Carrera de Auxiliar de Farmacia en Mar del Plata


Cada vez más, se requieren expertos conocedores de las bases de la farmacología y que conozcan la terminología de los productos farmacéuticos y su fabricación, personas capaces de prestar su apoyo a los farmacéuticos, tanto como en su actividad diaria como en la atención al usuario, en establecimientos o en laboratorios de farmacia. Entendiendo esta necesidad, hemos creado el Curso de Auxiliar de Farmacia, que da la formación específica para ocupar una de las carreras con mayores perspectivas a futuro.

Carrera de Auxiliar de Farmacia en Mar del Plata Auxiliar de Farmacia

Objetivos del curso

  1. Tener las nociones fundamentales de física y química indispensables para trabajar en hospitales o laboratorios de farmacia.
  2. Entender las principales operaciones que se usan en la elaboración de medicamentos.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los medicamentos y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los medicamentos y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Conocer el funcionamiento de los diferentes órganos del cuerpo humano y adquirir nociones básicas sobre la farmacología relacionada con cada uno de ellos.

Características del curso

  • Semana de inducción a los estudiantes, de que manera utilizar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía didáctica con sus respectivos Módulos.
  • Estudio de los Módulos, haciendo uso de todos los recursos enviados semanalmente, mediante los manuales, powerpoints, Video Clases etc.
  • Utilización de las herramientas de interacción sobre este tema a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones de los temas tratados.
  • Empleo de los otros recursos: enlaces en internet, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos factores son necesarios para lograr una alta calidad de aprendizaje, objetivo fundamental de nuestra academia.

    El que desee, aparte, estará preparado para presentarse por libre a los test que le darán el pase a obtener el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este taller se alcanza la competencia general para asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y similares, y hacer la venta de productos parafarmacéuticos, incrementado la promoción de la salud, así como ejecutar tareas administrativas y de manejo de almacén, cumpliendo con las regulaciones de calidad, cuidado y protección de ambiente.

    Para quien es este curso

  • Personas que quieran tener una formación que les permita desempeñarse como Auxiliares de Farmacia, dando apoyo a los Químicos farmacéuticos en su labor diaria comercial y de ayuda al usuario.
  • Personas con formación afin a esta disciplina (Enfermeros, Técnicos Auxiliares de Enfermería, Veterinarios, Tecnólogos de Laboratorio, Visitadores Médicos, etc.).
  • Este curso es una oferta de educación especializada para las personas, que quieran tener un enfoque diferente de las ciencias de la salud al terminar los estudios de Educación Secundaria, o que sin poseer ninguna capacitación desean tener los conocimientos necesarios para el desarrollo de la profesión de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisios del curso

    Es recomendable que el alumno posea el título de Educación Secundaria. También están capacitados para comprender los contenidos del curso, aquellos que realizaron la Educación General Básica. El estudiante encontrará alguna dificultad de vocabulario y deberá emplear el glosario, pero también puede manejar las dificultades.

    Carrera de Auxiliar de Farmacia en Mar del Plata Auxiliar de Farmacia

    Unidades del curso

    Al completar el curso, el estudiante aprende habilidades en elementos teóricos y prácticos para poder ejecutar actividades de colaboración al Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de bodegaje, abastecimiento y distribución de insumos farmacéuticos.

    ¿Te falta información adicional o un curso de nivel más avanzado? Puedes matricularte en alguno de los cursos de pago que te aseguran entrenamiento personalizada, una cantidad mayor de manuales y recibir un certificado de aprobación. Tu opinión nos importa. No olvides contar tu país de residencia.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    One Response to “Carrera de Auxiliar de Farmacia en Mar del Plata”

    1. melina anahi sanchez Dice:

      quiero solicitar el precio por q qiero estudiar este curso


    Deja un comentario