Talleres de Auxiliar de Farmacia en Guatemala


El Curso Auxiliar Farmacia te entregará los conocimientos fundamentales, tanto teóricos como prácticos, para trabajar en una de las profesiones con mayor campo: la de técnico auxiliar de Farmacia. Una vez superado el curso y siempre con la ayuda de un profesor que te guiará y resolverá todas las dudas, estarás preparado para alcanzar tu Título de Formación Profesional de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia.

El título te validará como Auxiliar de Farmacia y te entrega los conocimientos para para ejercer una profesión tan importante como exigente: la de Auxiliar de Farmacia.

Talleres de Auxiliar de Farmacia en Guatemala Auxiliar de Farmacia

Objetivos del curso

  1. Hacer todas las necesarias de una farmacia, aplicando habilidades relacionados con su reglamentación, tareas y obligaciones en la farmacia, y los conocimientos básicos y principales acerca de los medicamentos, la farmacología y las diversas enfermedades.
  2. Atender al público empleando los principios elementales de atención al cliente.
  3. Atender recetas de acuerdo a las normativas dadas por el Código Sanitario y la administración de la farmacia.
  4. Almacenar y conservar fármacos y productos en general.
  5. Aplicar la reglamentación vigente, normas éticas y el trabajo de gestión de la farmacia.
  6. Familiarizar al alumno con la terminología relacionada con los fármacos y su preparación, forma galénica, principio activo, excipientes, forma farmacéutica, formulario nacional, etc.
  7. Estudiar las principales formas de administración de los remedios y las formas farmacéuticas empleadas en cada una.
  8. Obtener ideas de farmacología según los diferentes sistemas del cuerpo.
  9. Controlar o gestionar los productos, en cuanto a su recepción, almacenamiento y venta, de acuerdo a las leyes vigentes.

Características del curso

La metodología del curso es virtual, donde el Aula ideada para el alumno, contiene todas las informaciones relevantes del curso:

  • Manuales en texto o pdf.
  • Clases registradas en Video o audio para acelerar el aprendizaje del estudiante.
  • Links hacia páginas de interés, con todo lo relacionado a algunos temas del Curso.
  • Ejemplos.
  • Foros de comunicación entre el alumno y el docente o entre los compañeros.
  • Actividades de Evaluación.
  • Diapositivas, con los diferentes módulos.
  • Todos estos recursos son necesarios para conseguir una buena calidad de aprendizaje, objetivo fundamental de esta academia.

    El que lo desee, aparte, estará preparado para mostrarse por libre a los test que le dejarán alcanzar el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este taller se logra la competencia general para cumplir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y similares, y hacer la venta de elementos parafarmacéuticos, incrementado la promoción de la salud, así como hacer tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las regulaciones de calidad, cuidado y protección de ambiente.

    A quien va dirigido

    A aquellos profesionales que trabajan en el sector y quieren aumentar y perfeccionar sus conocimientos o promocionarse laboralmente.

    Requisios del curso

    Interés por capacitarse y dar un servicio de calidad a los clientes, tener disponibilidad completa para trabajar y adecuarse a turnos y certificado de Enseñanza Media Completa.

    Talleres de Auxiliar de Farmacia en Guatemala Auxiliar de Farmacia

    Unidades del curso

    Al terminar el curso, el estudiante adquiere capacidades en elementos teóricos y prácticos para poder realizar actividades de ayuda al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de bodegaje, abastecimiento y venta de productos farmacéuticos.

    ¿Te interesa saber más relacionados con los cursos? Los cursos de nivel superior te dan la posibilidad de aprender más y mejor. Escribe tus preguntas. No olvides contarnos donde vives.

    Califica este Artículo

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    3 Responses to “Talleres de Auxiliar de Farmacia en Guatemala”

    1. domingo Dice:

      Buenos días quiero consultar donde e escriba como auxiliar de farmacia gracias espero su respuesta


    2. wilmer Chen Dice:

      bastante interesante!!! trabajo en una farmacia y deseo ampliar mis conocimientos en el area pero tristemente aki en Guatemala no he encontrado algun lugar en donde podria estudiar un tecnico en farmacia!!! saludos…


    3. tere de marroquin Dice:

      donde puedo tomar este curso???


    Deja una respuesta