Cursos de Auxiliar de Farmacia en Colombia


La relevancia del conocimiento del uso de productos farmacológicos, a nivel de empresas farmecéuticas y de su empleo por las personas, es tema de mucha preocupación, no solo por lo complejo que es, en cuanto a su uso, sino por aquellos resultados que pueda producir, el hecho de que le sea administrado a este, el fármaco errado. El Auxiliar no solo es la persona encargada como su nombre lo señala, de ayudar al Químico Farmacéutico, en la Compra, Conservación, Bodegaje y Venta al público de los remedios en la Farmacia, sino además la de entregar información y orientación con ayuda del Químico Farmacéutico al paciente acerca del uso adecuado y cuidadoso de los productos farmacéuticos.

Este curso te da preparación precisamente, para poseer los conocimientos básicos y esenciales, que tengan alguna relación con el uso y manejo de remedios, labor muy relevante en una farmacia.

Si estás motivado por ayudar en el correcto uso y venta de medicamentos, apoyando el trabajo del Químico Farmacéutico, la carrera de Técnico en Farmacia te otorga ese espacio.

Cursos de Auxiliar de Farmacia en Colombia Auxiliar de Farmacia

Objetivos

  1. Tener las nociones básicas de física y química necesarias para trabajar en hospitales o laboratorios de farmacia.
  2. Entender las principales operaciones que se emplean en la elaboración de remedios.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los productos farmacéuticos y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los productos farmacéuticos y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Conocer el funcionamiento de los diferentes órganos del cuerpo humano y tener nociones sobre la farmacología relacionada.

Características de este curso

La metodología del curso es virtual, donde el Aula diseñada para el estudiante, tiene todas las Informaciones Básicas del curso, por ejemplo:

  • Fichas técnicas en archivos de Word o pdf.
  • Clases en Video o grabadas con las disertaciones del docente para acelerar el aprendizaje del alumno.
  • Links hacia sitios web relevantes, con lo referente a algunos temas del Curso.
  • Tareas.
  • Foros de comunicación entre el alumno y el docente o entre los alumnos.
  • Evaluaciones semanales.
  • Diapositivas, con los Módulos tratados.
  • Todos estos elementos son imprescindibles para alcanzar una buena calidad de aprendizaje, meta fundamental de nuestra organización.

    Tendrás la capacidad de hacer valer sus derechos y cumplir con los deberes que se traen de las relaciones laborales, según con lo escrito en la legislación vigente, hacer su carrera profesional, observando posibilidades de trabajo, autoempleo y aprendizaje, crear e implementar una pequeña empresa, efectuando estudios de viabilidad de elementos, de planificación de la producción y de comercialización, ser parte de manera activa en la vida económica, de sociedad y de cultura, con una visión crítica y responsable, arreglar dificultades y tomar decisiones personales siguiendo las normas y procesos establecidos, definidos dentro del ámbito de su competencia.

    Para quien es este curso

  • Personas que quieran obtener una formación técnica que les permita desempeñarse como técnicos auxiliares de Farmacia, apoyando a los farmacéuticos en su tarea diaria comercial y de ayuda al consumidor.
  • Personas con formación afin a esta disciplina (Enfermeras, Técnicos de Enfermería, Veterinarios, Tecnólogos médicos, Visitadores Médicos, etc.).
  • Este curso en conclusión es una opción de formación para las personas, sean profesionales o no, que deseen tener un enfoque diferente de las ciencias de la salud al acabar la Educación Secundaria, o que sin poseer ninguna titulación necesiten disponer de los conocimientos necesarios para el desarrollo de la profesión de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisitos

    Para el desarrollo del curso, el estudiante deberá trabajar con un equipo con internet, se requerirá del manejo de un computador o de las herramientas de la suite de Microsoft Office.

    En cualquiera de los casos, nosotros los estaremos apoyando en el manejo o inducción del alumno a las Salas virtuales de su elección, a través de los tutoriales, o guías de cómo manejar o usar el Aula Virtual.

    Cursos de Auxiliar de Farmacia en Colombia Auxiliar de Farmacia

    Unidades

    Al finalizar el curso, el estudiante aprende competencias en elementos teóricos y prácticos para ejecutar actividades de apoyo al Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de bodegaje, abastecimiento y comercialización de insumos farmacéuticos.

    ¿Quieres conocer más en relación a los cursos? Tienes la chance de inscribirte en alguno de los cursos de pago que te aseguran entrenamiento adicional, una cantidad más grande de ejercicios y obtener un certificado de tu nivel.No dejes de participar con tus opiniones. No olvides contarnos el país donde vives.

    Califica este Artículo
    3.67 / 5 (3 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    8 Responses to “Cursos de Auxiliar de Farmacia en Colombia”

    1. carlos rodriguez Dice:

      deseo saber el costo y forma de pago


    2. brigida Dice:

      Buenas boches, me gustaria hacer este curso como hago para inscribirme


    3. ingrid Dice:

      hola me gustari saber como hago para hacer esta curso


    4. judie alzate Dice:

      me parece muy bueno el curso quisiera inscribirme pronto ya que este llena mis expectativas esperare una respuesta pronto.


    5. YANETH Dice:

      Muy interesante este curso me encantaria tener la oportunidad de hacerlo, en espera de que me indiquen como puedo inscribirme.GRACIAS.


    6. mirilled Dice:

      me gustaria hacer este curso,por que ademas de llenar mis espectativas se asimila a mi perfil ademas espero que mebrinde la oportunidad de poder realizar este curso. de antemano agradezco su atencion.esperando prota respuesta


    7. SUSANA Dice:

      HOLA ME GUSTARÍA HACER ESTE CURSO LLENA LAS EXPECTATIVAS QUE REQUIERO PARA MI META LABORAR Y PERSONAL LES AGRADEZCO POR LA PRONTA RESPUESTA.


    8. maritza rojas Dice:

      me gustaria realmente realizar este curso estoy esperando respuesta de este hace mas o menos un mes y medio quiciera saber como realizar la inscripcion de este por favor no me quiten esta oportunidad agradeciendo e antemano
      att maritza rojas sanchez de colombia


    Deja un comentario