Talleres de Prevención de Riesgos en Buenos Aires


Es incuestionable que cualquier tipo de actividad laboral conlleva implícito un nivel de riesgo para los trabajadores. Esta realidad ha generado una nueva necesidad para las empresas, que necesita el cumplimiento de un gran número de obligaciones específicas cada vez más rigurosas por parte de los dueños de las empresas. Esas obligaciones se basan en una serie de leyes y normativas específicas que parten desde un estamento al más alto nivel, y se van realizando paso a paso en todos los países, modificándose progresivamente a cada país.

Si a esto se le suma la cada día más amplia demanda, que necesita una normativa y observación de las condiciones de seguridad y salud, se comprende el interés de las empresas, sea cual sea su envergadura, por tener una adecuada gestión de la seguridad y salud profesional que les permita minimizar sus riesgos y respetar la legalidad vigente.

Es en este ámbito donde obtrener entrenamiento de gestion de riesgos laborales convierte en un instrumento perfecto para el desarrollo de una formación en materia de sistemas de gestion en prevencion de riesgos del mejor nivel gracias a la experiencia acumulada y docencia en esta área.

Talleres de Prevención de Riesgos en Buenos Aires Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes en el trabajo en el país sigue siendo muy alta, siendo ésta una realidad enormemente preocupante por los costes humanos y monetarios que representa para el estado y las empresas Esto se intenta reducir con multitud de leyes, en las que la existencia de personal altamente entrenado en la materia es de singular relevancia. Por eso, el objetivo de este programa se puede definir desde dos aristas diferentes:

Técnico: educar peritos en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de experiencia suficiente, que les permita asumir y realizar con garantías las labores que, para el nivel de formación superior, establece la ley.

Universitario: En estos días, la PRL es un área de estudio mutidisciplinario que se encuentra en desarrollándose a pasos agigantados, tanto en cada disciplina que lo compone, y de forma tangencial, dadas las interacciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello nos indica con claridad la gran necesidad de disponer de especialistas con una buena formación académica en este ámbito, que favorezca, no solo continuar este desarrollo, sino transmitir los conocimientos de forma eficaz más adelante. Del mismo modo, en esta área es clave la investigación y desarrollo si se pretende progresar de forma decidida y segura en dirección a una mejora de las condiciones de trabajo, con una integración de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras ramas de conocimiento.

Donde trabajar

Amplio campo de acción en instituciones públicas y privadas, en los diferentes sectores de la economía, en el ámbito de las leyes sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Es posible trabajar en organismos municipales y estatales, mutuales de seguridad, servicios de salud, instituciones de educación, instituciones del medio ambiente, entre otras.

El proceso de formación considera un apoyo constante para los estudiantes a través de reforzamientos y tutoriales, de manera de acelerar su progreso curricular y evitar retrasos en lo académico.

El programa de formación on line que presenta responde a las nuevas requerimientos de la industria, aportando criterio, rigor y, especialmente, sentido común, a la hora de llevar la política de seguridad y salud a la práctica.

El egresado de esta carrera, tendrá las capacidades necesarias para identificar, medir y minimizar los diferentes tipos de riesgos laborales que ocurren en las actividades industriales, de servicios y en general de las diversas instituciones, apoyando la eficiencia y productividad, la protección del empleado y cuidando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y aplicar los conceptos básicos sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, logrando una comprensión fundamentada de los riesgos relativos a sus puestos de trabajo, relacionando la detección del peligro, la evaluación del riesgo y las medidas de control, dentro de de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

El alumno recibirá un diploma que certifica la aprobación de las unidades y la habilitación para el ejercicio de las labores de nivel solicitado a la empresa. También podrá efectuarse en la modalidad “a pedido para empresas”.

Descripción del curso

El programa desarrolla todos los campos relacionados con la Prevención de Riesgos Profesionales y da respuesta, a la vez, a la necesidad de entregar compatibilidad con los horarios profesionales, sin dejar de lado los servicios y soportes de la formación presencial.

El Modelo Educativo tiene como base en la formación de conocimientos que buscan desarrollar habilidades, aptitudes y actitudes para comprender los procesos de producción desde las diferentes disciplinas, de forma eficaz.

Este objetivo requiere una experiencia en el área educativa que entregue valores al alumno. Estos elementos se aprecian en el Perfil de Egreso, que es el conjunto de habilidades disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las que se pretende transmitir a los estudiantes un sello en su desarrollo profesional integral, confiable, y comprometido con los demás.

Esta carrera incluye las áreas de especialidad, disciplinas básicas, administración y el área de formación global que promueve capacidades y competencias para el desarrollo completo. Su formación le permitirá registrar la información y evaluar los datos, asimismo podrá efectuar asesorías técnicas a supervisores, comités y líneas de administración. Adquirirá Capacidades operativas de la prevención de riesgos, como la habilidad para resolver problemas y trabajo en equipo. La metodología de aprendizaje le dará la posibilidad de desarrollar las habilidades de empleabilidad que ayudan en el mundo laboral actual, como son la comunicación en equipos, la planificación y organización de los recursos, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar las tecnologías de información, programas más utilizados para un buen desempeño laboral y el inglés a nivel elemental.

La prevención de riesgos laborales involucra a directores, empleados y también, a al gobierno. Debido a esa preocupación aparece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que constituye un marco jurídico necesario para encarar la pelea contra los siniestros en el trabajo, obteniendo una mejora en la calidad en el trabajo.

A quien va dirigido

Está diseñado para todas aquellas personas que tienen que responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en empresas de todo tipo, o desean trabajar en el gobierno.

Talleres de Prevención de Riesgos en Buenos Aires Prevención de Riesgos

Requerimientos para ingresar

Licencia de Enseñanza Media y Certificado de Nacimiento.

Temas

¿Te interesa saber más detalles sobre los cursos? Puedes participar en alguno de los cursos pagados que garantizan entrenamiento extra, una cantidad más grande de tutoriales y recibir un certificado de asistencia. Si tienes inquietudes, este es el espacio para resolverlas. No olvides decir la ciudad donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Prevención de Riesgos.





Deja un comentario