Cursos de Auxiliar de Farmacia en Alicante


Los estudios de auxiliar de farmacia están enfocados a personas que deseen obtener una formación específica que les permita trabajar apoyando a los farmacéuticos en su labor comercial y de atención al usuario, tanto en farmacias comerciales como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

Estos estudios permiten manejar a la perfección los elementos esenciales de farmacología, obtener los conocimientos suficientes de anatomía y fisiología para entender el nacimiento de la enfermedad y los fármacos para tratar las diferentes patologías, conocer la parafarmacia y las diversas secciones que la componen (flores de bach, dermofarmacia y belleza, ortopedia, fitoterapia, óptica.). manejar las diferentes labores de administración de las oficinas de farmacia y parafarmacia y de la farmacia hospitalaria, comprender el funcionamiento del laboratorio de farmacia, realizar análisis poco complejos, así como realizar el control de signos vitales y parámetros anatómicos.

Cursos de Auxiliar de Farmacia en Alicante Auxiliar de Farmacia

Objetivos

  1. Adquirir las nociones básicas de física y química indispensables para trabajar en establecimientos o laboratorios de farmacia.
  2. Entender las principales operaciones que se emplean en la fabricación de medicamentos.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los remedios y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los remedios y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Conocer el funcionamiento de los diversos órganos del cuerpo humano y tener nociones sobre la farmacología relacionada con cada uno de ellos.

Características del curso

La metodología del curso es virtual, donde la página web creada para el alumno, posee todas las informaciones relevantes del curso, como son:

  • Manual con apuntes en Word y pdf, de los contenidos tratados con cada unidad
  • Clases en Video para el mejor aprendizaje del estudiante.
  • Links de sitios web relevantes, con todo lo referente a los variados temas del Curso.
  • Ejemplos.
  • Foros de comunicación entre el estudiante y el docente o entre los alumnos.
  • Tareas semanales.
  • Slides, con los Módulos.
  • Todos estos factores son útiles para conseguir una buena calidad de aprendizaje, objetivo esencial de esta organización.

    El que desee, aparte, estará listo para presentarse por libre a los test que le darán el pase a obtener el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este taller se obtiene la competencia general para cumplir en la dispensación y producción de elementos farmacéuticos y similares, y efectuar la venta de productos parafarmacéuticos, fomentando la promoción de la salud, tanto como ejecutar tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las regulaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

    A quien va dirigido

    Este Curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia está efectuado a público interesado en obtener una formación específica que les deje laburar dando apoyo a los farmacéuticos en su ejercer comercial y de asesoramiento al cliente, tanto en lugares farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

    Requisitos

    Es recomendable que el alumno tenga el título de Graduado en Educación Secundaria. Asimismo están preparados para comprender los contenidos del curso, los que realizaron la Educación General Básica. El poseer experiencia laboral facilitará la comprensión del curso y reforzará los elementos profesionales que el alumno tenga adquiridos.

    Cursos de Auxiliar de Farmacia en Alicante Auxiliar de Farmacia

    Temario

    Al finalizar el curso, el estudiante adquiere competencias en elementos teóricos y prácticos para realizar actividades de colaboración al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de almacenamiento, logística y comercialización de productos farmacéuticos.

    ¿Necesitas información adicional o un curso más avanzado? Puedes inscribirte en alguno de los cursos de pago que garantizan capacitación personalizada, mayort variedad de tutoriales y obtener un diploma de certificación. Tu punto de vista nos interesa. No olvides indicar donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    One Response to “Cursos de Auxiliar de Farmacia en Alicante”

    1. susi Dice:

      Estoy interesada en el curso me gustaría saber si es de pago y si esta en alicante


    Deja un comentario