Cursos gratis de Terapia con Flores de Bach en Argentina


Cursos gratis de Terapia con Flores de Bach   en Argentina Flores de Bach

Una terapia con Flores de Bach facilita lograr un estado de equilibrio que nos sirve para controlar la ansiedad que tenemos.
 
La ansiedad es caracterizada por un incremento de las habilidades perceptivas y de alerta ante los estímulos normales. Esto es producido por la necesidad fisiológica del organismo de subir el nivel de alguna sustancia nerviosa u hormona, que en esos momentos se halla por debajo del nivel correcto, o -al reves- ante el temor de perder un bien preciado. La ansiedad puede ser crónica o estar en algunas partes de la vida.
 
La ansiedad posee una función muy importante relacionada con la supervivencia, junto con el miedo, la rabia, la tristeza o la alegría. Actualmente se cuenta que 20.6porciento o más de la población del mundo posee algún trastorno de ansiedad,casi siempre sin saberlo ni darle tratamiento adecuado.
 
– NATURAL: Es posible ser administradas en personas con intolerancia a medicación alópata, embarazadas, alérgicos, infantes y guaguas ya que no tienen contraindicaciones. Solo diluir en agua caliente para evaporación del alcohol ante cada toma.
 
– RAPIDO: Apura los tiempos de recuperación, disminuye el plazo de los tratamientos convencionales entre 50% a setenta%, por esto es empleado por doctores, psicólogos y psiquiatras con cosmovisión Holistica.
 
– EFECTIVO: Ya finalizado el tratamiento la enfermedad se elimina en manera definitiva, porque la sanación viene de una evolución interior. La lección aprendida no se puede desaprender. Su empleo en niños, plantas y animales quitan la oportunidad de ser placebos porque ellos no son sugestionables.
 
– HOLISTICO: La armonía se refleja en todos los planos: de cuerpo, de mente, social y espiritual. La salud se logra en forma integral.
 
Modificar situaciones de desequilibrio energético a nivel de emociones, cada esencia posee energéticamente la capacidad de hacer sacar la cualidad adverso a la emoción que se desea tratar.
 
Las flores actúan en los estados de temperamento perteneciente a siete grandes grupos de emociones:
 
1.- Desaliento desesperación
 
2.- Falta de enteres en las presentes circunstancias
 
3.- Incertidumbre
 
4.- Miedo
 
5.- Demasiada preocupación por los demás
 
6.- Hipersensibilidad a ideas e influencias
 
7.- Soledad.
 
Hay treina y ocho remedios florales, que se incluyen dentro de 7 Grupos de personalidad:
 
GRUPO uno – PARA QUIENES SIENTEN TEMOR
 
El miedo es un sentimiento que paraliza, frente a situaciones como fallecimientos o malestares, así como el tener que afrontar situaciones y juicios ajenos. El miedo deriva a la gente a bloquearse al instante de afrontar decisiones, transformándolas en simples espectadores de la vida; además es posible causar fobias, obsesiones, pánico, entre otros.
 
Remedios:
 
– Aspen: Miedos vagos sin razón aparente, angustia.
 
– Cherry Plum: Temor a perder el control.
 
– Red Chestnut: Miedo y preocupación excesiva por los demás.
 
– Rock Rose: Terror, pánico.
 
– Aportan la capacidad de entendimiento y evaluación.
 
GRUPO dos – PARA QUIENES SIENTEN INCERTIDUMBRE
 
Igualmente al temor, la incertidumbre y la duda paralizan y detienen cualquier pensamiento y acción. El no poder decidir y hacer, generan desconfianza en nosotros mismos y en los demás, pesimismo, y en el caso de conseguir avanzar, lo realizamos sufriendo o bastante insatisfechos.
 
La incertidumbre genera casi siempre dolencias crónicas: depresión, cansancio, fragilidad nerviosa e inestabilidad emotiva.
 
Remedios:
 
– Cerato: desconfianza en el criterio individual; inseguridad.
– Gentian: Depresión por razones evidentes; desaliento.
– Gorse: Desesperación.
– Horbeam: Fatiga mental que repercute en el estado físico.
– Scleranthus: Incertidumbre entre 2 elementos; inestabilidad.
– Wild Oat: Incertidumbre con el camino a seguir en la vida; insatisfacción.
– Entreganautoconfianza.
 
Grupo tres – PARA LAS PERSONAS QUE POSEEN ESCASO INTERÉS POR EL PRESENTE
Se caracteriza por alejamiento, ignorancia y rechazode la realidad; es la imposibilidad de adaptación a las situaciones cotidianas; se esta a merced de los propios problemas y de las nostalgias, o nos escudamos en la realización de proyectos a futuro. Esta disociación de lo real lleva a una disociación de la personalidad, se pierde la memoria e imposibilita la concentración; conlleva a somnolencia y depresiones cotidianas, dolores de cabeza, abulia, decaimiento de la energía, insomnio y estados obsesivos.
 
