Carrera de Auxiliar de Farmacia en Ciudad bolívar


La farmacia es una industria muy poderosa en la que se mueven muchos millones de dólares cada año. El decisivo avance de la ciencia y la tecnología han hecho que el uso de productos farmacéuticos y fármacos se haya expandido de forma feroz en el planeta.

Esto ha terminado en que haya problemas en el consumo de fármacos así como en la venta por el afán de obtener ganancias sin tener la responsabilidad requerida para hacerlo.

Es así que la buena formación técnica en esta área contribuye a una mayor responsabilidad de los vendedores así como una ventaja para aquellos que buscan un empleo seguro en un mercado de gran crecimiento.

Por supuesto, si piensas desarrollarte laboralmente en una farmacia o centro hospitalario, pues mediante una especialización como técnico en farmacia tendrás una capacitación que te dará un inmediato acceso al mercado así como la posibilidad de formar tus una empresa de forma autónoma si tienes pensado desarrollarte en este rubro comercial y sanitario de enorme margen de ganancias y demanda permanente.

Asimismo para todos aquellos que están estudiando carreras de nivel superior como nutrición, este curso te puede facilitar una inmediata inserción en el mundo del trabajo con acercamientos a los consumidores que buscan atención en salud lo que te dará experiencia en el contacto con las personas así como la chance de contribuir a una mejora en la calidad de quienes venden y asesoran a la población en relación al uso de medicamentos.

Carrera de Auxiliar de Farmacia en Ciudad bolívar Auxiliar de Farmacia

Objetivos

  1. Realizar las fundamentales de una oficina de farmacia, aplicando habilidades relacionados con su reglamentación, tareas y obligaciones en la farmacia, y los conocimientos básicos y principales acerca de los medicamentos, la farmacología y las enfermedades.
  2. Atender al público empleando los principios básicos de atención al cliente.
  3. Despachar recetas según las normativas entregadas por el Código Sanitario y la administración de la farmacia.
  4. Almacenar y conservar medicamentos y productos en general.
  5. Poner en práctica la reglamentación vigente, normas éticas en el funcionamiento administrativo de la farmacia.
  6. Familiarizar al estudiante con la terminología relacionada con los remedios y su preparación, forma galénica, principios activos, excipientes, forma farmacéutica, formulario nacional, etc.
  7. Identificar las principales formas de administración de los remedios y las formas farmacéuticas empleadas en cada una de ellas.
  8. Tener nociones de farmacología de acuerdo a los distintos sistemas.
  9. Controlar o gestionar los productos, en cuanto a su recepción, custodia y expendio, de acuerdo a normas legislativas.

Características del curso

  • Semana de inducción a los estudiantes, de que manera usar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía didáctica con sus respectivos Módulos.
  • Estudio de los Módulos, haciendo uso de todos los recursos enviados, a través de los manuales, Slides, Video Clases etc.
  • Utilización de las herramientas de comunicación sobre este tema a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones li>
  • Utilización de los otros recursos: vínculos, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos elementos son necesarios para conseguir una buena calidad de aprendizaje, meta esencial de esta institución.

    El que desee, además, estará listo para mostrarse por libre a los exámenes que le darán el pase a alcanzar el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este curso se obtiene la competencia general para cumplir en la dispensación y producción de elementos farmacéuticos y similares, y realizar la venta de productos parafarmacéuticos, aumentando la promoción de la salud, tanto como ejecutar tareas administrativas y de manejo de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

    A quien va dirigido

  • Personas que deseen tener una formación técnica que les permita desempeñarse como Auxiliares de Farmacia, dando apoyo a los Químicos farmacéuticos en su tarea diaria comercial y de ayuda al paciente.
  • Personas con formación relacionada con esta disciplina (Enfermeras, Técnicos Auxiliares de Enfermería, Veterinarios, Tecnólogos de Laboratorio, Visitadores Médicos, etc.).
  • Este curso es una oferta de educación especializada para las personas, que quieran tener un enfoque distinto de las ciencias de la salud incluso al acabar la Educación Secundaria, o que sin tener ninguna titulación desean disponer de los conocimientos técnicos-sanitarios requeridos para el desarrollo de la profesión de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisios del curso

    Deseos por capacitarse y proveer un servicio de alta calidad a las personas, poseer disponibilidad completa para trabajar y adecuarse a turnos y certificado de Enseñanza Media Completa.

    Carrera de Auxiliar de Farmacia en Ciudad bolívar Auxiliar de Farmacia

    Unidades

    Al completar el curso, el estudiante aprende habilidades en elementos teóricos y prácticos para ejecutar actividades de colaboración al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de almacenamiento, logística y comercialización de insumos farmacéuticos.

    ¿Quieres saber más relacionados con los cursos? Existen una enorme variedad de talleres presenciales y online. Escribe tus ideas. Recuerda contarnos donde vives.

    Califica este Artículo
    5 / 5 (1 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    One Response to “Carrera de Auxiliar de Farmacia en Ciudad bolívar”

    1. Nancy Gonzalez Dice:

      BUENAS TARDES, NECESITO SABER DONDE ESTA UBICADO EL INSTITUTO Y COMO SE LLAMA LA PERSONA CON QUIEN DEBO HABLAR…YO DICTO CURSOS, SOY AUXILIAR DE FARMACIA Y TENGO MUCHA EXPERIENCIA, ACTUALMENTE DOY CURSOS EN CEOCA Y EN EL SIMON BOLIVAR ACA EN SAN FELIX, PERO ME VOY A MUDAR A BOLIVAR POR MI HIJO QUE ESTUDIA MEDICINA EN LA UDO..


    Deja un comentario