Bajar Tutorial en PDF de Auxiliar de Farmacia

La farmacia es una industria muy influyente en la que se manejan miles de millones de dólares al año. El decisivo progreso de la ciencia y la tecnología han hecho que el uso de productos farmacéuticos y productos similares se haya expandido de forma decisiva en todo el mundo.

Esto ha ocasionado que exista problemas en el consumo de remedios así como en la distribución de los mismos por el afán de obtener ganancias sin poseer la responsabilidad requerida para eso.

Es así que una formación en esta área aporta a una mayor responsabilidad de los distribuidores así como una evidente ventaja para aquellos que necesitan un trabajo seguro en un mercado de gran crecimiento.

Claramente, si deseas desarrollarte en una farmacia o centro de salud, pues a través una capacitación como técnico auxiliar en farmacia obtendrás una educación que te dará un inmediato acceso al mundo laboral así como la posibilidad de desarrollar una empresa de forma independiente si piensas invertir en este mercado comercial y sanitario de enorme rentabilidad y demanda permanente.

De igual forma para aquellos que estudian carreras de nivel superior como medicina, este curso te puede permitir una anticipada inserción en el mundo del trabajo con acercamientos a las personas que buscan atención en salud lo que te dará experiencia en el contacto con las personas y también la posibilidad de aportar a una mejoría en la calidad de los que venden y asesoran a las personas en el tema del uso de medicamentos.

Profesores curso Auxiliar de Farmacia

Objetivos del curso

  1. Realizar las necesarias de una oficina de farmacia, usando habilidades relacionados con su reglamentación, tareas y obligaciones en la farmacia, y los conocimientos más relevantes acerca de los remedios, la farmacología y las diversas enfermedades.
  2. Atender pacientes usando los principios básicos de atención al cliente.
  3. Despachar recetas de acuerdo a las normativas dadas por el Código Sanitario y la administración de la farmacia.
  4. Almacenar y chequear remedios y productos en general.
  5. Poner en práctica la reglamentación vigente, normas éticas en el funcionamiento de administración de la farmacia.
  6. Familiarizar al alumno con la jerga relacionada con los medicamentos y su elaboración, forma galénica, principio activo, excipiente, forma farmacéutica, formulario nacional, etc.
  7. Identificar las principales vías de administración de los medicamentos y las formas farmacéuticas usadas para cada una.
  8. Obtener ideas de farmacología de acuerdo a los diferentes sistemas del cuerpo.
  9. Controlar o gestionar los productos, en cuanto a su recepción, custodia y venta, según normas legislativas.

Características de este curso

  • Semana de inducción a los alumnos, de que forma usar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía con sus respectivos Módulos.
  • Estudio de los Módulos, empleando todos los recursos entregados, mediante los manuales, powerpoints, videos etc.
  • Utilización de las herramientas de comunicación a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones li>
  • Uso de los otros recursos: links, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos elementos son útiles para lograr una alta calidad de aprendizaje, meta fundamental de nuestra organización.

    El que desee, aparte, estará listo para mostrarse por libre a los test que le dejarán alcanzar el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este curso se logra la competencia general para asistir en la dispensación y producción de productos farmacéuticos y similares, y realizar la venta de elementos parafarmacéuticos, incrementado la promoción de la salud, así como ejecutar tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las regulaciones de calidad, cuidado y protección ambiental.

    A quien va dirigido

  • Personas interesadas en obtener una formación que les permita desempeñarse como técnicos auxiliares de Farmacia, apoyando a los farmacéuticos en su labor diaria comercial y de asesoramiento al usuario.
  • Personas con formación relacionada con esta disciplina (Enfermeros, Técnicos Auxiliares de Enfermería, Veterinarios, Tecnólogos de Laboratorio, Visitadores Médicos, etc.).
  • Este curso en conclusión es una opción de educación para las personas, que quieran tener un enfoque diferente de las ciencias de la salud al completar los estudios de Educación Secundaria, o que sin poseer ninguna capacitación quieran disponer de los conocimientos necesarios para el desarrollo de la profesión de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisitos

    Para el desarrollo del curso, el estudiante tiene que trabajar con un computador con internet, se requerirá del manejo básico de un computador o de las herramientas habituales de ofimática

    En cualquiera de los casos, nosotros los estaremos apoyando en el manejo o inducción del alumno a las Aulas digitales de su elección, a través de los demos, o guías de cómo manejar o utilizar el Aula Virtual.

    Unidades del curso

    Al completar el curso, el alumno obtiene competencias en elementos teóricos y prácticos para efectuar actividades de ayuda al Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de bodegaje, logística y venta de insumos farmacéuticos.

    • Estructura del servicio de farmacia.
    • Tareas del Auxiliar de Farmacia.
    • Bases de Química y Fisiología.
    • Farmacología.
    • Formulario nacional de remedios.
    • Bodegaje y Compras.
    • Sistemas de venta y atención a compradores.
    • Ideas de merchandising y autoservicio.
    • Primeros auxilios.

    ¿Te falta información adicional o un curso más avanzado? Hay cursos presenciales y por Internet. Tu punto de vista nos interesa. No olvides contarnos el país donde vives.


    Califica el contenido de este curso, manual o tutorial:
    5 / 5 (1 votos)

    «
    »


    Una Respuesta a “Bajar Tutorial en PDF de Auxiliar de Farmacia”

    1. Ariel Araya Pasten Dice:

      que debo hacer para lograr realizar este curso .
      se cancela o es gratis … Por favor deseo inforamacion porque me interesa muchisimo .
      gracias ….Ariel


    Deja un comentario