Carrera de Auxiliar de Farmacia en Murcia


Cada día, se requieren expertos conocedores de los fundamentos de la farmacología y que conozcan la terminología de los remedios y su preparación, personas capaces de entregar su apoyo a los farmacéuticos, ya sea en su actividad diaria como en la atención al cliente, en establecimientos o en laboratorios de farmacia. Conociendo esta realidad, hemos creado el Curso de técnico auxiliar de Farmacia, que da la formación específica para desempeñar una de las profesiones con mayores perspectivas de futuro.

Carrera de Auxiliar de Farmacia en Murcia Auxiliar de Farmacia

Objetivos

  1. Manejar las nociones fundamentales de física y química indispensables para trabajar en establecimientos o laboratorios de farmacia.
  2. Entender las principales operaciones que se usan en la elaboración de productos farmacéuticos.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los productos farmacéuticos y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los medicamentos y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Conocer el funcionamiento de los diversos órganos del cuerpo humano y tener nociones básicas sobre la farmacología relacionada con cada uno de ellos.

Características de este curso

La metodología de este curso es virtual, donde el Aula creada para el estudiante, posee todas las informaciones relevantes del curso, por ejemplo:

  • Manual con apuntes en Word y pdf, de los contenidos tratados con cada unidad
  • Clases registradas en Video o grabadas con las explicaciones del docente para el mejor aprendizaje del alumno.
  • Enlaces de sitios web relacionados, con todo lo relacionado a los diferentes temas del Curso.
  • Tareas.
  • Foros para el estudiante y el profesor o entre los compañeros.
  • Pruebas.
  • Slides, con los diferentes módulos.
  • Todos estos recursos son necesarios para lograr una buena calidad de aprendizaje, objetivo esencial de nuestra institución.

    El que lo desee, además, estará listo para mostrarse por libre a los exámenes que le permitirán obtener el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este curso se logra la competencia general para ayudar en la dispensación y elaboración de elementos farmacéuticos y afines, y efectuar la venta de productos parafarmacéuticos, aumentando la promoción de la salud, así como hacer tareas administrativas y de manejo de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección de ambiente.

    A quien va dirigido

  • Personas que deseen tener una formación que les permita desempeñarse como Auxiliares de Farmacia, apoyando a los QF en su tarea diaria comercial y de ayuda al usuario.
  • Personas con formación afin a esta disciplina (Enfermeras, Técnicos Auxiliares de Enfermería, Veterinarios, Tecnólogos de Laboratorio, Visitadores Médicos, etc.).
  • Este curso en conclusión es una opción de educación para las personas, que deseen tener un enfoque distinto de las ciencias de la salud incluso al acabar la Educación Secundaria, o que sin poseer ninguna titulación necesiten disponer de los conocimientos técnicos-sanitarios necesarios para el desarrollo de la profesión de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisitos

    Es ideal que el alumno tenga el título de Graduado en Educación Secundaria. También están preparados para comprender los contenidos del curso, los que realizaron la Educación General Básica. El poseer experiencia laboral facilitará la asimilación del curso y reforzará los elementos profesionales que el alumno ya tenga.

    Temario

    Al terminar el curso, el alumno adquiere competencias en aspectos teóricos y prácticos para efectuar actividades de apoyo al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de bodegaje, abastecimiento y comercialización de productos farmacéuticos.

    ¿Estás pensando en aprender más con un curso de nivel profesional? Los cursos de nivel superior te permiten aprender más y mejor. Tu opinión es importante. Para poder ayudarte con tus consultas, no olvides contarnos el nombre de tu ciudad.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    2 Responses to “Carrera de Auxiliar de Farmacia en Murcia”

    1. Natalia Dice:

      Me gustaría saber si hay algún curso de Farmacia, auxiliar en enfermería o algo por el estilo, totalmente gratuito. Gracias.


    2. Silvia Dice:

      Hola, soy Farmaéutica y necesito el titulo de auxiliar de Farmacia para la bolsa de trabajo del Servicio Murciano de la Salud.
      ¿Cómo podría obtener este gratuito?
      ¿Me convalidarían asignaturas?
      ¿En cuanto tiempo podría tenerlo?
      Gracias por adelantado.
      Un saludo, Silvia S.


    Deja un comentario