y manejo de riesgos y controlar las actividades de evaluación de la condiciones de trabajo que tenga asignadas.
  • Colaborar en la planificación de la actividad preventiva y dirigir las actuaciones a desarrollar en caso de emergencia y primeros auxilios.
  • Colaborar con los servicios de prevención en caso necesario.
  • Implementar evaluaciones de riesgos cuyo desarrollo exija:

  • La concepción de una normativa de evaluación para poder asegurar que los resultados conseguidos representan efectivamente la situación que se evalúa o una interpretación o aplicación no mecánica de los elementos de evaluación.
  • Como entrenar a otros en prevencion de riesgos.
  • Formación e información de carácter general a todos los niveles, y en las materias propias de su área de trabajo.
  • Análisis de la acción preventiva a desarrollar en las situaciones en las que el manejo o eliminación de los riesgos requiere la realización de acciones diversas, que necesitan de la intervención de diferentes profesionales.
  • Monitoreo de la salud de los trabajadores.
  • ¿Estás analizando la idea de certificarte con un curso de nivel avanzando? Puedes inscribirte en alguno de los cursos de pago que garantizan capacitación extra, una mayor variedad de manuales y recibir un diploma de tu nivel. Tu punto de vista nos interesa. No olvides contarnos cual es tu ciudad.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    2 Responses to “Cursos de Prevención de Riesgos en Chiclayo”

    1. david fernando Dice:

      Por favor me podrian enviar informacion sobre cuando inicia elcurso y cuanto es su costo les agradezco por su respuesta.


    2. JOEL NOLBERTO Dice:

      QUIERO INFORMACION SOBRE ESTE CURSO DE PREVENCION DE RIESGOS Y CUAL ES COST Y LOS HORARIOS..


    Deja un comentario