Aprender Prevención de Riesgos en Querétaro


La Prevención de riesgos profesionales es en la actualidad como una disciplina que enfoca su quehacer a eliminar o aminorar los potenciales peligros que suponen determinadas condiciones laborales en las empresas, a la vez que asegura la salud de los obreros. Es en este ámbito que los posgrados en línea en Prevención de riesgos laborales, son relevantes y muy necesarios para conseguir altos niveles de desempeño en el competitivo mundo actual.

Aprender Prevención de Riesgos en Querétaro Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes en el trabajo en el país sigue siendo bastante considerable, siendo ésta una realidad preocupante por los alto costos humanos y monetarios que representa para el estado Esto se trata de reducir con una serie de medidas, en las que la presencia de personal técnico bien entrenado en la materia es de singular importancia. Por ese motivo, el objetivo de este programa se puede abordar desde 2 aristas:

Técnico: educar peritos en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de conocimientos suficiente, que les permita asumir y realizar con garantías las funciones que, para el nivel de formación, establece la la normativa vigente.

Académico: En la actualidad, la PRL es un ámbito de estudio multidisciplinar que está en desarrollándose con mucha velocidad, por separado en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello indica claramente la necesidad de contar con especialistas con una buena formación en este tema, que les permita, no solo continuar este desarrollo, sino expandir los conocimientos de forma eficiente en el futuro. De igual forma, en esta área es clave la investigación y desarrollo si se quiere progresar de forma clara y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Podrá laborar en empresas constructoras, que presten servicios, de transporte, químicas y mutualidades. Del mismo modo estará entrenado para desenvolverse de manera independiente efectuando consultorías y capacitación.

El egresado está capacitado para poder reconocer y valorar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, completar una acción educativa de prevención de riesgos, promover la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en instituciones productivas y de servicios.

En la actualidad, en el país existe una serie de normativas que obligan a las empresas a tener profesionales del área de riesgos, sobre todo porque se ha demostrado que la prevención, en el mediano plazo, es económica y socialmente más efectiva y eficiente.

El proceso de formación considera apoyo constante para los estudiantes a través de clases especiales y tutoriales, de modo de potenciar su avance y evitar posibles retrasos en lo académico.

El programa de formación online que aquí se mostramos responde a las nuevas requerimientos planetados, dando elementos de criterio, rigor y, sobre todo, sentido común, al momento de trasladar la teoría en materia de seguridad y salud a la empresa.

El egresado, tendrá las competencias necesarias para identificar, evaluar y minimizar los diferentes tipos de riesgos laborales que existen en las labores de la industria, de servicios y en general de todas las empresas, fomentando la eficiencia y productividad, la protección del trabajador y cuidando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan reconocer y llevar a la práctica los conceptos elementales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias finales de los accidentes y enfermedades profesionales, consiguiendo una comprensión global de los riesgos relativos a sus puestos de trabajo, relacionando la detección de los peligros, el control de los riesgos y las medidas de control, en el marco de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno obtendrá un diploma que acredita la superación de los módulos y la capacidad para el ejercicio de las labores de nivel solicitado a la empresa. También podrá efectuarse en la modalidad “a medida para empresas”.

Descripción del curso

El programa contiene todos los campos relacionados con la Prevención de Riesgos Profesionales y da respuesta, de ese modo, a la necesidad de tener compatibilidad con los horarios profesionales, sin descuidar ninguno de los servicios y soportes de la formación presencial.

El Modelo Educativo tiene como base en la formación de competencias que buscan mejorar habilidades, aptitudes y valores para manejar los procesos de producción desde las diferentes disciplinas, de forma eficiente.

Este propósito necesita de una experiencia educativa que agregue valor laboral, social y cultural al alumno. Estos elementos se reconocen en el Perfil de Egreso, que es la suma de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las que se procura transmitir a los alumnos un sello en su trabajo integral, confiable, competente y comprometido con el desarrollo del país.

Nuestro egresado puede encontrar peligros y evaluar riesgos relacionados con un proceso productivo, para pensar soluciones factibles; proponer una solución eficiente para eliminar o controlar riesgos operacionales; organizar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas relacionadas; considerar contaminantes y agentes que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación internacional en seguridad y salud ocupacional.

Tal como bien hemos dicho anteriormente, ninguna empresa puede descuidar de un plan de prevencion de riesgos ocupacionales, ya que preservar la integridad física, mental y emocional de todos los trabajadores debe ser una prioridad para toda empresa.

En primer lugar decimos esto porque desde un principio debemos saber que todos los empleados que están respetados y seguros en su lugar de trabajo, efectúan sus labores mucho más tranquilos y esto ayuda a que la empresa se desarrolle al máximo potencial. También debemos hacer hincapié en el hecho de que el no contar con un plan de prevencion en riesgos laborales, puede traerle a una empresa una serie de problemas de índole legal, además de los problemas laborales que generaría tener a los operarios sin resguardo. Un gran número de las querellas que reciben las empresas son por parte de sus trabajadores al no tener una seguridad garantizada durante sus labores, por eso decimos que al no poseer un plan de prevención en riesgos ocupacionales la empresa puede tener que soportar muchos problemas, además de que sus operarios no querrán laborar en un ambiente en el que no se sienten seguros.

Para quien está pensado

Todas aquellas personas que tienen que hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en empresas de servicios o comercios, o tienen que formar una empresa fiscalizadora.

Aprender Prevención de Riesgos en Querétaro Prevención de Riesgos

Requisitos de Ingreso

– Licencia de Educación secundaria.

– Certificado de notas de Educación Media.

Temas

  • Condiciones de trabajo.
  • Seguridad en el ambiente laboral.
  • Higiene en el área de trabajo.
  • Ergonomía aplicada.
  • Medicina en el trabajo.
  • Gestión de la Prevención.
  • Técnicas relacionadas y otras técnicas.
  • Leyes relacionadas.
  • Especialidad de Accidentes.
  • Especialidad de Higiene.
  • Ejercicios practicos de prevencion de riesgos en el trabajo.
  • Gestion de riesgos laborales.
  • Actividades educativas de prevencion de riesgos laborales.
  • ¿Requieres información adicional o un curso de nivel más complejo? Los cursos más avanzados te permiten aprender más y mejor. En caso de tener dudas, este es el lugar para resolverlas. No olvides contarnos tu ciudad de residencia.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario