Bajar Manual de Auxiliar de Farmacia


La relevancia del conocimiento del uso y manejo de remedios, a nivel de empresas farmecéuticas y de su utilización por el paciente, es tema de mucha preocupación, no solo por lo complejo que pueda ser, en cuanto a su uso, sino del mismo modo por los resultados que pudiese ocasionar, el hecho de que le sea administrado a este, el fármaco errado. El Auxiliar no solamente es la persona que como su nombre lo indica, de ayudar al Químico Farmacéutico, en la Compra, Mantención, Almacenamiento y Venta de los productos en la Farmacia, sino además la de entregar información y consejo con ayuda del Profesional Farmacéutico al paciente acerca del uso delicado y cuidadoso de los Medicamentos.

Este curso te prepara precisamente, para tener todos los conocimientos básicos y necesarios, relacionados con el uso y manejo de remedios, labor muy relevante en un establecimiento farmacéutico.

Si te sientes motivado por contribuir en el correcto uso y venta de remedios, apoyando el trabajo del Químico Farmacéutico, la carrera de Técnico Auxiliar de Farmacias te da ese espacio.

Bajar Manual de Auxiliar de Farmacia Auxiliar de Farmacia

Objetivos

  1. Conocer la anatomía para comprender el origen de la enfermedad y los fármacos apropiados para cada patología.
  2. Dominar la comunicación con los clientes para prestarle apoyo psicológico.
  3. Manejar oficinas de farmacia, parafarmacia y farmacia clínica.
  4. Mejorar sus conocimientos en parafarmacia y las diversas disciplinas que la componen: ortopedia y óptica.
  5. Reconocer los productos farmacéuticos de los diferentes campos: homeopatía, fitoterapia.
  6. Efectuar análisis simples de laboratorio de farmacia y efectuar la medición de signos vitales.
  7. El programa del curso te permite aprender de forma didáctica en cada uno de los elementos y métodos esenciales para ser un profesional.

Características de este curso

  • Semana de inducción a los estudiantes, de que manera utilizar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía con sus respectivos Módulos.
  • Estudio de los Módulos, usando los recursos enviados, mediante los manuales, Slides, Video Clases etc.
  • Empleo de las herramientas de comunicación sobre este tema a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones de los temas tratados.
  • Empleo de los demás recursos: vínculos en internet, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos recursos son necesarios para lograr una buena calidad de aprendizaje, objetivo esencial de esta academia.

    El que lo desee, además, estará listo para presentarse por libre a las pruebas que le dejarán alcanzar el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este taller se alcanza la competencia general para ayudar en la dispensación y producción de elementos farmacéuticos y afines, y hacer la venta de productos parafarmacéuticos, aumentando la promoción de la salud, así como hacer tareas administrativas y de manejo de almacén, cumpliendo con las regulaciones de calidad, cuidado y protección de ambiente.

    Para quien es este curso

    Este Taller de Técnico en Farmacia y Parafarmacia está dirigido a personas interesadas en alcanzar una formación electiva que les permita laburar entregando apoyo a los farmacéuticos en su quehacer comercial y de asesoramiento al paciente, tanto en establecimientos farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

    Requisios del curso

    Para el desarrollo del curso, el alumno necesitara trabajar con un equipo con internet, se requerirá del manejo básico de un computador o de las herramientas habituales de ofimática

    En cualquiera de los casos, nosotros los apoyaremos en el manejo o inducción del estudiante a las Salas digitales de su elección, a través de los tutoriales, o guías de cómo manejar o utilizar el Aula Virtual.

    Bajar Manual de Auxiliar de Farmacia Auxiliar de Farmacia

    Unidades

    Al completar el curso, el estudiante aprende competencias en aspectos teóricos y prácticos para ejecutar actividades de ayuda al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de almacenamiento, abastecimiento y venta de insumos farmacéuticos.

    ¿Necesitas más información o un curso de nivel profesional? Existen talleres presenciales y en línea.No dejes de participar con tus sugerencias. Para ayudarte en el futuro, no olvides contarnos tu país.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja un comentario