Estudiar Auxiliar de Farmacia en Chile

La marcada trascendencia del conocimiento del uso de remedios, a nivel de empresas farmecéuticas y de su empleo por el paciente, es de mucho cuidado, no tan solo por lo delicado que es, en cuanto a su uso, sino de la misma forma por los resultados que pueda generar, el hecho de que le sea administrado a este, un fármaco equivocado. El auxiliar de farmacia no solamente es la persona encargada como su nombre lo señala, de ayudar al Químico Farmacéutico, en la Adquisición, Mantención, Almacenamiento y Venta de los Productos farmacéuticos en la Farmacia, sino del mismo modo la de dar información y orientación con la guía del Profesional Farmacéutico al paciente acerca del uso adecuado y sensato de los remedios.

Este curso te da preparación justamente, para poseer todos los conocimientos básicos y esenciales, relacionados con el uso y manejo de productos farmacéuticos, aspecto muy relevante en un establecimiento farmacéutico.

Si estás motivado por colaborar en el adecuado uso y venta de productos farmacéuticos, apoyando directamente la labor del Químico Farmacéutico, la carrera de Técnico Auxiliar de Farmacias te da ese espacio.

Trabajar en Farmacia

Objetivos

  1. Tener las nociones básicas de física y química indispensables para trabajar en establecimientos o laboratorios de farmacia.
  2. Conocer las principales operaciones galénicas que se utilizan en la elaboración de medicamentos.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los medicamentos y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los productos farmacéuticos y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Conocer el funcionamiento de los diversos órganos del cuerpo humano y adquirir nociones sobre la farmacología relacionada con cada uno de ellos.

Características del curso

La forma de trabajo de este curso es virtual, donde la página web creada para el alumno, posee todas las informaciones relacionadas del curso, por ejemplo:

  • Las Clases en archivos de Word o pdf.
  • Clases registradas en Video para acelerar el aprendizaje del estudiante.
  • Enlaces a sitios web relacionados, con lo referente a algunos temas del Curso.
  • Ejemplos.
  • Foros de comunicación entre el estudiante y el docente o entre los alumnos.
  • Actividades de Evaluación.
  • Slides, con los Módulos.
  • Todos estos elementos son necesarios para lograr una buena calidad de aprendizaje, meta fundamental de nuestra organización.

    Estarás capacitado para hacer valer sus derechos y cumplir con los deberes que se derivan de las relaciones laborales, según con lo escrito en la legislación vigente, hacer su carrera profesional, observando posibilidades de empleo, autoempleo y aprendizaje, realizar e implementar una pequeña empresa, haciendo estudios de viabilidad de elementos, de planificación de la producción y de comercialización, ser partícipe de forma activa en la vida de economía, de sociedad y de cultura, con una visión crítica y responsable, solucionar dificultades y tomar decisiones individuales guiado por las normas y procesos establecidos, definidos dentro del ámbito de su competencia.

    Para quien es este curso

    A todas aquellas personas que deseen obtener los conocimientos esenciales para ejercer la profesión de auxiliar de farmacia.

    Requisitos

    Es recomendable que el alumno posea el título de Graduado en Educación Secundaria. Asimismo están capacitados para entender los contenidos del curso, los que realizaron la Educación General Básica. El alumno tendrá alguna dificultad de vocabulario y tendrá que hacer uso del glosario, pero siempre puede manejar las dificultades.

    Unidades del curso

    Al terminar el curso, el alumno obtiene capacidades en aspectos teóricos y prácticos para ejecutar actividades de apoyo al Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de almacenamiento, logística y comercialización de insumos farmacéuticos.

    • Fundamento del trabajo de farmacia.
    • Rol del Auxiliar de Farmacia.
    • Nociones de Química & Fisiología.
    • Farmacoterapia.
    • Formulario nacional de remedios.
    • Bodegaje y Compras.
    • Métodos de venta y atención a compradores.
    • Ideas de merchandising y autoservicio.
    • Primeros auxilios.

    ¿Quieres saber más detalles relacionados con los cursos? Los cursos avanzados te permiten aprender más y mejor. Escribe tus opiniones. No olvides contar tu ciudad de residencia.


    Califica el contenido de este curso, manual o tutorial:
    3.67 / 5 (3 votos)

    «
    »


    3 Respuestas a “Estudiar Auxiliar de Farmacia en Chile”

    1. curso auxiliar de farmacia Dice:

      Junto con saludarles, necesito saber la duración del curso, valor, y si es reconocido por el ministerio de salud de chile. gracias.


    2. Elias Dice:

      Gracias donde y cuando comienza este curso y por favor cuanto dinero vale gracias


    3. jennifer chavez Dice:

      buenas tardes
      me gustaria saber el valor del curso
      el tiempo de duracion
      se entrega algun certificado reconocido al finalizar el curso
      muchas gracias


    Deja un comentario