Carrera de Auxiliar de Farmacia en Querétaro


Una vez aprobado este curso serás capaz de:

  • Conocer las especificaciones globales de la farmacoterapia.
  • Usar todas las disciplinas de la parafarmacia.
  • Administrar el funcionamiento, gestión de medicamentos y personal de una Farmacia.
  • Entender el funcionamiento, realización de análisis y sus parámetros en un laboratorio farmacéutico.
  • Carrera de Auxiliar de Farmacia en Querétaro Auxiliar de Farmacia

    Objetivos

    1. Hacer todas las labores necesarias de una oficina de farmacia, aplicando conocimientos generales de su reglamentación, tareas y obligaciones en la farmacia, y los conocimientos fundamentales acerca de los productos farmacéuticos, la farmacología y las diversas enfermedades.
    2. Atender consumidores utilizando los principios de atención al cliente.
    3. Despachar recetas de acuerdo a las normas entregadas por el Código Sanitario y la administración de la farmacia.
    4. Guardar y conservar medicamentos y productos en general.
    5. Aplicar la reglamentación vigente, normas morales en el funcionamiento administrativo de la farmacia.
    6. Familiarizar al alumno con la terminología relacionada con los medicamentos y su elaboración, forma galénica, principio activo, excipiente, forma farmacéutica, formulario nacional, etc.
    7. Identificar las principales vías de administración de los productos farmacéuticos y las formas farmacéuticas usadas para cada una de ellas.
    8. Obtener nociones de farmacología según los distintos sistemas.
    9. Controlar o supervisar los productos, en cuanto a su recepción, custodia y venta, según las leyes actuales.

    Metodología del Curso

  • Semana cero de inducción a los estudiantes, de que manera usar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía con sus Módulos.
  • Estudio de los Módulos, utilizando todos los recursos entregados semanalmente, mediante los manuales, powerpoints, videos etc.
  • Utilización de las herramientas de comunicación sobre este tema a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones de los temas tratados.
  • Uso de los demás recursos: links, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos factores son necesarios para lograr una buena calidad de aprendizaje, objetivo fundamental de esta institución.

    El que quiera, aparte, estará listo para presentarse por libre a los test que le dejarán obtener el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este taller se adquiere la competencia general para cumplir en la dispensación y elaboración de elementos farmacéuticos y similares, y efectuar la venta de productos parafarmacéuticos, aumentando la promoción de la salud, tanto como ejecutar oficios administrativos y de manejo de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, cuidado y protección de ambiente.

    A quien va dirigido

  • Personas que quieran tener una formación técnica que les permita trabajar como técnicos auxiliares de Farmacia, ayudando a los farmacéuticos en su tarea cotidiana y de asesoramiento al paciente.
  • Personas con formación relacionada con esta disciplina (Enfermeras, Técnicos Auxiliares de Enfermería, Veterinarios, Tecnólogos médicos, Visitadores Médicos, etc.).
  • Este curso en conclusión es una oferta de educación para las personas, que deseen tener un enfoque distinto de las ciencias de la salud incluso al acabar la Educación Secundaria, o que sin poseer ninguna capacitación necesiten tener los conocimientos técnicos-sanitarios necesarios para el desarrollo de la profesión de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisitos

    Para el desarrollo del curso, el estudiante necesitara trabajar con un equipo con acceso a internet, se requerirá del manejo básico de un computador o de las herramientas de la suite de Microsoft Office.

    En cualquiera de los casos, nosotros los estaremos apoyando en el manejo o inducción del alumno a las Salas digitales de su elección, a través de los demos, o guías de cómo manejar o utilizar el Aula Virtual.

    Unidades

    Al finalizar el curso, el alumno obtiene habilidades en aspectos teóricos y prácticos para realizar actividades de colaboración al Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de almacenamiento, abastecimiento y distribución de insumos farmacéuticos.

    ¿Quieres conocer más sobre los cursos? Tienes la chance de participar en alguno de los cursos pagados que te aseguran entrenamiento personalizada, mayor cantidad de tutoriales y obtener un certificado de tu nivel. Si tienes tener dudas, este es el espacio para aclararlas. No olvides decir tu país de residencia.

    Califica este Artículo
    4 / 5 (1 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    4 Responses to “Carrera de Auxiliar de Farmacia en Querétaro”

    1. Rosa Dice:

      me pueden enviar mas informacion por favor, me interesa tomar el curso asi como saber el costo del mismo, ¡Gracias!


    2. Karla Solano Dice:

      me podrian dar mas informes del curso. gracias.


    3. yair carbajal Dice:

      me interesa tomar el curso diganme donde inscribirme y cuanto cuesta y si tiene valides oficial


    4. Nancy Durón Dice:

      Me interesa tomar un curso en linea ya que yo trabajo en el área farmacéutica


    Deja un comentario