Manual en español de Auxiliar de Farmacia


Los estudios técnicos de auxiliar de farmacia están dirigidos a personas que deseen obtener una formación específica que les dé la oportunidad trabajar apoyando a los QF en su labor y de asesoramiento al usuario, tanto en establecimientos farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

Estos estudios ayudan a manejar los elementos generales de farmacología, obtener los conocimientos suficientes de anatomía y fisiología para entender el nacimiento de la enfermedad y los fármacos para tratar las diferentes patologías, conocer la parafarmacia y las diversas disciplinas que la componen (homeopatía, dermofarmacia y cosmética, ortopedia, fitoterapia, óptica.). conocer las diversas labores de gestión de las oficinas de farmacia y parafarmacia y de la farmacia clínica, entender el trabajo del laboratorio de farmacia, realizar análisis fáciles, así como efectuar el control de los signos vitales y parámetros anatómicos.

Manual en español de Auxiliar de Farmacia Auxiliar de Farmacia

Objetivos del curso

  1. Manejar las nociones básicas de física y química necesarias para trabajar en hospitales o laboratorios de farmacia.
  2. Entender las principales operaciones galénicas que se emplean en la elaboración de productos farmacéuticos.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los productos farmacéuticos y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los remedios y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Conocer el funcionamiento de los diversos órganos del cuerpo humano y tener nociones sobre la farmacología relacionada con cada uno de ellos.

Características del curso

  • Semana cero de inducción a los alumnos, de que forma usar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía con sus Módulos.
  • Estudio de los Módulos, haciendo uso de todos los recursos entregados semanalmente, a través de los manuales, Slides, videos etc.
  • Utilización de las herramientas de comunicación a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones de los temas tratados.
  • Empleo de los otros recursos: vínculos en internet, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos factores son imprescindibles para lograr una buena calidad de aprendizaje, objetivo fundamental de esta academia.

    Tendrás la capacidad de ejercer sus derechos y alcanzar las obligaciones que se conllevan de las relaciones en las labores, según con lo escrito en la legislación vigente, gestionar su carrera profesional, observando oportunidades de empleo, autoempleo y aprendizaje, realizar y gestionar una pequeña empresa, efectuando estudios de viabilidad de elementos, de planificación de la producción y de comercialización, ser parte de manera activa en la vida de economía, de sociedad y cultural, con una práctica crítica y responsable, solucionar dificultades y tomar decisiones individuales persiguiendo las reglas y procesos establecidos, definidos en del ámbito de su competencia.

    Para quien es este curso

  • Personas que quieran obtener una formación técnica que les permita trabajar como Auxiliares de Farmacia, dando apoyo a los QF en su tarea diaria comercial y de asesoramiento al usuario.
  • Personas con formación afin a esta disciplina (Enfermeros, Técnicos Auxiliares de Enfermería, Veterinarios, Tecnólogos médicos, Visitadores Médicos, etc.).
  • Este curso es una oferta de educación especializada para las personas, que quieran tener un enfoque distinto de las ciencias de la salud al acabar la Educación Secundaria, o que sin poseer ninguna titulación quieran disponer de los conocimientos técnicos-sanitarios requeridos para el desarrollo de la profesión de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisitos

    Es ideal que el alumno tenga el título de Educación Secundaria. Asimismo están capacitados para comprender los contenidos del curso, los que hicieron la Educación General Básica. El contar con experiencia laboral ayudará la comprensión del curso y reforzará los elementos profesionales que el alumno ya tenga adquiridos.

    Manual en español de Auxiliar de Farmacia Auxiliar de Farmacia

    Unidades del curso

    Al terminar el curso, el estudiante aprende capacidades en elementos teóricos y prácticos para efectuar actividades de apoyo al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de bodegaje, logística y venta de insumos farmacéuticos.

    ¿Buscas más información o un curso de nivel profesional? Hay una variedad de cursos presenciales y online. Tu satisfacción es relevante. No olvides contarnos donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    2 Responses to “Manual en español de Auxiliar de Farmacia”

    1. martin Dice:

      deseo mas información para el curso de auxilia de farmacia o donde lo tomo


    2. hugo ivan Dice:

      me gustaria recibir el curso de manual en español de auxiliar en farmacia,gracias


    Deja un comentario