Estudiar Auxiliar de Farmacia en Punta del Este


La importancia del aprendizaje del uso y manejo de productos farmacológicos, a nivel de compañías farmecéuticas y de su empleo por los pacientes, es tema de mucha preocupación, no solo por lo complejo que pueda ser, en cuanto a su consumo, sino también por los resultados que podría ocasionar, el hecho de que le sea administrado a este, un fármaco equivocado. El Auxiliar no solamente es la persona que como su nombre lo indica, de auxiliar o ayudar al Químico Farmacéutico, en la Compra, Mantención, Almacenamiento y Venta de los productos en un local de venta, sino además la de dar información y orientación con ayuda del Químico Farmacéutico al consumidor Sobre el uso delicado y cuidadoso de los Medicamentos.

Este curso te da preparación precisamente, para tener todos los conocimientos básicos y fundamentales, relacionados con el uso y manejo de remedios, tarea muy relevante en un establecimiento farmacéutico.

Si te sientes motivado por colaborar en el adecuado uso y dosificación de productos farmacéuticos, apoyando el trabajo del Químico Farmacéutico, la carrera de Técnico en Farmacia te otorga ese espacio.

Estudiar Auxiliar de Farmacia en Punta del Este Auxiliar de Farmacia

Objetivos

  1. Realizar todas las fundamentales de una oficina de farmacia, usando conocimientos generales de su legislación, tareas y requerimientos en la farmacia, y los conocimientos fundamentales acerca de los medicamentos, la farmacología y las diversas enfermedades.
  2. Atender al público usando los principios de atención al cliente.
  3. Atender recetas según las normas entregadas por el Código Sanitario y la administración de la farmacia.
  4. Guardar y chequear medicamentos y productos en general.
  5. Usar la reglamentación vigente, normas éticas en el funcionamiento administrativo de la farmacia.
  6. Familiarizar al alumno con la terminología relacionada con los fármacos y su elaboración, forma galénica, principios activos, excipientes, forma farmacéutica, formulario nacional, etc.
  7. Identificar las principales formas de administración de los remedios y las formas farmacéuticas empleadas para cada una de ellas.
  8. Tener ideas de farmacología según los diversos sistemas.
  9. Controlar o gestionar los productos, en cuanto a su recepción, custodia y venta, de acuerdo a normas legislativas.

Características del curso

  • Semana cero de inducción a los estudiantes, de que manera usar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía con sus Módulos.
  • Estudio de los Módulos, utilizando todos los recursos entregados, mediante los manuales, Slides, Video Clases etc.
  • Empleo de las herramientas de comunicación a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones de los temas tratados.
  • Utilización de los otros recursos: vínculos, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos elementos son útiles para lograr una alta calidad de aprendizaje, objetivo fundamental de esta organización.

    Evaluación

  • Asistencia virtual de su curso en el Aula.
  • Correción de las tareas entregadas cada semana.
  • Trabajos individuales supervisado por el profesor si lo hubiese.
  • Participación en los foros, con dudas, conversaciones, discusiones, etc.
  • Evaluación de Exámenes, que el alumno deberá efectuar, para seguir con su educación.
  • Las evaluaciones estarán agendadas los días viernes de cada semana y podrán ser enviadas hasta el día lunes siguiente para su correción.
  • A quien va dirigido

    A todas las personas que deseen obtener los conocimientos teórico-prácticos esenciales para ejercer la profesión de técnico auxiliar de farmacia.

    Requisitos

    Es ideal que el alumno posea el título de Graduado en Educación Secundaria. Asimismo están capacitados para entender los contenidos del curso, aquellos que realizaron la Educación General Básica. El estudiante tendrá alguna dificultad de vocabulario y deberá recurrir al glosario, pero siempre puede superar las dificultades.

    Unidades

    Al finalizar el curso, el estudiante obtiene capacidades en elementos teóricos y prácticos para ejecutar actividades de apoyo al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de bodegaje, logística y comercialización de insumos farmacéuticos.

    ¿Estás considerando la posibilidad de capacitarte con un curso de nivel superior? Existen una variedad de cursos vespertinos y a distancia.No dejes de participar con tus preguntas. Recuerda decir donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja un comentario