Estudiar Prevención de Riesgos en Torreón


El desarrollo de la economía y los avances industriales y tecnológicos siempre han sido exponentes de evolución, avances y, por tanto, de mejora de la calidad de vida de las personas. A pesar de lo anterior, pese a la importancia que siempre ha supuesto la Prevención para las personas en el lugar donde desarrollan su trabajo, sólo en los últimos años ésta adquiere una verdadera preocupación real y constante, en todos los ámbitos de aplicación y análisis.

Estudiar Prevención de Riesgos en Torreón Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el mundo sigue siendo elevada, siendo ésta una realidad altamente preocupante por los altísimos humanos y monetarios que representa para la industria Esto se intenta reducir con multitud de reglas, en las que la presencia de personal técnico altamente entrenado en la materia es de gran importancia. Por eso, la meta de este programa se puede encarar desde dos puntos de vista:

Técnico: formar titulados universitarios en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de conocimientos adecuado, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con plenos conocimientos las tareas que, para el nivel de formación superior, establece la la legislación actual.

Académico: actualmente, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio multidisciplinar que se encuentra en en franco desarrollo, tanto en cada área que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello dice con claridad la gran necesidad de disponer de especialistas con una buena formación académica en este tema, que favorezca, no solo aportar a este desarrollo, sino expandir sus conocimientos eficazmente más adelante. Además, en esta área es esencial la investigación y desarrollo si se pretende progresar de forma decidida y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.

Podrá laborar en empresas constructoras, de servicios, de transporte, químicas y mutuales. Del mismo modo estará entrenado para desempeñarse de manera independiente efectuando asesorías e inspección.

El egresado de esta carrera está entrenado para reconocer y valorar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, realizar una acción educativa de prevención de riesgos, promoción de la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en empresas productivas y de servicios.

Actualmente, en el país existen normativas que obligan a las empresas a contar con profesionales del área de riesgos, sobre todo ya que está demostrado que la prevención, en el mediano plazo, es más barata y socialmente más efectiva y eficiente.

El proceso de formación académica ofrece apoyo permanente para los estudiantes a través de reforzamientos y tutoriales, de manera de afianzar su avance curricular y evitar posibles retrasos.

El programa de formación on line que aquí se presenta responde a las nuevas requerimientos de la industria, entregando elementos de criterio, rigor y, sentido común, al momento de llevar la política de seguridad y salud a la organización.

La carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos cuenta con una sólida formación en las áreas científica; física y química; salud ocupacional; leyes relacionadas; procesos productivos; administración y gestión de prevención de riesgos, con particular énfasis para la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros alumnos diagnosticar, proponer y poner en marcha programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, respetando la normativa vigente en nuestro país y las normas mundiales para prevenir y/o disminuir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se generan en cualquier empresa. Este experto consigue el desarrollo de habilidades sociales, facilitando que se desempeñen exitosamente en el mundo laboral

Descripción

Este Curso tiene como meta principal preparar al profesional para el desempeño de las operaciones del nivel básico de Prevención de Riesgos ocupacionales que la ley actual demanda a toda empresa. Se comentan los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia de prevención, y también la reglamentación mínima aplicable en los lugares de trabajo.

El Ingeniero en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de desenvolverse con éxito en diversos niveles administrativos de empresas estatales o privadas en cualquier clase de actividad económica, según se explica en la normativa actual. Su elevada especialización y dominio, lo habilitan asimismo para desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión como consultor en toma de muestras de agentes medioambientales; desarrollo de actividades como instructor o relator y ejecución de trabajos de análisis de programas y modelos de gestión.

Uno de los cimientos fundamentales en los que se apoya la Prevención de Riesgos Laborales es entregar información al trabajador. Según las leyes actuales de Prevención de Riesgos ocupacionales, se deben adoptar las medidas necesarias para que los trabajadores reciban todas las informaciones necesarias en relación con:

  • Los riesgos para la salud de los trabajadores en el lugar de trabajo, tanto aquéllos que afecten a la empresa como a cada tipo de puesto de trabajo.
  • Las medidas y actividades de protección que se puedan aplicar a los riesgos señalados con anterioridad.
  • Las medidas de emergencia adoptadas.
  • Nuestro egresado puede identificar peligros y ponderar riesgos asociados a un proceso productivo, para pensar soluciones preventivas; preparar una solución eficiente para eliminar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas relacionadas; ponderar contaminantes y agentes que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación vigente en seguridad y salud ocupacional.

    La prevención de riesgos laborales involucra a directores, operarios y asimismo, a la Administración pública. Fruto de esa preocupación aparece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que establece un instrumento jurídico indispensable para enfrentar eficazmente la lucha en contra del los siniestros en el trabajo, alcanzando una mayor calidad de vida en el trabajo.

    Para quien está pensado

    Está pensado para aquellas personas que tienen que hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de todo tipo, o deben trabajar en el gobierno.

    Estudiar Prevención de Riesgos en Torreón Prevención de Riesgos

    Requerimientos de Ingreso

    – Licencia de Educación secundaria.

    – Certificado de notas de Educación Media.

    Unidades

  • Elementos fundamentales de Seguridad e Higiene.
  • Conceptos de Siniestro y Lesión.
  • Concepto de riesgos en el trabajo.
  • Traumatismos e Incapacidades derivados de accidentes en el trabajo.
  • Prevención de accidentes y equipos de protección.
  • Prevención de riesgos en la construcción.
  • Primeros Auxilios.
  • Normativas sobre prevención de riesgos laborales.
  • Resumen de las leyes de prevencion de riesgos laborales.
  • Posibilidades de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Prevencion de riesgos en industria pesada.
  • Prevencion de riesgos en colegios o universidades.
  • Prevencion de riesgos en oficinas.
  • Plataformas para prevenir riesgos laborales.
  • ¿Estás pensando en capacitarte haciendo un curso de nivel avanzando? Existen cursos y talleres vespertinos y online. En caso de inquietudes, este es el espacio para resolverlas. No olvides decir donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario