Aprender Prevención de Riesgos en Colonia


Es indudable que cualquier actividad laboral lleva implícito un riesgo para los trabajadores. Esta realidad ha hecho nacer una nueva necesidad, que requiere el cumplimiento de una gran cantidad de obligaciones específicas cada vez más rigurosas por parte de los dueños de las empresas. Esas obligaciones están basadas en una serie de regulaciones y normativas que comienzan desde un estamento al más alto nivel, y se van realizando de manera paulatina en todos los países, modificándose de manera progresiva las leyes de cada país.

Si a resta situación se le agrega la cada día más amplia demanda social, que necesita una normativa y vigilancia de las condiciones de seguridad y salud, se entiende el interés de las instituciones, sea cual sea su envergadura, por conseguir una correcta gestión de la seguridad y salud en el trabajo que les permita minimizar sus riesgos y respetar las leyes.

Es en este tema donde especializarse en gestion de riesgos laborales convierte en un instrumento adecuado para el desarrollo de una formación en materia de seguridad y salud de alto nivel, gracias a la experiencia y docencia dentro de esta área.

Aprender Prevención de Riesgos en Colonia Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el país continúa siendo bastante considerable, siendo ésta una situación preocupante por los alto costos humanos y monetarios que representa para la industria Esto se trata de paliar con una serie de reglas, en las que la presencia de personal cualificado en la materia es de gran relevancia. Por eso, el objetivo de este programa se puede encarar desde 2 puntos de vista:

Profesional: educar peritos en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades adecuado, que les permita asumir y realizar con garantías las labores que, para este nivel de formación superior, establece la ley.

Universitario: En estos días, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio mutidisciplinario que se encuentra en permanente desarrollo, por separado en cada área que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto dice con fuerza la necesidad de contar con especialistas con una sólida formación en este tema, que permita, no solo perpetuar este desarrollo, sino expandir sus conocimientos de forma eficiente en el futuro. Del mismo modo, en este campo es esencial la I&D si el objetivo es progresar de forma decidida y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.

El campo laboral para el ejercicio de esta profesión está constituido por empresas de áreas productivas y de servicios del sector privado y estatal, entre otras: agrícola, silvicultura, pesca industrial, forestal, minería, industrias manufactureras, demolición, eléctricas, sanitaria, comercio, transporte de carga o pasajeros, almacenaje, comunicaciones. Además podrá trabajar como: Asistente técnico en prevención seguridad y salud ocupacional, Supervisor de programas en seguridad y salud ocupacional, así como Asesor en seguridad y salud ocupacional y/o ejerciendo libremente la profesión.

El proceso de formación académica contempla un apoyo constante para los estudiantes mediante clases especiales y tutorías, de modo de acelerar su progreso curricular y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación on line que aquí se ofrecemos responde a las nuevas requerimientos de la industria, aportando criterio, rigurosidad y, sobre todo, sentido común, al momento de llevar la política en materia de seguridad y salud a la práctica.

El egresado, contará con las competencias necesarias para identificar, evaluar y controlar los diferentes tipos de riesgos laborales que ocurren en las actividades de la industria, de servicios y en general de las diversas instituciones, fomentando la eficiencia y productividad, la protección del empleado y cuidando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y poner en práctica los conceptos fundamentales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, consiguiendo una comprensión global de los riesgos relacionados con sus puestos de trabajo, relacionando la detección de los peligros, la evaluación de los riesgos y las medidas de control, dentro de de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno recibirá un diploma que acredita la superación de las unidades y la capacidad para el ejercicio de las funciones de nivel solicitado a la empresa. Del mismo modo podrá desarrollarse en la modalidad “a medida para empresas”.

Descripción

Este Curso tiene como meta educar al estudiante para el desempeño de las operaciones del nivel básico de Prevención de Riesgos ocupacionales que la ley actual exige a toda empresa. Se explican los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia de prevención, y también la reglamentación básica aplicable en los lugares de trabajo.

El perito en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de desenvolverse con éxito en diversos niveles gerenciales de empresas gubernamentales o privadas en cualquier tipo de actividad económica, según se requiere en normativa vigente. Su especialización y dominio, lo facultan asimismo para trabajar en el ejercicio libre de la profesión como consultor en toma de muestras de agentes medioambientales; desarrollo de actividades educativas como instructor o relator y realización de trabajos de auditorías de programas y procesos de gestión.

Uno de los cimientos básicos en los que se sostiene la Prevención de Riesgos Laborales es la información al empleado. De acuerdo con la legislación actual de Prevención de Riesgos Laborales, se requiere adoptar las medidas mínimas para que los empleados reciban la información necesaria en relación con:

  • Los riesgos para la salud de los trabajadores en el lugar de trabajo, tanto aquéllos que afecten a la empresa en su conjunto como a cada puesto de trabajo.
  • Las medidas de protección y prevención que se puedan aplicar a los riesgos señalados en el apartado anterior.
  • Las medidas de emergencia adoptadas.
  • La carrera comprende las áreas formativas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación general que promueve capacidades y habilidades para el desarrollo completo. Su educación le permitirá obtener información y evaluar estadísticamente los resultados, igualmente podrá efectuar asesorías a supervisores, comités paritarios y divisiones administración. Desarrollará habilidades operativas propias del área de la prevención de riesgos, como la habilidad de manejar problemas y trabajo en equipo. La metodología de aprendizaje le dará la posibilidad de mejorar las habilidades de empleabilidad que ayudan en el mercado laboral actual, como son la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar eficazmente las tecnologías de información, software empleados para un óptimo desempeño laboral y el inglés a nivel básico.

    La prevención de riesgos laborales involucra a accionistas, empleados y asimismo, a al estado. Debido a esta preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que constituye un marco jurídico crucial para afrontar con eficiencia la pelea contra los siniestros en el trabajo, obteniendo una mejora en la calidad de vida en el entorno laboral.

    A quien va dirigido

    Todas aquellas personas que tienen que responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de todo tipo, o tienen que trabajar en el aparato estatal.

    Requerimientos de Ingreso

    – Licencia de Educación Media.

    – Certificado de concentración de notas de Educación Secundaria.

    Temario

  • Marco Legal sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Estrategias de Prevención de Riesgos en el sector Productivo.
  • Fundamentos de Seguridad Ocupacional.
  • Medicina en el área de trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Estrategias de prevencion de riesgos laborales.
  • Normas de prevencion de riesgos en el trabajo 2012.
  • Edición de un manual de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Seminario.
  • ¿Quieres conocer más en relación a los cursos? Tienes la chance de participar en alguno de los cursos pagados que te aseguran capacitación personalizada, una cantidad mayor de tutoriales y obtener un diploma de asistencia.No dejes de participar con tus opiniones.. No olvides decir el país donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario