Estudiar Auxiliar de Farmacia en Santa Marta


Los estudios de auxiliar de farmacia están dirigidos a personas que deseen tener una formación potente que les permita trabajar dando apoyo a los QF en su labor y de ayuda al usuario, ya sea en establecimientos farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

Estos estudios ayudan a manejar a la perfección los principios generales de farmacología, recibir los conocimientos suficientes de anatomía y fisiología para comprender el nacimiento de la enfermedad y los fármacos indicados para las diferentes patologías, entender la parafarmacia y las diferentes áreas que la componen (homeopatía, dermofarmacia y belleza, ortopedia, fitoterapia, óptica.). manejar las diversas labores de manejo de las oficinas de farmacia y parafarmacia y de la farmacia clínica, dominar el trabajo del laboratorio de farmacia, hacer análisis poco complejos, así como realizar la medición de signos vitales y parámetros anatómicos.

Estudiar Auxiliar de Farmacia en Santa Marta Auxiliar de Farmacia

Objetivos generales del curso

  1. Conocer la anatomía humana para comprender el origen de la enfermedad y los fármacos apropiados para cada patología.
  2. Manejar a la perfección la comunicación con el cliente para poder prestarle apoyo cuando lo necesite.
  3. Gestionar instalaciones de farmacia, parafarmacia y farmacia clínica.
  4. Mejorar sus conocimientos en parafarmacia y las diferentes disciplinas que la integran: ortopedia y óptica.
  5. Identificar los productos farmacéuticos de los diferentes campos: homeopatía, fitoterapia.
  6. Efectuar análisis de laboratorio y realizar la medición de constantes vitales.
  7. El programa del curso te permite adentrarte de forma práctica en cada uno de los elementos y métodos esenciales para ser un exitoso profesional.

Metodología del Curso

  • Semana de inducción del alumnado, de que forma usar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía con sus Módulos.
  • Estudio de los Módulos, haciendo uso de todos los recursos enviados, mediante los manuales, powerpoints, Video Clases etc.
  • Empleo de las herramientas de comunicación sobre este tema a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones li>
  • Utilización de los otros recursos: hipervinculos en internet, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos recursos son necesarios para lograr una alta calidad de aprendizaje, objetivo fundamental de esta academia.

    Tendrás la capacidad de hacer valer sus derechos y lograr las obligaciones que se traen de las relaciones en las labores, de acuerdo con lo escrito en la legislación actual, hacer su carrera profesional, analizando oportunidades de trabajo, autoempleo y aprendizaje, hacer y gestionar una chica empresa, efectuando estudios de viabilidad de elementos, de planificación de la producción y de comercialización, ser parte de forma activa en la vida de economía, de sociedad y cultural, con una práctica crítica y responsable, arreglar adversidades y tomar decisiones personales siguiendo las normas y procesos establecidos, definidos en del ámbito de su competencia.

    Para quien es este curso

  • Personas que quieran tener una formación técnica que les permita desempeñarse como Auxiliares de Farmacia, dando apoyo a los QF en su labor diaria comercial y de ayuda al paciente.
  • Personas con formación afin a esta disciplina (Enfermeras, Técnicos Auxiliares de Enfermería, Veterinarios, Tecnólogos médicos, Visitadores Médicos, etc.).
  • Este curso es una oferta de educación para las personas, sean profesionales o no, que deseen tener un enfoque diferente de las ciencias de la salud al terminar los estudios de Educación Secundaria, o que sin tener ninguna capacitación desean tener los conocimientos técnicos-sanitarios necesarios para el desarrollo de la profesión de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisitos

    Es recomendable que el alumno posea el título de Educación Secundaria. Asimismo están capacitados para comprender los contenidos del curso, aquellos que realizaron la Educación General Básica. El tener experiencia laboral facilitará enormemente la asimilación del curso y reforzará los elementos profesionales que el alumno ya tenga adquiridos.

    Unidades

    Al terminar el curso, el estudiante adquiere capacidades en elementos teóricos y prácticos para efectuar actividades de ayuda al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de almacenamiento, abastecimiento y distribución de insumos farmacéuticos.

    ¿Requieres más información o un curso profesional? Recuerda que puedes tener un mejor sueldo si te certificas con un curso o taller. Comparte tus opiniones. Recuerda indicar donde vives.

    Califica este Artículo
    5 / 5 (1 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja un comentario