Curso gratis de Auxiliar de Farmacia


La farmacia es una industria muy grande en la que se transan billones de dólares al año. El progreso de la ciencia han conseguido que el uso de productos farmacéuticos y productos relacionados se haya ampliado de forma decisiva en el mundo.

Esto ha desembocado en que se produzcan problemas en el consumo de fármacos así como en la venta por el afán de lucro sin poseer la responsabilidad para ello.

Es así que una buena formación en este tema contribuye a un mayor cuidado de los fabricantes así como una gran ventaja para quienes quieren un empleo en un mercado de gran desarrollo.

Por supuesto, si deseas desarrollarte en una farmacia o centro clínico, pues mediante una capacitación como técnico auxiliar en farmacia lograrás una educación que te brindará un casi inmediato acceso al trabajo así como la posibilidad de desarrollar negocios en forma autónoma si tienes pensado invertir en este mercado y sanitario de enorme margen de ganancias y demanda.

Del mismo modo para aquellos que estudian carreras de nivel superior como nutrición, este curso te puede permitir una inmediata inserción en el mercado laboral con aproximaciones a las personas que requieren atención sanitaria lo que te dará experiencia en el en el manejo de las personas así como la posibilidad de contribuir a una mejora en la calidad de quienes distribuyen y ayudan a los consumidores en relación al uso de medicamentos.

Curso gratis de Auxiliar de Farmacia Auxiliar de Farmacia

Objetivos del curso

  1. Adquirir las nociones básicas de física y química indispensables para trabajar en establecimientos o laboratorios de farmacia.
  2. Conocer las principales operaciones que se utilizan en la fabricación de productos farmacéuticos.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los medicamentos y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los productos farmacéuticos y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Conocer el funcionamiento de los diferentes órganos del cuerpo humano y tener nociones básicas sobre la farmacología relacionada con cada uno de ellos.

Características de este curso

  • Semana cero de inducción a los alumnos, de que manera utilizar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía didáctica con sus Módulos.
  • Estudio de los Módulos, haciendo uso de los recursos entregados, a través de los manuales, powerpoints, videos etc.
  • Empleo de las herramientas de interacción sobre este tema a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones li>
  • Uso de los demás recursos: enlaces, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos recursos son útiles para lograr una alta calidad de aprendizaje, meta esencial de nuestra organización.

    El que lo desee, incluso, estará preparado para mostrarse por libre a los exámenes que le permitirán alcanzar el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este curso se adquiere la competencia general para ayudar en la dispensación y elaboración de elementos farmacéuticos y afines, y efectuar la venta de productos parafarmacéuticos, fomentando la promoción de la salud, así como ejecutar oficios administrativos y de control de almacén, cumpliendo con las regulaciones de calidad, cuidado y protección de ambiente.

    A quien va dirigido

    A aquellas personas que quieran tener los conocimientos para ejercer la profesión de auxiliar de farmacia.

    Requisitos

    Para el desarrollo del curso, el alumno tiene que trabajar con un equipo con acceso a internet, se requerirá del manejo básico de un computador o de las herramientas habituales de ofimática

    En cualquiera de los casos, nosotros los apoyaremos en el manejo o inducción del estudiante a las Aulas virtuales de su elección, a través de los demos, o guías de cómo manejar o usar el curso.

    Curso gratis de Auxiliar de Farmacia Auxiliar de Farmacia

    Unidades del curso

    Al completar el curso, el alumno adquiere competencias en aspectos teóricos y prácticos para ejecutar actividades de ayuda al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de bodegaje, abastecimiento y distribución de productos farmacéuticos.

    ¿Quieres saber más detalles en relación a los cursos? Los cursos más avanzados te permiten aprender de mejor manera. Tu opinión es importante. Recuerda contarnos donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    2 Responses to “Curso gratis de Auxiliar de Farmacia”

    1. valeria Dice:

      Como puedo acceder al Curso gratis de Auxiliar de Farmacia… Estoy interesada en realizarlo. Gracias por su atención y respuesta.


    2. angela Dice:

      soy de cali colombia estoy muy interesada en el curso me gusta la salud ademas ,tambien por competencia laboral ,por favor demen la oportunidad de aprender el trabajo que tengo es bueno pero ya quiero hacer otra cosa espero puedan ayudarme gracias


    Deja un comentario