Cursos de Auxiliar de Farmacia en Mexico


Cada vez más, se requieren expertos conocedores de la esencia de la farmacia y que estén familiarizados con la terminología de los remedios y su elaboración, personas con la capacidad de entregar su apoyo a los farmacéuticos, ya sea en su labor diaria comercial como en la atención al comprador, en establecimientos o en laboratorios de farmacia. Entendiendo esta realidad, hemos desarrollado el Curso de técnico auxiliar de Farmacia, que brinda la formación requerida para ocupar una de las profesiones con mayores perspectivas a largo plazo.

Cursos de Auxiliar de Farmacia en Mexico Auxiliar de Farmacia

Objetivos del curso

  1. Efectuar todas las tareas necesarias de una oficina de farmacia, usando conocimientos relacionados con su legislación, tareas y obligaciones en la farmacia, y los conocimientos básicos y principales acerca de los medicamentos, la farmacología y las enfermedades.
  2. Atender pacientes empleando los principios elementales de atención al cliente.
  3. Despachar recetas según las normas entregadas por el Código Sanitario.
  4. Almacenar y chequear remedios y productos en general.
  5. Poner en práctica la reglamentación vigente, normas morales y el funcionamiento administrativo de la farmacia.
  6. Familiarizar al alumno con la jerga relacionada con los medicamentos y su preparación, preparación galénica, principios activos, excipientes, forma farmacéutica, formulario nacional, etc.
  7. Estudiar las principales vías de administración de los medicamentos y las formas farmacéuticas empleadas para cada una.
  8. Tener ideas de farmacología de acuerdo a los diferentes sistemas.
  9. Controlar o gestionar los productos, en cuanto a su recepción, custodia y expendio, según normas legislativas vigentes.

Metodología del Curso

  • Semana de inducción a los alumnos, de que manera usar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía didáctica con sus Módulos.
  • Estudio de los Módulos, usando todos los recursos enviados semanalmente, a través de los manuales, Slides, videos etc.
  • Uso de las herramientas de comunicación sobre este tema a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones de los temas tratados.
  • Uso de los demás recursos: links, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos elementos son útiles para lograr una buena calidad de aprendizaje, objetivo fundamental de nuestra institución.

    Evaluaciones

  • Asistencia digital de su curso.
  • Correción de las tareas solicitadas semanalmente.
  • Trabajos individuales supervisado por el docente asignado.
  • Participación en los foros, con dudas, aportes, discusiones, etc.
  • Evaluación de Exámenes semanales, que el alumno deberá aprobar, para continuar con su educación.
  • Las evaluaciones estarán programadas los días viernes de cada semana y podrán ser entregadas hasta el día hábil siguiente.
  • A quien va dirigido

    A aquellos profesionales que trabajan en el sector y desean aumentar y perfeccionar sus conocimientos o promocionarse laboralmente.

    Requisitos

    Deseos por capacitarse y proveer un servicio de calidad a los clientes, tener disponibilidad para trabajar y adecuarse a turnos y Enseñanza Media Completa.

    Temario

    Al completar el curso, el estudiante obtiene capacidades en elementos teóricos y prácticos para efectuar actividades de colaboración al Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de almacenamiento, abastecimiento y venta de productos farmacéuticos.

    ¿Te falta información adicional o un curso más avanzado? Existen una enorme variedad de talleres presenciales y en línea.No dejes de participar con tus preguntas. Recuerda contarnos donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    One Response to “Cursos de Auxiliar de Farmacia en Mexico”

    1. Sandra Belen Mata Gonzalez Dice:

      Buenas tardes podría facilitarme Informacion o bien un teléfono para poder comunicarme , me interesa mucho gracias


    Deja un comentario