Estudiar Prevención de Riesgos en Málaga


El experto en prevencion de riesgos laborales es un experto capacitado para desarrollar, implementar y gestionar programas para evitar riesgos en el trabajo; minimizar riesgos ambientales y efectuar acciones concretas en el ámbito de la prevención de accidentes y enfermedades laborales. En el ámbito de grandes corporaciones, este técnico trabajará con la colaboración de un profesional del área. Las materias incluidas en la malla curricular están enfocadas hacia la adquisición de habilidades para el trabajo, lo que constituye el sello de calidad de los profesionales especializados en el área.

Estudiar Prevención de Riesgos en Málaga Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el país continúa siendo bastante considerable, siendo ésta una situación enormemente preocupante por los costos humanos y pecuinarios que representa para las empresas Esto se intenta combatir con una serie de normas, en las que la presencia de personal profesional en la materia es de singular importancia. Por ese motivo, el objetivo de este programa se puede definir desde dos aristas:

Técnico: formar peritos en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de experiencia adecuado, que les permita asumir y efectuar con garantías las tareas que, para este nivel de formación, establece la la legislación vigente.

Universitario: En estos días, la PRL es un ámbito de estudio multidisciplinar que se encuentra en permanente desarrollo, tanto en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello nos indica la necesidad de disponer de expertos con una buena formación en este tema, que les permita, no solo perpetuar este avance, sino transmitir sus conocimientos de forma eficaz en el futuro. De igual manera, en este campo es clave la investigación y desarrollo si el objetivo es avanzar de forma clara y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Podrá trabajar en empresas de construcción, que presten servicios, de transporte, mineras y mutualidades. Del mismo modo estará entrenado para desempeñarse de manera independiente efectuando asesorías y capacitación.

El egresado está capacitado para poder reconocer y calcular los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, efectuar un adecuado control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, completar una acción educativa de prevención de riesgos, promoción de la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en organizaciones productivas y de servicios.

En la actualidad, en nuestro país existen ordenanzas que obligan a las empresas a contar con profesionales del área de riesgos, sobre todo ya que está bien demostrado que la prevención, en el mediano y largo plazo, es más barata y socialmente más efectiva y eficiente.

El proceso de formación contempla un apoyo permanente para los estudiantes a través de reforzamientos y tutorías, de manera de potenciar su progreso y evitar posibles retrasos en lo académico.

El programa de formación online que mostramos responde a las más altas exigencias planteadas, dando elementos de criterio, rigor y, sentido común, al momento de trasladar la teoría de seguridad y salud a la organización.

La carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos posee una potente formación en las áreas científica matemática; física; salud ocupacional; leyes relacionadas; procesos productivos; administración y gestión de prevención de riesgos, con particular énfasis en la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros estudiantes diagnosticar, delinear y poner en funcionamiento programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, respetando la normativa legal vigente en nuestro país y las normas internacionales para prevenir y/o reducir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se generan en los procesos de cualquier compañía. Este experto consigue el desarrollo de capacidades sociales, facilitando que se desempeñen con prestancia en el mercado laboral

Descripción

El programa contiene los campos relacionados a la Prevención de Riesgos Profesionales y da respuesta, por tanto, a la necesidad de tener compatibilidad con los horarios profesionales, sin descuidar ninguno de los servicios y soportes de la formación presencial.

El Modelo Educativo tiene como base en la formación de conocimientos que buscan desarrollar habilidades, aptitudes y valores para enfrentar los procesos productivos desde las distintas disciplinas, de manera eficiente.

Este propósito requiere una experiencia educativa que entregue valores y responsabilidad social al alumno. Estos valores se observan en el Perfil de Egreso, que es el conjunto de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las cuales se procura transmitir a los estudiantes un sello en su trabajo integral, confiable, y comprometido con los demás.

Esta carrera comprende las áreas educativas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación global que promueve valores y habilidades para el desarrollo integral. Su formación le permitirá obtener información y evaluar matemáticamente los resultados, igualmente podrá efectuar asesorías a supervisores, comités y divisiones administración técnica. Desarrollará habilidades operativas del área de la prevención de riesgos, como la habilidad de manejar conflictos y trabajar en equipo. La metodología de aprendizaje le dará la posibilidad de desarrollar las habilidades de empleabilidad que ayudan en el mundo laboral, como son la comunicación en equipos, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar las tecnologías de información, software más utilizados para un óptimo desempeño sindical y el manejo del inglés en un nivel avanzado.

La prevención de riesgos laborales concierne a directores, trabajadores y asimismo, a al gobierno. Debido a dicha preocupación aparece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que establece un instrumento jurídico imperativo para afrontar la lucha en contra del los accidentes en el trabajo, obteniendo una mejora en la calidad de vida en el trabajo.

Para quien está pensado

Todas aquellas personas que deben hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en grandes empresas de todo tipo, o desean trabajar en el gobierno.

Requerimientos para ingresar

Licencia de Enseñanza Media y Certificado de Nacimiento.

Temas

  • Fundamentos de Seguridad e Higiene.
  • Conceptos de Accidente y Lesión.
  • Concepto de riesgos potenciales en el trabajo.
  • Traumatismos y heridas derivados de accidentes laborales.
  • Prevención de accidentes y equipos de protección.
  • Prevención de riesgos en el manejo de maquinaria pesada.
  • Primeros Auxilios.
  • Normativas sobre prevención de riesgos laborales.
  • Resumen de las leyes de prevencion de riesgos laborales.
  • Posibilidades de prevención de riesgos laborales.
  • Prevencion de riesgos en hotelería.
  • De que forma reducir riesgos en talleres mecanicos.
  • Prevencion de riesgos en oficinas.
  • Plataformas para prevenir riesgos laborales.
  • ¿Buscas información adicional o un curso más avanzado ? Puedes aspirar a ganar mayor salario si te certificas con un curso. Si tienes inquietudes, este es el mejor lugar para darles respuesta. No olvides decir donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario