Cursos de Auxiliar de Farmacia en Viña del Mar

Los estudios de auxiliar de farmacia están dirigidos a personas interesadas en tener una formación específica que les permita trabajar dando apoyo a los farmacéuticos en su labor y de atención al usuario, tanto en establecimientos farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

Estos estudios ayudan a manejar a la perfección los principios básicos de farmacología, obtener los conocimientos suficientes de anatomía y fisiología para entender el nacimiento de la enfermedad y los medicamentos para tratar las diversas patologías, conocer la parafarmacia y las diferentes secciones que la componen (flores de bach, dermofarmacia y cosmética, ortopedia, fitoterapia, óptica.). conocer las diversas labores de manejo de farmacia y parafarmacia y de la farmacia hospitalaria, manejar el funcionamiento del laboratorio de farmacia, hacer análisis fáciles, así como realizar el control de los signos vitales y parámetros anatómicos.

Curso de Auxiliar de Farmacia

Objetivos del curso

  1. Adquirir las nociones básicas de física y química necesarias para trabajar en hospitales o laboratorios de farmacia.
  2. Entender las principales operaciones galénicas que se utilizan en la fabricación de productos farmacéuticos.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los medicamentos y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los productos farmacéuticos y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Conocer el funcionamiento de los diversos órganos del cuerpo humano y tener nociones básicas sobre la farmacología relacionada.

Características del curso

  • Semana cero de inducción a los estudiantes, de que manera utilizar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía didáctica con sus Módulos.
  • Estudio de los Módulos, usando los recursos entregados, a través de los manuales, Slides, videos etc.
  • Empleo de las herramientas de interacción a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones li>
  • Uso de los demás recursos: links, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos elementos son útiles para conseguir una buena calidad de aprendizaje, objetivo esencial de esta organización.

    Serás capaz de ejercer sus derechos y alcanzar las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, de acuerdo con lo escrito en la legislación actual, hacer su carrera profesional, observando oportunidades de trabajo, autoempleo y aprendizaje, hacer y gestionar una pequeña empresa, empleando estudios de viabilidad de elementos, de planificación de la producción y de comercialización, participar de manera activa en la vida económica, de sociedad y de cultura, con una visión crítica y responsable, resolver adversidades y tomar decisiones individuales guiado por las reglas y procedimientos establecidos, marcados dentro del ámbito de su competencia.

    A quien va dirigido

    A aquellos profesionales que trabajan en el área y desean aumentar y perfeccionar sus conocimientos o promocionarse laboralmente.

    Requisitos

    Para el desarrollo del curso, el estudiante tiene que trabajar con un computador con acceso a internet, se requerirá del manejo básico de un computador o de las herramientas de la suite de Microsoft Office.

    En cualquiera de los casos, nosotros los estaremos apoyando en el manejo o inducción del alumno a las Aulas digitales de su elección, a través de los manuales, o guías de cómo manejar o aprovechar el Aula Virtual.

    Taller Auxiliar Farmaceutico

    Temario

    Al completar el curso, el estudiante aprende capacidades en aspectos teóricos y prácticos para poder realizar actividades de apoyo al Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de almacenamiento, abastecimiento y comercialización de productos farmacéuticos.

    • Leyes relacionadas.
    • Concepto de un técnico auxiliar de farmacia.
    • Definición de salud.
    • Introducción a la farmacología.
    • Arsenal farmacológico (formulario nacional y otros).
    • Receta.
    • Gestion administrativa.
    • Atención de personas.
    • Remedios alternativos y bioequivalencia.
    • como enfrentar la entrevista laboral.

    ¿Quieres saber más detalles relacionados con los cursos? Recuerda que puedes mejorar tu calidad de vida si aumentas tus capacidades con un curso o taller. Tu opinión es muy importante. No olvides contarnos cual es tu ciudad.


    Califica el contenido de este curso, manual o tutorial:
    0 / 5 (0 votos)

    «
    »


    3 Respuestas a “Cursos de Auxiliar de Farmacia en Viña del Mar”

    1. salome silva Dice:

      quisiera saber donde puedo hacer el curso de auxiliar de farmacia y cuanto cuesta porfavor me a costado mucho encontrar un lugar donde hacerlo yo soy de valparaiso pr ende el lugar tendria q ser serca incluso en viña del mar ojala pudiesen ayudarme muchas gracias


    2. karina Dice:

      quiero estudiar auxiliar de farmacia


    3. rosa venegas Dice:

      quiero hacer el curso como lo puedo hacer


    Deja un comentario

    Current ye@r *