Estudiar Prevención de Riesgos en Rosario


La Prevención de riesgos laborales es en la actualidad como un área que dedica su trabajo a eliminar o minimizar los peligros que suponen ciertas condiciones de trabajo en las empresas, al tiempo que protege la salud de sus trabajadores. Es en este aspectoque los cursos online en Prevención de riesgos profesionales, son útiles y necesarios para alcanzar altos niveles de desempeño en el competitivo mundo actual.

Estudiar Prevención de Riesgos en Rosario Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes en el trabajo en el mundo sigue siendo elevada, siendo ésta una realidad preocupante por los costes humanos y monetarios que representa para las empresas Esto se trata de remediar con una serie de reglas, en las que la presencia de personal altamente cualificado en la materia es de singular relevancia. Por ello, el objetivo de este programa se puede encarar desde dos aristas:

Técnico: formar peritos en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de experiencia suficiente, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con plena capacidad las funciones que, para el nivel de formación, establece la ley.

Universitario: En estos días, la PRL es un ámbito de estudio multidisciplinar que está en desarrollándose a pasos agigantados, tanto en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Esto indica la gran necesidad de contar con especialistas con una sólida formación en este ámbito, que favorezca, no solo perpetuar este desarrollo, sino expandir sus conocimientos de forma eficiente más adelante. De igual forma, en esta área es clave la investigación y desarrollo si se quiere mejorar de forma clara y segura en dirección a una mejora de las condiciones de trabajo, con una conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras ramas de conocimiento.

El campo laboral para ejercer esta profesión está constituido por un sinnúmero de de áreas productivas y de servicios del sector privado y público, entre otras: agrícola, silvicultura, pesca industrial, forestal, minería, industrias manufactureras, construcción, eléctricas, sanitaria, comercio, transporte de carga, bodegaje, comunicaciones. Asimismo podrá trabajar como: Asistente técnico en prevención seguridad y salud ocupacional, Supervisor de programas en seguridad y salud ocupacional, así como Asesor en seguridad y salud ocupacional y/o ejerciendo libremente la profesión.

El proceso de formación considera apoyo constante para los estudiantes mediante reforzamientos y tutoriales, de manera de afianzar su avance y evitar retrasos.

El programa de formación on line que ofrecemos responde a las más altas exigencias planteadas, dando elementos de criterio, rigor y, sentido común, a la hora de llevar la teoría en materia de seguridad y salud a la organización.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos tiene una sólida formación en las áreas científica matemática; física y química; salud ocupacional; leyes relacionadas; procesos productivos; administración y gestión de prevención de riesgos, con particular énfasis para la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros alumnos diagnosticar, delinear y poner en funcionamiento programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, cumpliendo la normativa vigente en el país y las normas internacionales para prevenir y/o disminuir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se producen en los procesos de cualquier empresa. Este profesional consigue el desarrollo de habilidades sociales, facilitando que se desempeñen con prestancia en el mundo laboral

Descripción del curso

El programa contiene todos los campos relacionados con la Prevención de Riesgos Profesionales y responde, por tanto, a la necesidad de ofrecer compatibilidad con los horarios profesionales, sin descuidar ninguno de los servicios y soportes de la educación presencial.

El Modelo Educativo está basado en la formación de habilidades que tienen como objetivo potenciar habilidades, destrezas y actitudes para comprender los procesos productivos desde las distintas disciplinas, de forma eficiente.

Este objetivo necesita de una experiencia en el área pedagógica que entregue valores al estudiante. Estos factores se reconocen en el Perfil de Egreso, que se define como la suma de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las que se procura entregar a los estudiantes un sello reconocible en su desarrollo profesional íntegro, confiable, competente y comprometido con los demás.

Nuestro egresado está capacitado para identificar peligros y evaluar riesgos relacionados con un proceso productivo, para crear soluciones; proponer una solución razonable para eliminar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos cumpliendo con las disposiciones legales y normativas; considerar elementos contaminantes que afecten la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación internacional en seguridad y salud ocupacional.

