Posgrado de Prevención de Riesgos Laborales en Valencia


El avance de la economía y los progresos industriales y tecnológicos son exponentes de mejoras, avances y, por lo tanto, de mejora de las condiciones de vida de las personas. A pesar de eso, pese a la importancia que siempre ha supuesto la Prevención para las personas en el lugar donde desarrollan su trabajo, sólo durante los últimos años ésta adquiere una verdadera preocupación real y constante, en todos los ámbitos de aplicación y estudio.

Posgrado de Prevención de Riesgos Laborales en Valencia Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el país sigue siendo elevada, siendo ésta una realidad en extremo preocupante por los costes humanos y pecuinarios que representa para el estado Esto se intenta paliar con una serie de leyes, en las que la presencia de personal técnico altamente entrenado en la materia es de gran relevancia. Por eso, la meta de este programa se puede abordar desde dos aristas:

Técnico: educar peritos en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de expertiz adecuado, que les dé la oportunidad asumir y realizar con plena capacidad las tareas que, para el nivel de formación superior, establece la la legislación vigente.

Académico: En la actualidad, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio multidisciplinar que está en desarrollándose con mucha velocidad, por separado en cada área que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello nos dice con claridad la necesidad de contar con expertos con una sólida formación académica en este ámbito, que favorezca, no solo continuar este desarrollo, sino compartir sus conocimientos eficazmente en el futuro. De igual forma, en este campo es esencial la investigación y desarrollo si se pretende progresar de forma decidida y segura en dirección a una mejora de las condiciones de trabajo, con una integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras áreas de conocimiento.

Donde trabajar

Hay un enorme campo de trabajo en empresas públicas y privadas, en los distintos ámbitos de la economía, en el marco de las normativas sobre enfermedades laborales y accidentes profesionales.

Trabajar en consejos municipales y de gobierno, consultoras de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones del medio ambiente, entre otras.

El proceso de formación ofrece un apoyo permanente para los estudiantes a través de reforzamientos y tutoriales, de manera de potenciar su avance y evitar retrasos.

El programa de formación online que ofrecemos responde a las nuevas exigencias planteadas, aportando criterio, rigurosidad y, sobre todo, sentido común, al momento de trasladar la teoría de seguridad y salud a la organización.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos tiene una equilibrada formación en las áreas científica; física y química; salud ocupacional; leyes relacionadas; procesos productivos; administración y gestión de prevención de riesgos, con particular énfasis en la implementación de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a los alumnos diagnosticar, proponer y ejecutar programas de prevención de riesgos ocupacionales en las empresas, cumpliendo la normativa vigente en nuestro país y las normas mundiales para prevenir y/o disminuir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se producen en cualquier compañía. Este profesional logra el desarrollo de habilidades sociales, facilitando que se desempeñen con éxito en el mundo laboral

Descripción

El programa contiene los campos relacionados a la Prevención de Riesgos Profesionales y da respuesta, de ese modo, a la necesidad de entregar compatibilidad con los horarios profesionales, sin descuidar los servicios y soportes de la educación presencial.

El especialista en Prevención de Riesgos tiene la posibilidad de desenvolverse en variados niveles gerenciales y operativos de empresas estatales o privadas en cualquier tipo de actividad económica, según se requiere en las disposiciones legales vigentes. Su especialización o dominio, lo facultan además para trabajar en el ejercicio libre de la profesión como especialista en muestreo de agentes ambientales; desarrollo de actividades como instructor o relator y ejecución de trabajos de auditor de programas y procesos de gestión.

Uno de los pilares fundamentales en los que se sostiene la Prevención de Riesgos Laborales es entregar información apropiada al empleado. De acuerdo con la legislación actual de Prevención de Riesgos Laborales, se requiere tomar las medidas necesarias para que los trabajadores reciban la información en relación con:

El alumno egresado está capacitado para identificar peligros y ponderar riesgos asociados a un proceso productivo, para pensar soluciones factibles; preparar una solución eficiente para eliminar o controlar riesgos operacionales; organizar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas relacionadas; ponderar elementos contaminantes que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación nacional en seguridad y salud ocupacional.

Como bien hemos dicho anteriormente, ninguna empresa puede descuidar de un plan de prevencion de riesgos ocupacionales, ya que resguardar la integridad física, mental y psicológica de cada uno de de los empleados debe considerarse una prioridad para cada empresa.

En primer lugar señalamos esto porque desde un principio tenemos que saber que todos los operarios que están respetados y protegidos en su trabajo, efectúan sus labores mucho más felices y esto colabora a que dicha empresa se desarrolle al mayor potencial. Pero también debemos hacer hincapié en el hecho de que el no tener un plan de prevencion en riesgos laborales, puede traerle a una empresa una serie de problemas de índole legal, además de los problemas laborales que les generaría tener a los operarios sin resguardo alguno. Un gran número de las demandas que reciben las empresas anualmente son precisamente por parte de sus trabajadores al no contar con una seguridad durante sus actividades, por eso reiteramos que al no poseer un plan de prevención en riesgos ocupacionales la empresa puede meterse en muchos problemas, además de que sus operarios no desearan laborar en un ambiente en el que no se sienten seguros.

Para quien está pensado

Está ideado para todas aquellas personas que deben hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de servicios o comercios, o deben trabajar en el aparato estatal.

Posgrado de Prevención de Riesgos Laborales en Valencia Prevención de Riesgos

Requerimientos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Certificado de Nacimiento.

Temas

¿Quieres saber más detalles en relación a los cursos? Puedes querer un mejor salario si te perfeccionas realizando un curso.No dejes de participar con tus sugerencias.. No olvides contar la ciudad donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Prevención de Riesgos.





Deja un comentario