Talleres de Auxiliar de Farmacia en España


La farmacología es una industria muy influyente en la cual se manejan miles de millones de dólares al año. El decisivo avance de la ciencia han logrado que el uso de remedios y productos relacionados se haya expandido de forma muy intensa en el planeta.

Esto ha ocasionado que haya excesos en el consumo de fármacos así como en la venta de estos por el afán de lucro sin la responsabilidad para hacerlo.

Es así que una formación en este tema aporta a un mayor cuidado de los vendedores así como una evidente ventaja para quienes quieren un empleo en un mercado de gran expansión.

Sin dudas, si gustas de desarrollarte en una farmacia o centro clínico, pues mediante una capacitación como auxiliar en farmacia obtendrás una educación que te otorgará un inmediato acceso al mundo laboral así como la posibilidad de desarrollar negocios de manera independiente si tienes pensado desarrollarte en este mercado y sanitario de enorme margen de utilidades y demanda social.

Asimismo para todos aquellos que están cursando carreras de nivel superior como enfermería, este curso te puede ayudar con una anticipada inserción en el mercado laboral con aproximaciones a los consumidores que demanda atención sanitaria lo que te dará experiencia en el contacto con las personas así como la posibilidad de hacer un aporte a una mejoría en la calidad de los que venden y ayudan a la población en relación al consumo de medicamentos.

Talleres de Auxiliar de Farmacia en España Auxiliar de Farmacia

Objetivos del curso

  1. Aprender lo esencial de la anatomía para entender el origen de la enfermedad y los fármacos indicados para cada patología.
  2. Dominar la comunicación con el cliente para poder darle apoyo cuando lo requiera.
  3. Aprender a gestionar oficinas de farmacia, parafarmacia y farmacia hospitalaria.
  4. Profundizar en parafarmacia y las diversas disciplinas que la componen: ortopedia y óptica.
  5. Identificar los productos farmacéuticos de los distintos campos: homeopatía, flores de Bach.
  6. Efectuar análisis básicos de laboratorio y realizar la medición de signos vitales.
  7. El programa del curso te permite adentrarte de forma práctica en cada uno de los conceptos y métodos esenciales para convertirte en un exitoso profesional.

Características de este curso

La forma de trabajo de este curso es en forma virtual, donde la página web ideada para el alumno, mantiene todas las informaciones relevantes del curso, por ejemplo:

  • Manuales en texto o pdf.
  • Clases grabadas en Video o audio para facilitar el aprendizaje del alumno.
  • Enlaces de páginas de interés, con todo lo relacionado a algunos temas del Curso.
  • Tareas.
  • Foros para el alumno y el docente o entre los compañeros.
  • Pruebas.
  • Power Point, con los diferentes módulos.
  • Todos estos recursos son imprescindibles para conseguir una buena calidad de aprendizaje, meta esencial de esta institución.

    Estarás capacitado para ejercer sus derechos y cumplir con los deberes que se derivan de las relaciones en las labores, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, hacer su carrera profesional, manejando posibilidades de trabajo, autoempleo y aprendizaje, crear y gestionar una chica empresa, realizando estudios de viabilidad de elementos, de planificación de la producción y de comercialización, participar de manera activa en la vida económica, de sociedad y cultural, con una práctica crítica y responsable, solucionar problemas y realizar decisiones personales persiguiendo las reglas y procedimientos establecidos, marcados en del ámbito de su competencia.

    A quien va dirigido

  • Personas interesadas en tener una formación que les permita desempeñarse como técnicos auxiliares de Farmacia, dando apoyo a los Químicos farmacéuticos en su labor diaria comercial y de ayuda al paciente.
  • Personas con formación afin a esta disciplina (Enfermeras, Técnicos Auxiliares de Enfermería, Veterinarios, Tecnólogos de Laboratorio, Visitadores Médicos, etc.).
  • Este curso en conclusión es una opción de formación especializada para las personas, sean profesionales o no, que quieran tener un enfoque diferente de las ciencias de la salud incluso al terminar la Educación Secundaria, o que sin poseer ninguna titulación necesiten disponer de los conocimientos requeridos para el desarrollo de la profesión de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisitos

    Es ideal que el alumno posea el título de Educación Secundaria. Asimismo están capacitados para comprender los contenidos del curso, los que realizaron la Educación General Básica. El poseer experiencia laboral facilitará enormemente la comprensión del curso y reforzará los elementos profesionales que el alumno ya tenga.

    Temario

    Al terminar el curso, el alumno obtiene competencias en elementos teóricos y prácticos para ejecutar actividades de ayuda al Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de bodegaje, logística y comercialización de insumos farmacéuticos.

    ¿Estás analizando la posibilidad de aprender más con un curso de nivel profesional? Existen cursos y talleres vespertinos y por Internet. Comparte tus sugerencias. No olvides decir cual es tu ciudad.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja un comentario