Estudiar Auxiliar de Farmacia en Honduras


La decisiva importancia del conocimiento del uso de remedios, a nivel de farmacias y de su empleo por el paciente, es de vital importancia, no tan solo por lo complejo que es, en cuanto a su utilización, sino de la misma forma por aquellos resultados que pudiese ocasionar, el hecho de que se le dé a este, el medicamento equivocado. El Auxiliar no solo es la persona que como su nombre lo indica, de ayudar al Químico Farmacéutico, en la Compra, Mantención, Bodegaje y Venta al público de los productos en la Farmacia, sino además la de entregar información y orientación con ayuda del Profesional Farmacéutico al paciente acerca del uso delicado y cuidadoso de los productos farmacéuticos.

Este curso te prepara precisamente, para tener los conocimientos fundamentales, que tienen relación con el uso y manejo de remedios, aspecto muy relevante en una farmacia.

Si te sientes motivado por ayudar en el buen uso y venta de productos farmacéuticos, apoyando directamente la labor del Químico Farmacéutico, la carrera de Técnico Auxiliar de Farmacias te da ese espacio.

Estudiar Auxiliar de Farmacia en Honduras Auxiliar de Farmacia

Objetivos generales del curso

  1. Manejar las nociones básicas de física y química necesarias para trabajar en establecimientos o laboratorios de farmacia.
  2. Entender las principales operaciones galénicas que se usan en la fabricación de remedios.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los remedios y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los remedios y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Entender el funcionamiento de los diferentes órganos del cuerpo humano y adquirir nociones básicas sobre la farmacología relacionada con cada uno de ellos.

Características de este curso

Todos estos factores son necesarios para conseguir una buena calidad de aprendizaje, meta esencial de esta academia.

El que desee, aparte, estará listo para mostrarse por libre a los test que le darán el pase a obtener el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este taller se alcanza la competencia general para ayudar en la dispensación y producción de elementos farmacéuticos y afines, y realizar la venta de elementos parafarmacéuticos, incrementado la promoción de la salud, tanto como hacer oficios administrativos y de manejo de almacén, cumpliendo con las regulaciones de calidad, cuidado y protección ambiental.

A quien va dirigido

Este Curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia está efectuado a gente interesada en obtener una formación específica que les deje laburar dando ayuda a los farmacéuticos en su ejercicio comercial y de asesoramiento al usuario, tanto en establecimientos farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

Requisitos

Para el desarrollo del curso, el estudiante tiene que trabajar con un equipo con internet, se requerirá del manejo básico de un computador o de las herramientas de la suite de Microsoft Office.

En cualquiera de los casos, nosotros los estaremos apoyando en el manejo o inducción del alumno a las Aulas digitales de su elección, a través de los demos, o guías de cómo manejar o aprovechar el curso.

Estudiar Auxiliar de Farmacia en Honduras Auxiliar de Farmacia

Unidades del curso

Al finalizar el curso, el alumno adquiere habilidades en aspectos teóricos y prácticos para realizar actividades de colaboración al Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de bodegaje, abastecimiento y comercialización de insumos farmacéuticos.

¿Buscas información adicional o un curso de nivel profesional? Puedes matricularte en alguno de los cursos pagados que te permiten obtener entrenamiento personalizada, una mayor variedad de ejercicios y recibir un certificado de certificación.No dejes de participar con tus sugerencias. Recuerda contarnos donde vives.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Auxiliar de Farmacia.





Deja un comentario