La prevencion de riesgos ocupacionales es un elemento que cualquier empresa debe evaluar en sus políticas, independientemente de la actividad a la que se dedique, ya que es vital que se evalúe que una pioridad en una empresa es que sus empleados se desenvuelvan en un ambiente cuyas condiciones sean justas, y en donde todos los trabajadores puedan hacer sus actividades de forma segura y adecuada.

Para poder entender la importancia que tiene la prevencion de riesgos ocupacionales, ya que el trabajo es considerado una fuente de salud considerando que a través del mismo, las personas obtienen elementos tanto negativos y positivos para su vida. Remarcamos esto porque la prevencion en riesgos ocupacionales no solo se trata de mantener la integridad de los operarios sino asimismo la mental, y emocional. Es por esa razón que entendemos como riesgos ocupacionales a todos los elementos en el trabajo de una persona que pueden ser peligrosos para la misma. La prevencion en riesgos ocupacionales es una área que una compañía debe promover entre sus operarios tanto la seguridad como la salud en el ambiente de trabajo mediante mediciones y reducción de los peligros relacionados al proceso de producción de toda entidad laboral. Son variados los aspectos de los que hay que estar pendientes para idear un correcto plan de prevencion en riesgos laborales, y uno de los más relevantes, sobre todo cuando estamos hablando de una empresa es la higiene laboral, la que está conformada por una serie de procedimientos y normas que se enfocan a proteger la integridad física y mental del empleado como explicábamos anteriormente.

Pero si estamos hablando de la prevencion de riesgos laborales en cuanto a la salud física de los trabajadores lo que trata es en primera instancia identificar aquellos elementos del ambiente de trabajo que podrían considerarse nefastas para los empleados, y medirlos para determinar cual es el grado de su gravedad, ya que de este modo se pueden combatir todas las causas que provocan las enfermedades de los trabajadores.

De todos modos, y si bien hay un nivel de peligro en todas las profesiones y oficios, es necesario indicar que hay algunos que tienen mucha más predisposición, y es en este tipo de labores donde las empresas deben hacer énfasis en la prevención de riesgos ocupacionales. Un ejemplo son las empresas forestales, en donde todos los trabajadores están siempre expuestos a todo tipo de accidentes, por ese motivo en estos casos siempre se respetan las normas fundamentales de la prevencion en riesgos laborales que consisten en una serie de medidas que cuidan la salud de los operarios promoviendo la precaución a la hora de manipular herramientas, máquinaria pesada, y todo tipo de materiales con los cuales se trabaja.

Para quien está pensado

Todas aquellas personas que tienen que hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en empresas de servicios o comercios, o deben formar una empresa relacionada.

Requisitos para ingresar

Licencia de Enseñanza Media y Certificado de Nacimiento.

Unidades

  • Bases de Seguridad e Higiene.
  • Conceptos de Accidente y Lesión.
  • Concepto de riesgos potenciales laborales.
  • Traumatismos y heridas derivados de accidentes en el trabajo.
  • De que forma prevenir accidentes y uso de equipos de protección.
  • Prevención de riesgos en el sector de la construcción.
  • Primeros Auxilios.
  • Reglamentos sobre prevención de riesgos laborales.
  • Resumen de la ley de prevencion de riesgos laborales.
  • Posibilidades de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Prevencion de riesgos en hotelería.
  • De que forma minimizar riesgos en talleres mecanicos.
  • Prevencion de riesgos en empresas de servicios.
  • Programas de prevencion de riesgos laborales.
  • ¿Requieres información adicional o un curso más avanzado ? Recuerda que puedes querer ganar mejor sueldo si te certificas con un curso. Tu punto de vista es importante. No olvides decir tu país de residencia.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Prevención de Riesgos.





    Deja un comentario