Cursos de Prevención de Riesgos Laborales en Panamá


La Prevención de riesgos profesionales es en la actualidad como una disciplina que dedica su trabajo a eliminar o en su defecto minimizar los riesgos que existen en determinadas condiciones laborales en las organizaciones, al tiempo que asegura la salud de los miembros. Es en este aspectoque los posgrados a distancia en Prevención de riesgos profesionales, son útiles y necesarios para conseguir altos niveles de producción en el competitivo mundo actual.

Cursos de Prevención de Riesgos Laborales en Panamá Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el país continúa siendo muy alta, siendo ésta una realidad enormemente preocupante por los alto costos humanos y monetarios que representa para el estado y las empresas Esto se intenta paliar con una serie de medidas, en las que la existencia de personal técnico cualificado en la materia es de enorme importancia. Por ese motivo, el objetivo de este programa se puede encarar desde dos aristas diferentes:

Técnico: formar especialistas en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de experiencia suficiente, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con garantías las funciones que, para este nivel de formación superior, establece la la legislación vigente.

Universitario: En estos días, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio multidisciplinar que está en permanente desarrollo, por separado en cada área que lo compone, y de forma tangencial, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto señala con fuerza la necesidad de disponer de especialistas con una completa formación en este tema, que favorezca, no solo aportar a este desarrollo, sino transmitir sus conocimientos de forma eficiente más adelante. Por otro lado, en este campo es clave la investigación y desarrollo si el objetivo es mejorar de forma decidida y segura hacia una mejora de las condiciones de trabajo, con una integración de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Como egresado podrás:

Trabajar como perito en Prevención de Riesgos, en todos los sectores productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de demolición y en general en cualquier clase de mercado.

Desarrollar tareas como supervisor técnico de áreas de prevención de riesgos de una institución o en consultoras de riesgos laborales y en otras instituciones u organizaciones que necesiten apoyo para encontrar, medir, analizar, combatir y eliminar riesgos laborales.

Desempeñarte en forma independiente haciendo consultorías, supervisiones y creando tus propios espacios de trabajo mediante la creación y administración de microempresas o la prestación de servicios de consultoría en prevención de riesgos y sectores asociados en diferentes tipos de empresas u organizaciones, públicas o privadas.

El proceso de formación académica considera apoyo constante para los estudiantes a través de clases especiales y tutorías, de modo de acelerar su progreso curricular y evitar posibles retrasos en lo académico.

El programa de formación online que ofrecemos responde a las más elevadas requerimientos planetados, entregando elementos de criterio, rigurosidad y, sobre todo, sentido común, a la hora de llevar la política en materia de seguridad y salud a la empresa.

La carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos posee una potente formación en las áreas científica matemática; física; salud laboral; legislación; procesos industriales; administración y manejo de prevención de riesgos, con especial énfasis para la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros alumnos evaluar, idear y poner en marcha programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, respetando la normativa legal vigente en el país y las normas internacionales para prevenir y/o reducir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se producen en cualquier empresa. Este experto logra el desarrollo de habilidades sociales, permitiendo que se desempeñen con prestancia en el mercado laboral

Descripción

Este Curso tiene como meta preparar al alumno para el desempeño de las operaciones del nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales que la ley requiere a toda institución. Se comentan los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia de prevención, e igualmente la reglamentación que se debe aplicar en los lugares de trabajo.

El sistema educativo está basado en la enseñanza de competencias que tienen como objetivo mejorar habilidades, aptitudes y actitudes para comprender los procesos productivos desde las diferentes disciplinas, de manera eficiente y eficaz.

Este propósito requiere una experiencia pedagógica que entregue valores al alumno. Estos valores se aprecian en el Perfil de Egreso, entendemos como la suma de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las cuales se procura entregar a los alumnos un sello en su desarrollo profesional integral, confiable, eficaz y comprometido con los demás.

Nuestro egresado está capacitado para identificar peligros y ponderar riesgos asociados a un proceso productivo, para idear soluciones; preparar una solución razonable para eliminar o controlar riesgos operacionales; organizar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas; considerar elementos que afecten la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación en seguridad y salud ocupacional.

Tal como bien hemos dicho antes, ninguna empresa puede descuidar de un plan de prevencion de riesgos laborales, ya que resguardar la integridad física, mental y psicológica de todos los empleados debe ser una prioridad para toda empresa.

En primer lugar decimos esto porque desde el principio tenemos que saber que todos los trabajadores que están respetados y seguros en su trabajo, efectúan sus labores mucho más tranquilos y esto colabora a que la empresa funcione al más alto potencial. Pero también se debe indicar el hecho de que el no tener un plan de prevencion en riesgos laborales, puede traerle a una empresa muchos problemas de índole legal, además de los problemas laborales que traería tener a los empleados sin resguardo. Gran cantidad de las demandas que reciben las empresas anualmente son por parte de sus empleados al no poseer una seguridad garantizada durante sus labores, por eso reiteramos que al no contar con un plan de prevención en riesgos laborales la empresa puede tener que soportar graves problemas, además de que sus operarios no querrán laborar en un ambiente en el que no se sienten protegidos.

Para quien está pensado

Está pensado para aquellas personas que deben hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en empresas de todo tipo, o tienen que trabajar en el gobierno.

Cursos de Prevención de Riesgos Laborales en Panamá Prevención de Riesgos Relacionado

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Prevención de Riesgos.





Deja un comentario