Remedios:
 
– Chestnut Bud: Reiteración de las mismas equivocaciones; superficialidad.
– Clemantis: Distracción; fuga de la realidad; carencia de interés por el dia.
– Honeysuckle: Vivir en el pasado; problemas para aceptar las modernidades.
– Mustard: Pena profunda y sin explicación; depresión por causas ocultas.
– Olive: Cansancio físico y psiquico intenso.
– White Chestnut: Diálogo interior cansador.
– Wild Rose: Resignación; apatía.
– Ofrecen vitalidad y conciencia.
 
GRUPO cuatro – PARA QUIENES POSEEN SENSACIÓN DE SOLEDAD
La soledad puede traducirse como un rechazo y distanciamiento de lo real y del resto. Orgullo y egocentrismo llevan muy a menudo al aislamiento, creando desarmonía y rigidez interior. Este estado produce diversos tipos de artrosis, rigidez y tensión muscular; incapacidad de relajación, estrés nervioso, insomnio y perturbaciones al dormir.
 
Remedios:
 
– Heather: Egocentrismo; narcisismo.
– Impatienes: Impaciencia; tensión; imposibilidad de mantenerse en contacto con el resto.
– Water Violet: Soledad buscada voluntariamente; orgullo; sensación de sentirse superior.
– Aportan satisfacción del ego.
 
GRUPO 5 – PARA LOS HIPERSENSIBLES
La hipersensibilidad es un exceso de sensibilidad que puede derivar del egoísmo o de un altruismo desmedido, lo que deriva a la sumisión y la perdida de identidad. Tormentas de emoción, estados nerviosos, agotamiento, son reflejo directo de esta forma de relacionarse consigo mismo y con el resto. Esto puede provocar dependencia del alcohol y de las drogas, desordenes neuronales de tipo alimenticio (bulimia y anorexia), y todo tipo de tics nerviosos.
 
Remedios:
 
– Agrimony: Tormento interior; temor a la soledad; horror a las peleas, disputas, competencias.
– Centaury: Sumisión.
– Holly: Celos, envidia, sospechas; falta de cariño hacia uno mismo.
– Walnut: Excesiva sensibilidad a influencias desde fuera y cambios.
– Ofrecen equilibrio emocional.
 
GRUPO 6 – PARA LOS DESESPERADOS
 
La desesperación y el abandono son sensaciones frecuentes en todos. La perdida de esperanza y de valor para enfrentarnos a las situaciones cotidianas, nos deriva lentamente a la carencia de autoestima y a la convicción de que no hay nada en que creer. Además en estos casos se puede buscar apoyo en el alcohol o en las drogas, experimentando varias formas de masoquismo y agotamiento nervioso: úlceras gástricas, desvanecimientos, colapsos nerviosos, y predisposición a contraer todo tipo de enfermedad junto a sus respectivas consecuencias.
 
Remedios:
 
– Crap Apple: Sensación de suciedad; vergüenza.
– Elm: Agotamiento; sensación de no encontrarse a la altura.
– Larch: Complejo de inferioridad; desconfianza propia.
– Oak: Exagerado afán en el trabajo o en cumplir el propio deber.
– Pine: Autocrítica; sentimiento de culpa.
– Star of Bethlehem: estado de shock; aflicción.
– Sweet Chestnut: Angustia; desolación.
– Willow: Autocompasión; amargura; rencor.
– Entregan fe y esperanza.
 
GRUPO 7 – PARA QUIENES POSEEN PREOCUPACION EXCESIVA POR EL RESTO
La elevada tensión y caos mental, el entusiasmo con que se asumen las ideas, el modo de llevar a cabo actividades, se hace ver la mayoría de las veces en la extroversión excesiva, de tal manera que terminamos por imponer a los demás nuestra propia personalidad y nuestras convicciones. Esto genera rigidez en el ambiente y en nosotros mismos, lo que lleva a la utilización, equivocadamente, de la energía vital y mental.
Las malestares más cotidianas en este estado mental son: dificultades cardiacas, vasculares-circulatorios, linfáticos; irritaciones y alergias, dificultades gastrointestinales, falta de sueño por tensión.
 
Remedios:
 
– Beech: Sentido crítico excesivo, intolerancia.
– Chicory: tendencia a la posesión; a conducir a los demás; ausencias afectivas, estancamiento.
– Rock Water: Rigidez.
– Vervain: Excesivo entusiasmo; fanatismo.
– Vine: Voluntad de dominio; ambición exagerada.
– Dan justa consideración.

Puedes encontrar más detalles sobre Cuando comienzan las clases en la página web oficial. ¿Necesitas más información sobre esto? Deja tu idea en el área de comentarios que está más abajo.

Califica este Artículo

Categoría: Flores de Bach.





Deja una respuesta