Cursos de Auxiliar de Farmacia en Málaga


Los estudios de auxiliar de farmacia están enfocados a personas interesadas en obtener una formación potente que les dé la oportunidad trabajar dando apoyo a los farmacéuticos en su labor administrativa y de atención al usuario, tanto en farmacias comerciales como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

Estos estudios permiten manejar a la perfección los principios generales de farmacología, adquirir los conocimientos necesarios de anatomía y fisiología para entender el origen de las enfermedades y los fármacos para tratar las diferentes patologías, conocer la parafarmacia y las diferentes áreas que la componen (flores de bach, dermofarmacia y belleza, ortopedia, fitoterapia, óptica.). dominar las diferentes tareas de gestión de las oficinas de farmacia y parafarmacia y de la farmacia clínica, dominar el trabajo del laboratorio de farmacia, realizar análisis sencillos, así como realizar la medición de constantes vitales y parámetros anatómicos.

Cursos de Auxiliar de Farmacia en Málaga Auxiliar de Farmacia

Objetivos del curso

  1. Tener las nociones básicas de física y química necesarias para trabajar en establecimientos o laboratorios de farmacia.
  2. Conocer las principales operaciones galénicas que se usan en la fabricación de medicamentos.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los medicamentos y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los medicamentos y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Entender el funcionamiento de los diversos órganos del cuerpo humano y tener nociones básicas sobre la farmacología relacionada con cada uno de ellos.

Características de este curso

  • Semana cero de inducción a los estudiantes, de que forma utilizar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía didáctica con sus Módulos.
  • Estudio de los Módulos, usando todos los recursos entregados, mediante los manuales, powerpoints, videos etc.
  • Empleo de las herramientas de interacción sobre este tema a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones de los temas tratados.
  • Utilización de los otros recursos: links en internet, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos factores son necesarios para conseguir una buena calidad de aprendizaje, meta esencial de esta organización.

    Evaluación

  • Asistencia digital en el Aula.
  • Evaluación de las tareas entregadas cada semana.
  • Trabajos personales supervisado por el docente si lo hubiese.
  • Participación en los foros, con dudas, conversaciones, discusiones, etc.
  • Evaluación de Exámenes, que el alumno tendrá que efectuar, para continuar con su educación.
  • Las evaluaciones estarán agendadas los días viernes de cada semana y podrán ser enviadas hasta el día hábil siguiente.
  • A quien va dirigido

  • Personas que quieran tener una formación técnica que les permita trabajar como técnicos auxiliares de Farmacia, apoyando a los QF en su labor cotidiana y de ayuda al paciente.
  • Personas con formación afin a esta disciplina (Enfermeros, Técnicos de Enfermería, Veterinarios, Tecnólogos médicos, Visitadores Médicos, etc.).
  • Este curso es una opción de formación especializada para las personas, que deseen tener un enfoque diferente de las ciencias de la salud incluso al terminar los estudios de Educación Secundaria, o que sin poseer ninguna capacitación necesiten tener los conocimientos técnicos requeridos para el desarrollo de la profesión de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisitos

    Es recomendable que el alumno posea el título de Graduado en Educación Secundaria. Asimismo están preparados para entender los contenidos del curso, aquellos que realizaron la Educación General Básica. El estudiante tendrá alguna complicación de vocabulario y deberá hacer uso del glosario, pero también puede manejar las dificultades.

    Cursos de Auxiliar de Farmacia en Málaga Auxiliar de Farmacia

    Unidades del curso

    Al terminar el curso, el estudiante aprende capacidades en elementos teóricos y prácticos para efectuar actividades de ayuda al Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de bodegaje, abastecimiento y comercialización de productos farmacéuticos.

    ¿Quieres saber más detalles en relación a los cursos? Puedes mejorar tu calidad de vida si mejoras tus destrezas con un curso. Tu satisfacción es importante. No olvides decir tu país de residencia.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja un comentario