Descargar Tutorial gratis de Auxiliar de Farmacia


La farmacología es una industria muy influyente en la que se transan billones de dólares al año. El progreso de la ciencia y la tecnología han logrado que el uso de medicamentos y productos similares se haya expandido de forma feroz en todo el planeta.

Esto ha ocasionado que haya excesos en el consumo de remedios así como en la distribución de los mismos por el afán de lucro sin poseer la responsabilidad para hacerlo.

Es así que la buena formación técnica en este tema contribuye a una mayor responsabilidad de los distribuidores así como una enorme ventaja para quienes quieren un trabajo seguro en un mercado de gran crecimiento.

Por supuesto, si piensas desarrollarte en una farmacia o centro sanitario, pues mediante una capacitación como técnico auxiliar en farmacia lograrás una buena capacitación que te dará un casi inmediato acceso al trabajo así como la posibilidad de desarrollar una empresa en forma independiente si tienes pensado desarrollarte en este mercado y sanitario de gran margen de utilidades y demanda social.

También para todos aquellos que están estudiando carreras universitarias como enfermería, este curso te puede facilitar una inmediata entrada al mercado del trabajo con acercamientos a las personas que requieren atención en salud lo que te dará práctica en el en el manejo de las personas así como la chance de hacer un aporte a una mejora en la calidad de quienes distribuyen y ayudan a las personas en el tema del uso de productos farmacéuticos.

Descargar Tutorial gratis de Auxiliar de Farmacia Auxiliar de Farmacia

Objetivos generales del curso

  1. Manejar las nociones básicas de física y química necesarias para trabajar en hospitales o laboratorios de farmacia.
  2. Entender las principales operaciones que se emplean en la fabricación de productos farmacéuticos.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los remedios y con su elaboración («preparado galénico», «principio activo», «excipiente», «fórmula magistral», etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los productos farmacéuticos y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Entender el funcionamiento de los diversos órganos del cuerpo humano y tener nociones básicas sobre la farmacología relacionada con cada uno de ellos.

Características del curso

La metodología de este curso es virtual, donde la página web creada para el alumno, contiene todas las informaciones relevantes del curso:

  • Manuales en texto o pdf.
  • Clases en Video para acelerar el aprendizaje del alumno.
  • Links a páginas de interés, con lo referente a los temas del Curso.
  • Tareas.
  • Foros para el estudiante y el docente o entre los compañeros.
  • Tests.
  • Diapositivas, con los Módulos.
  • Todos estos elementos son necesarios para lograr una alta calidad de aprendizaje, meta fundamental de nuestra organización.

    Evaluaciones

  • Asistencia digital de su curso.
  • Evaluación de las tareas entregadas cada semana.
  • Trabajos personales supervisado por el profesor si lo hubiese.
  • Participación en los foros, con preguntas, conversaciones, discusiones, etc.
  • Evaluación de Exámenes semanales, que el estudiante deberá efectuar, para seguir con su formación.
  • Las evaluaciones estarán programadas los días viernes y podrán ser entregadas hasta el día lunes para su correción.
  • A quien va dirigido

  • Personas que deseen obtener una formación técnica que les permita desempeñarse como técnicos auxiliares de Farmacia, dando apoyo a los farmacéuticos en su labor diaria comercial y de asesoramiento al paciente.
  • Personas con formación relacionada con esta disciplina (Enfermeros, Técnicos de Enfermería, Veterinarios, Tecnólogos médicos, Visitadores Médicos, etc.).
  • Este curso es una opción de formación especializada para las personas, que deseen tener un enfoque diferente de las ciencias de la salud incluso al finalizar los estudios de Educación Secundaria, o que sin tener ninguna capacitación desean tener los conocimientos técnicos requeridos para el desarrollo de la profesión de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisios del curso

    Es ideal que el alumno posea el título de Educación Secundaria. Asimismo están preparados para entender los contenidos del curso, aquellos que hicieron la Educación General Básica. El tener experiencia laboral facilitará la asimilación del curso y reforzará los aspectos profesionales que el alumno tenga adquiridos.

    Descargar Tutorial gratis de Auxiliar de Farmacia Auxiliar de Farmacia

    Unidades del curso

    Al completar el curso, el estudiante aprende competencias en aspectos teóricos y prácticos para poder realizar actividades de ayuda al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de bodegaje, logística y venta de productos farmacéuticos.

    ¿Estás considerando la idea de capacitarte haciendo un curso de nivel superior? Los cursos avanzados te dan la posibilidad de aprender de mejor manera. Escribe tus opiniones. No olvides contarnos tu país de residencia.

    Califica este Artículo

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja una respuesta