Curso en español de Auxiliar de Farmacia


Cada vez más, se requieren especialistas conocedores de los fundamentos de la farmacia y que estén familiarizados con la terminología de los medicamentos y su elaboración, profesionales con la capacidad de prestar su ayuda a los farmacéuticos, ya sea en su actividad diaria como en la atención al usuario, en laboratorios de farmacia. Entendiendo esta necesidad, hemos creado el Curso de Auxiliar de Farmacia, que entrega la formación específica para desempeñar una de las carreras con mayores perspectivas a largo plazo.

Curso en español de Auxiliar de Farmacia Auxiliar de Farmacia

Objetivos generales del curso

  1. Conocer la anatomía para comprender el origen de la enfermedad y los fármacos indicados para cada malestar.
  2. Dominar la comunicación con el cliente para darle apoyo psicológico.
  3. Gestionar instalaciones de farmacia, parafarmacia y farmacia clínica.
  4. Profundizar en parafarmacia y las diferentes disciplinas que la integran: ortopedia y óptica.
  5. Reconocer los productos farmacéuticos de los diferentes campos: homeopatía, fitoterapia.
  6. Efectuar análisis de laboratorio y realizar la medición de constantes vitales.
  7. El curso te permite aprender de forma práctica en cada uno de los conceptos y métodos fundamentales para convertirte en un gran profesional.

Metodología

  • Semana cero de inducción a los estudiantes, como utilizar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía con sus Módulos.
  • Estudio de los Módulos, empleando todos los recursos enviados semanalmente, mediante los manuales, powerpoints, Video Clases etc.
  • Empleo de las herramientas de interacción sobre este tema a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones de los temas tratados.
  • Uso de los otros recursos: vínculos en internet, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos elementos son imprescindibles para alcanzar una buena calidad de aprendizaje, meta esencial de nuestra institución.

    El que quiera, aparte, estará listo para mostrarse por libre a los exámenes que le darán el pase a obtener el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este taller se obtiene la competencia general para cumplir en la dispensación y elaboración de elementos farmacéuticos y afines, y realizar la venta de productos parafarmacéuticos, incrementado la promoción de la salud, así como hacer tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

    Para quien es este curso

    A todas aquellas personas que pretendan tener los conocimientos esenciales para ejercer la profesión de auxiliar de farmacia.

    Requisios del curso

    Es ideal que el alumno posea el título de Graduado en Educación Secundaria. Asimismo están preparados para entender los contenidos del curso, aquellos que hicieron la Educación General Básica. El alumno encontrará cierta complicación de vocabulario y tendrá que hacer uso del glosario, pero también puede superar las dificultades.

    Curso en español de Auxiliar de Farmacia Auxiliar de Farmacia

    Temario

    Al terminar el curso, el alumno obtiene capacidades en aspectos teóricos y prácticos para efectuar actividades de ayuda al Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de almacenamiento, logística y venta de productos farmacéuticos.

    ¿Buscas información adicional o un curso de nivel profesional? Los cursos más avanzados te dan la posibilidad de aprender de mejor manera.No dejes de participar con tus opiniones. Para ayudarte con tus preguntas, recuerda contarnos tu ciudad.

    Califica este Artículo
    4 / 5 (1 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    4 Responses to “Curso en español de Auxiliar de Farmacia”

    1. jaqueline Dice:

      me gustaria incribirme a este como lo ago


    2. jaqueline Dice:

      quiero hacer el curso pero nesecito su aYuda gracias


    3. georgina magaña cruz Dice:

      me gustaria me inscribirme en elcursode auxiliar de farmacia gratuito


    4. juan c leon Dice:

      es necesario para ayudar al projimo


    Deja un comentario