Talleres de Prevención de Riesgos Laborales en Barrancabermeja


Es claro para todos que cualquier actividad laboral tiene implícito un nivel de riesgo para las personas. Esta realidad ha gatillado una necesidad, que requiere el cumplimiento de una serie de obligaciones específicas cada vez más rigurosas por parte de los empresarios. Dichas obligaciones están basadas en una variedad de regulaciones y normativas específicas que comienzan desde un estamento de alto nivel, y se van incorporando de manera paulatina a cada uno de los países, modificándose progresivamente al ámbito local.

Si a esto se le agrega la cada vez más amplia demanda, que exige una legislación y vigilancia de las condiciones de seguridad y salud, se comprende el interés de las organizaciones, sea cual sea su tamaño, por conseguir una completa gestión de la seguridad y salud gremial que les permita reducir los riesgos y respetar las leyes.

Es en este tema donde capacitarse en prevención de riesgos convierte en un instrumento ideal para el desarrollo de una formación en materia de sistemas de gestion en prevencion de riesgos del mejor nivel gracias a la experiencia y docencia en este campo.

Talleres de Prevención de Riesgos Laborales en Barrancabermeja Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes en el trabajo en el mundo sigue siendo elevada, siendo ésta una situación en gran medida preocupante por los alto costos humanos y económicos que representa para las empresas Esto se intenta remediar con una serie de reglas, en las que la existencia de personal técnico cualificado en la materia es de gran importancia. Por ello, el objetivo de este programa se puede abordar desde 2 puntos de vista:

Técnico: educar peritos en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades suficiente, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con plena capacidad las funciones que, para este nivel de formación superior, establece la ley.

Universitario: En estos días, la PRL es un área de estudio multidisciplinar que está en desarrollándose con mucha velocidad, por separado en cada área que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello señala con claridad la gran necesidad de contar con expertos con una completa formación académica en este tema, que permita, no solo continuar este desarrollo, sino compartir sus conocimientos eficazmente más adelante. De igual manera, en esta área es decisivo la investigación y desarrollo si se pretende avanzar de forma clara y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una plena integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Campo Laboral

Existe un enorme campo de trabajo en empresas públicas y privadas, en los distintos ámbitos de la economía, en el marco de las normativas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Trabajar en consejos municipales y gubernamentales, mutuales de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones del medio ambiente, entre otras.

El proceso de formación ofrece un apoyo constante para los estudiantes mediante clases especiales y tutorías, de manera de potenciar su avance curricular y evitar retrasos.

El programa de formación online que aquí se presenta responde a las más altas exigencias planteadas, aportando criterio, rigurosidad y, sentido común, a la hora de llevar la política de seguridad y salud a la práctica.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos posee una equilibrada formación en las áreas científica; física; salud ocupacional; normativa; procesos productivos; administración y gestión de prevención de riesgos, con énfasis para la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros estudiantes evaluar, idear y poner en funcionamiento programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, respetando la normativa vigente en nuestro país y las normas mundiales para eliminar y/o reducir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se producen en los procesos de cualquier compañía. Este profesional consigue el desarrollo de habilidades sociales, permitiendo que se desempeñen con éxito en el mundo laboral

Descripción

Este Curso tiene como meta principal preparar al estudiante para la realización de las labores del nivel básico de Prevención de Riesgos ocupacionales que la ley del país exige a toda institución. Se explican los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia de prevención, e igualmente la reglamentación aplicable en los lugares de trabajo.

El sistema educativo está basado en la enseñanza de conocimientos que pretenden mejorar habilidades, destrezas y valores para comprender los procesos de producción desde las diferentes disciplinas, en forma eficiente y eficaz.

Este objetivo necesita una experiencia educativa que entregue valor laboral, social y cultural al alumno. Estos factores se reconocen en el Perfil de Egreso, entendemos como la suma de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las que se procura entregar a los alumnos un sello en su comportamiento integral, confiable, y comprometido con el desarrollo del país.

La carrera comprende las áreas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación global que promueve valores y habilidades para el desarrollo integral. Su educación le permitirá obtener la información y evaluar estadísticamente los resultados, también podrá efectuar asesorías técnicas a supervisores, comités paritarios y divisiones administración. Adquirirá Capacidades operativas del área de la prevención de riesgos, como la capacidad de resolver problemas y trabajo en equipo. La metodología de Aprender Haciendo le entregará la posibilidad de desarrollar las competencias de empleabilidad que ayudan en el mundo laboral, como la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar eficientemente las tecnologías de información, programas más utilizados para un óptimo desempeño laboral y el inglés en un nivel elemental.

La prevención de riesgos laborales involucra a empresarios, operarios y asimismo, a al gobierno. Debido a dicha preocupación aparece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que conforma un instrumento jurídico vital para enfrentar la pelea en contra del los accidentes de trabajo, alcanzando una mayor calidad de vida en el entorno laboral.

A quien va dirigido

Está diseñado para aquellas personas que deben hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en grandes empresas de servicios o comercios, o tienen que trabajar en el gobierno.

Requisitos para ingresar

– Licencia de Educación Media.

– Certificado de notas de Educación Media.

Temas

  • Apoyar con carácter general la prevención en la empresa.
  • Evaluar medidas para el control y reducción de los riesgos en el trabajo.
  • Asesorías en prevencion de riesgos en el trabajo.
  • Hacer actividades de información y formación básica de los empleados.
  • Velar por el cumplimiento del programa de control y reducción de riesgos y controlar personalmente las actividades de evaluación de la condiciones de trabajo asignadas.
  • Colaborar en la planificación de la actividad preventiva y comandar las actuaciones a desarrollar en caso de emergencias y primeros auxilios.
  • Colaborar con los servicios de prevención en caso necesario.
  • Hacer evaluaciones de riesgos que exijan:

  • La concepción de una normativa de medición para garantizar que los resultados alcanzados caracterizan efectivamente la situación que se valora o una interpretación o aplicación no mecánica de los elementos de evaluación.
  • Capacitacion en prevencion de riesgos laborales.
  • Formación e información de carácter global a todos los niveles, y en las materias relacionadas con su área de trabajo.
  • Planificación de la acción de prevención a desarrollar en las situaciones en las que el control o reducción de los riesgos requiere realizar acciones diversas, que requieren la intervención de diferentes profesionales.
  • Vigilancia de la salud de los trabajadores.
  • ¿Estás considerando la idea de mejorar tu nivel con un curso de nivel avanzando? Hay una variedad de cursos vespertinos y por Internet. Tu opinión es relevante. Para ayudarte mejor, debes señalar tu país y ciudad de residencia.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario