Talleres de Auxiliar de Farmacia en Ronda


La relevancia del aprendizaje del uso de remedios, a nivel de empresas farmec√©uticas y de su uso por los pacientes, es de mucho cuidado, no tan solo por lo complejo que pueda ser, en cuanto a su consumo, sino tambi√©n por aquellos resultados que pueda ocasionar, el hecho de que se le d√© a este, un medicamento errado. El auxiliar de farmacia no tan solo es la persona que como su nombre lo indica, de ayudar al Qu√≠mico Farmac√©utico, en la Adquisici√≥n, Mantenimiento, Almacenamiento y Venta al p√ļblico de los Remedios en un local de venta, sino adem√°s la de dar informaci√≥n y orientaci√≥n con la gu√≠a del Qu√≠mico Farmac√©utico al consumidor acerca del uso delicado y cuidadoso de los Productos farmac√©uticos.

Este curso te prepara justamente, para obtener todos los conocimientos b√°sicos y necesarios, relacionados con el uso y manejo de remedios, tarea muy relevante en una farmacia.

Si te sientes motivado por colaborar en el buen uso y dosificación de remedios, apoyando directamente la labor del Químico Farmacéutico, la carrera de Técnico Auxiliar de Farmacias te da esa oportunidad.

Talleres de Auxiliar de Farmacia en Ronda Auxiliar de Farmacia

Objetivos del curso

  1. Manejar las nociones fundamentales de física y química indispensables para trabajar en establecimientos o laboratorios de farmacia.
  2. Conocer las principales operaciones galénicas que se utilizan en la fabricación de remedios.
  3. Familiarizarse con la terminolog√≠a relacionada con los medicamentos y con su elaboraci√≥n (“preparado gal√©nico”, “principio activo”, “excipiente”, “f√≥rmula magistral”, etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los productos farmacéuticos y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Entender el funcionamiento de los diversos órganos del cuerpo humano y adquirir nociones sobre la farmacología relacionada con cada uno de ellos.

Metodología del Curso

  • Semana de inducci√≥n a los alumnos, de que forma usar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentaci√≥n del curso.
  • Presentaci√≥n de la Gu√≠a did√°ctica con sus respectivos M√≥dulos.
  • Estudio de los M√≥dulos, usando todos los recursos enviados, a trav√©s de los manuales, Slides, Video Clases etc.
  • Empleo de las herramientas de interacci√≥n a trav√©s de los Foros, con env√≠o de dudas, explicaciones, discusiones li>
  • Uso de los dem√°s recursos: hipervinculos en internet, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos factores son √ļtiles para lograr una buena calidad de aprendizaje, objetivo esencial de esta organizaci√≥n.

    El que lo desee, incluso, estará listo para mostrarse por libre a los test que le permitirán obtener el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este taller se alcanza la competencia general para cumplir en la dispensación y elaboración de elementos farmacéuticos y similares, y efectuar la venta de elementos parafarmacéuticos, aumentando la promoción de la salud, tanto como realizar oficios administrativos y de control de almacén, cumpliendo con las regulaciones de calidad, cuidado y protección ambiental.

    Para quien es este curso

  • Personas que quieran obtener una formaci√≥n que les permita trabajar como Auxiliares de Farmacia, dando apoyo a los Qu√≠micos farmac√©uticos en su tarea diaria comercial y de ayuda al usuario.
  • Personas con formaci√≥n afin a esta disciplina (Enfermeros, T√©cnicos Auxiliares de Enfermer√≠a, Veterinarios, Tecn√≥logos m√©dicos, Visitadores M√©dicos, etc.).
  • Este curso es una opci√≥n de formaci√≥n para las personas, sean profesionales o no, que quieran tener un enfoque diferente de las ciencias de la salud incluso al completar la Educaci√≥n Secundaria, o que sin poseer ninguna capacitaci√≥n necesiten tener los conocimientos necesarios para el desarrollo de la profesi√≥n de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisitos

    Es ideal que el alumno posea el título de Educación Secundaria. Asimismo están capacitados para comprender los contenidos del curso, aquellos que hicieron la Educación General Básica. El contar con experiencia laboral facilitará la asimilación del curso y reforzará los aspectos profesionales que el alumno tenga.

    Unidades del curso

    Al completar el curso, el alumno obtiene habilidades en aspectos teóricos y prácticos para poder realizar actividades de ayuda al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de bodegaje, logística y distribución de insumos farmacéuticos.

    ¬ŅTe interesa saber m√°s sobre los cursos? Recuerda que puedes tener un mejor salario si te certificas con un curso o taller. Tu punto de vista nos interesa. Para poder ayudarte mejor, recuerda contarnos tu pa√≠s.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja un comentario