Carrera de Auxiliar de Farmacia en Bolivia


La farmacolog√≠a es una industria muy poderosa en la cual se transan billones de d√≥lares cada a√Īo. El r√°pido avance de la ciencia y la tecnolog√≠a han logrado que el uso de remedios y productos similares se haya ampliado de forma decisiva en el planeta.

Esto ha generado que exista excesos en el consumo de fármacos así como en la distribución por el afán de lucro sin la responsabilidad requerida para eso.

Es así que la buena formación sobre la temática contribuye a un mayor cuidado de los distribuidores así como una enorme ventaja para aquellos que necesitan un empleo seguro en un mercado de gran expansión.

Por supuesto, si gustas de desarrollarte en una farmacia o centro sanitario, pues a través una especialización como técnico auxiliar en farmacia conseguirás una capacitación que te dará un casi inmediato acceso al mercado así como la oportunidad de crear negocios de forma autónoma si piensas invertir en este rubro y sanitario de gran rentabilidad y demanda permanente.

También para todos aquellos que están estudiando carreras como nutrición, este curso te puede permitir una anticipada inserción en el mercado del trabajo con acercamientos a las poblaciones que necesitan atención en salud lo que te dará experiencia en el en el manejo de las personas así como la chance de contribuir a una mejora en la calidad de quienes venden y asesoran a las personas en el tema del consumo de medicamentos.

Carrera de Auxiliar de Farmacia en Bolivia Auxiliar de Farmacia

Objetivos del curso

  1. Aprender lo fundamental de la anatomía para entender el origen de la enfermedad y los medicamentos apropiados para cada patología.
  2. Dominar con soltura la comunicación con los clientes para poder prestarle apoyo cuando lo necesite.
  3. Gestionar oficinas de farmacia, parafarmacia y farmacia clínica.
  4. Profundizar en parafarmacia y las diversas disciplinas que la integran: ortopedia y óptica.
  5. Reconocer los productos farmacéuticos de los diversos campos: homeopatía, flores de Bach.
  6. Efectuar análisis básicos de laboratorio de farmacia y efectuar la medición de signos vitales.
  7. El curso te permite aprender de forma práctica en cada uno de los elementos y métodos esenciales para convertirte en un gran profesional.

Metodología del Curso

  • Semana de inducci√≥n a los estudiantes, de que manera usar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentaci√≥n del curso.
  • Presentaci√≥n de la Gu√≠a did√°ctica con sus M√≥dulos.
  • Estudio de los M√≥dulos, utilizando todos los recursos entregados semanalmente, a trav√©s de los manuales, Slides, Video Clases etc.
  • Uso de las herramientas de comunicaci√≥n sobre este tema a trav√©s de los Foros, con env√≠o de dudas, explicaciones, discusiones de los temas tratados.
  • Uso de los dem√°s recursos: enlaces, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos elementos son imprescindibles para conseguir una alta calidad de aprendizaje, meta esencial de esta academia.

    El que quiera, además, estará preparado para presentarse por libre a las pruebas que le darán el pase a alcanzar el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este curso se logra la competencia general para cumplir en la dispensación y producción de elementos farmacéuticos y afines, y hacer la venta de elementos parafarmacéuticos, incrementado la promoción de la salud, así como ejecutar oficios administrativos y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, cuidado y protección de ambiente.

    Para quien es este curso

    Este Curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia está efectuado a gente interesada en alcanzar una formación electiva que les deje laburar dando ayuda a los farmacéuticos en su labor comercial y de asesoramiento al paciente, tanto en lugares farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

    Requisitos

    Para el desarrollo del curso, el estudiante deber√° trabajar con un computador con acceso a internet, se requerir√° del manejo b√°sico de un computador o de las herramientas de la suite de Microsoft Office.

    En cualquiera de los casos, nosotros los estaremos apoyando en el manejo o inducción del alumno a las Aulas digitales de su elección, a través de los demos, o guías de cómo manejar o usar el Aula Virtual.

    Carrera de Auxiliar de Farmacia en Bolivia Auxiliar de Farmacia

    Unidades del curso

    Al finalizar el curso, el estudiante adquiere competencias en elementos teóricos y prácticos para efectuar actividades de colaboración al Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de almacenamiento, abastecimiento y distribución de insumos farmacéuticos.

    ¬ŅRequieres m√°s informaci√≥n o un curso profesional? Recuerda que puedes ganar mucho m√°s dinero si mejoras tus habilidades con un curso o taller.No dejes de participar con tus preguntas. No olvides contarnos cual es tu ciudad.

    Califica este Artículo
    5 / 5 (2 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    8 Responses to “Carrera de Auxiliar de Farmacia en Bolivia”

    1. Anabel quispe ortega Dice:

      Estoy muy interesada en el curso de axiliar en farmacias y soy de cochabamba por favor me pueden mandar más información
      Gracias


    2. susana Dice:

      Por favor si me podrían informar precio duración requisitos y su sede soy sucre Bolivia


    3. susana Dice:

      Por favor necesito los requisitos precios tiempo auxiliar de farmacia


    4. maria rosa mendoza estevez Dice:

      me intereza el curso de auxiliar de farmacia ya que soy tecnico en laboratorio que tiene algo de relacion con la carrera, me gustaria saber el costo y como puede inscribirme soy de sucre gracias


    5. manuel mendoza villena Dice:

      Muy interesnate el curso de farmacia a distancia me gustaria aprender y agradecido por la informacion


    6. german Dice:

      quiero aprender mas sobre este curso,la metodologia y sus costos y con que certificacion se sale,muchas gracias


    7. Milton Heredia Dice:

      Como puedo inscribirme en el curso para estudiar aux de farmacia, necesito saber la direccion, telefono del instituto, costo y tiempo del curso vivo en Cochabamba….


    8. Luis Dice:

      ne sesito mas informacio sobre esta carrera.
      Vivi en Oruro Bolivia.
      Como tambien el costo y el tiempo de la carrera


    Deja un comentario