Carrera de Auxiliar de Farmacia en Rosario


La importancia del aprendizaje del manejo de productos farmacológicos, a nivel de empresas farmecéuticas y de su uso por las personas, es de mucho cuidado, no solo por lo delicado que es, en cuanto a su uso, sino por aquellos efectos que podría generar, el hecho de que le sea administrado a este, un medicamento equivocado. El Auxiliar no tan solo es la persona encargada como su nombre lo señala, de auxiliar o ayudar al Químico Farmacéutico, en la Compra, Mantención, Bodegaje y Venta de los productos en la Farmacia, sino de igual forma la de dar información y orientación con la guía del Profesional Farmacéutico al consumidor Sobre el uso delicado y cuidadoso de los productos farmacéuticos.

Este curso te prepara precisamente, para obtener los conocimientos necesarios, que tienen relación con el uso y manejo de remedios, labor muy relevante en un establecimiento farmacéutico.

Si estás motivado por ayudar en el adecuado uso y distribución de medicamentos, apoyando directamente la labor del Químico Farmacéutico, la carrera de Técnico en Farmacia te otorga ese espacio.

Carrera de Auxiliar de Farmacia en Rosario Auxiliar de Farmacia

Objetivos generales del curso

  1. Realizar todas las tareas básicas de una farmacia, aplicando conocimientos relacionados con su reglamentación, tareas y requerimientos en la farmacia, y los conocimientos más relevantes acerca de los medicamentos, la farmacología y las diversas enfermedades.
  2. Atender compradores utilizando los principios elementales de atención al cliente.
  3. Despachar recetas según las normativas entregadas por el Código Sanitario y la administración de la farmacia.
  4. Almacenar y chequear remedios y productos en general.
  5. Aplicar la reglamentación vigente, normas éticas en el funcionamiento administrativo de la farmacia.
  6. Familiarizar al alumno con la terminología relacionada con los medicamentos y su preparación, forma galénica, principio activo, excipientes, forma farmacéutica, formulario nacional, etc.
  7. Conocer las principales formas de administración de los remedios y las formas farmacéuticas empleadas en cada una de ellas.
  8. Tener nociones de farmacología según los distintos sistemas del cuerpo humano.
  9. Controlar o gestionar los productos, en cuanto a su recepción, almacenamiento y venta, de acuerdo a normas legislativas actuales.

Metodología del Curso

  • Semana cero de inducción del alumnado, de que forma utilizar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía con sus respectivos Módulos.
  • Estudio de los Módulos, usando los recursos entregados, mediante los manuales, Slides, Video Clases etc.
  • Empleo de las herramientas de interacción a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones li>
  • Utilización de los otros recursos: vínculos en internet, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos factores son imprescindibles para alcanzar una alta calidad de aprendizaje, objetivo fundamental de esta organización.

    El que lo desee, además, estará preparado para mostrarse por libre a los exámenes que le dejarán alcanzar el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este curso se adquiere la competencia general para cumplir en la dispensación y elaboración de elementos farmacéuticos y afines, y hacer la venta de elementos parafarmacéuticos, incrementado la promoción de la salud, tanto como hacer oficios administrativos y de control de almacén, cumpliendo con las regulaciones de calidad, seguridad y protección de ambiente.

    Para quien es este curso

  • Personas que deseen tener una formación técnica que les permita desempeñarse como técnicos auxiliares de Farmacia, dando apoyo a los farmacéuticos en su labor cotidiana y de asesoramiento al paciente.
  • Personas con formación afin a esta disciplina (Enfermeras, Técnicos Auxiliares de Enfermería, Veterinarios, Tecnólogos médicos, Visitadores Médicos, etc.).
  • Este curso en conclusión es una oferta de formación para las personas, que deseen tener un enfoque diferente de las ciencias de la salud incluso al completar la Educación Secundaria, o que sin tener ninguna capacitación necesiten tener los conocimientos técnicos-sanitarios necesarios para el desarrollo de la profesión de Auxiliar de Farmacia.
  • Requisios del curso

    Es recomendable que el alumno tenga el título de Graduado en Educación Secundaria. Asimismo están capacitados para entender los contenidos del curso, aquellos que realizaron la Educación General Básica. El alumno encontrará alguna dificultad de vocabulario y deberá usar el glosario, pero también puede manejar las dificultades.

    Unidades del curso

    Al finalizar el curso, el estudiante aprende competencias en elementos teóricos y prácticos para poder realizar actividades de colaboración al Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de almacenamiento, logística y venta de productos farmacéuticos.

    ¿Quieres saber más detalles relacionados con los cursos? Hay una variedad de cursos presenciales y en línea. Tu satisfacción es importante. No olvides contarnos el país donde vives.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja un comentario