Tutorial en PDF de Auxiliar de Farmacia


Los estudios de auxiliar de farmacia están enfocados a personas interesadas en tener una formación que les permita trabajar dando apoyo a los QF en su labor administrativa y de asesoramiento al usuario, tanto en farmacias comerciales como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

Estos estudios permiten entender los elementos básicos de farmacología, adquirir los conocimientos suficientes de anatomía y fisiología para entender el nacimiento de la enfermedad y los fármacos indicados para las diversas patologías, conocer la parafarmacia y las diferentes disciplinas que la integran (homeopatía, dermofarmacia y cosmética, ortopedia, fitoterapia, óptica.). dominar las diferentes labores de gestión de farmacia y parafarmacia y de la farmacia clínica, dominar el funcionamiento del laboratorio de farmacia, hacer análisis sencillos, así como realizar el control de signos vitales y parámetros anatómicos.

Tutorial en PDF de Auxiliar de Farmacia Auxiliar de Farmacia

Objetivos del curso

  1. Hacer todas las labores fundamentales de una oficina de farmacia, aplicando conocimientos generales de su reglamentación, tareas y obligaciones en la farmacia, y los conocimientos más relevantes acerca de los productos farmacéuticos, la farmacología y las enfermedades.
  2. Atender al público usando los principios elementales de atención al cliente.
  3. Despachar recetas según las normativas dadas por el Código Sanitario y la administración de la farmacia.
  4. Guardar y conservar remedios y productos en general.
  5. Poner en práctica la reglamentación vigente, normas morales y el trabajo administrativo de la farmacia.
  6. Familiarizar al alumno con la terminología relacionada con los fármacos y su elaboración, forma galénica, principios activos, excipiente, forma farmacéutica, formulario nacional, etc.
  7. Estudiar las principales formas de administración de los productos farmacéuticos y las formas farmacéuticas usadas en cada una de ellas.
  8. Obtener ideas de farmacología de acuerdo a los diferentes sistemas.
  9. Controlar o gestionar los productos, en cuanto a su recepción, almacenamiento y expendio, según normas legislativas vigentes.

Características del curso

  • Semana cero de inducción a los alumnos, de que forma usar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía con sus Módulos.
  • Estudio de los Módulos, haciendo uso de todos los recursos entregados semanalmente, a través de los manuales, powerpoints, videos etc.
  • Uso de las herramientas de comunicación sobre este tema a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones li>
  • Empleo de los demás recursos: enlaces, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos recursos son necesarios para conseguir una alta calidad de aprendizaje, objetivo esencial de esta institución.

    Serás capaz de ejercer sus derechos y cumplir con los deberes que se conllevan de las relaciones en el trabajo, de acuerdo con lo establecido en la legislación actual, gestionar su carrera profesional, observando posibilidades de trabajo, autoempleo y aprendizaje, hacer e implementar una pequeña empresa, realizando estudios de viabilidad de elementos, de planificación de la producción y de comercialización, participar de manera activa en la vida económica, social y cultural, con una visión crítica y responsable, arreglar dificultades y elegir decisiones individuales guiado por las normas y procedimientos establecidos, marcados dentro del ámbito de su competencia.

    A quien va dirigido

  • Personas que quieran tener una formación técnica que les permita trabajar como Auxiliares de Farmacia, ayudando a los QF en su tarea diaria comercial y de asesoramiento al consumidor.
  • Personas con formación afin a esta disciplina (Enfermeras, Técnicos Auxiliares de Enfermería, Veterinarios, Tecnólogos médicos, Visitadores Médicos, etc.).
  • Este curso es una oferta de educación para las personas, sean profesionales o no, que deseen tener un enfoque distinto de las ciencias de la salud incluso al completar los estudios de Educación Secundaria, o que sin tener ninguna titulación desean tener los conocimientos técnicos-sanitarios requeridos para el desarrollo de la profesión de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisitos

    Deseo por Aprender y dar un servicio de calidad a las personas, tener disponibilidad para trabajar y adecuarse a turnos y certificado de Enseñanza Media Completa.

    Tutorial en PDF de Auxiliar de Farmacia Auxiliar de Farmacia

    Unidades del curso

    Al completar el curso, el alumno aprende competencias en aspectos teóricos y prácticos para realizar actividades de ayuda al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de almacenamiento, logística y comercialización de insumos farmacéuticos.

    ¿Necesitas más información o un curso más avanzado? Puedes mejorar tu calidad de vida si aumentas tus habilidades con un curso o taller. Escribe tus sugerencias. Para poder ayudarte con tus preguntas, no olvides escribir donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    One Response to “Tutorial en PDF de Auxiliar de Farmacia”

    1. maite Dice:

      Y el curso? Es gratis? puedo descargarlo?


    Deja un comentario