Manual de Auxiliar de Farmacia


La relevancia del conocimiento del uso y manejo de productos farmacológicos, a nivel de empresas farmecéuticas y de su uso por las personas, es materia de mucha preocupación, no tan solo por lo delicado que es, en cuanto a su uso, sino de la misma forma por aquellos resultados que pueda producir, el hecho de que le sea administrado a este, el medicamento equivocado. El Auxiliar no solo es la persona encargada como su nombre lo indica, de auxiliar o ayudar al Químico Farmacéutico, en la Adquisición, Mantenimiento, Bodegaje y Venta de los remedios en un local de venta, sino además la de entregar información y consejo con la guía del Profesional Farmacéutico al consumidor Sobre el uso adecuado y cuidadoso de los productos farmacéuticos.

Este curso te prepara justamente, para obtener los conocimientos esenciales, que tengan relación con el uso y manejo de remedios, labor muy importante en un establecimiento farmacéutico.

Si te sientes motivado por colaborar en el buen uso y venta de medicamentos, apoyando directamente el trabajo del Químico Farmacéutico, la carrera de Técnico Auxiliar de Farmacias te da esa oportunidad.

Manual de Auxiliar de Farmacia Auxiliar de Farmacia

Objetivos

  1. Hacer todas las labores necesarias de una farmacia, aplicando habilidades generales de su reglamentación, tareas y obligaciones en la farmacia, y los conocimientos fundamentales acerca de los remedios, la farmacología y las enfermedades.
  2. Atender personas utilizando los principios básicos de atención al cliente.
  3. Atender recetas de acuerdo a las recomendaciones dadas por el Código Sanitario.
  4. Guardar y conservar medicamentos y productos en general.
  5. Usar la reglamentación vigente, normas morales y el trabajo de administración de la farmacia.
  6. Familiarizar al estudiante con la terminología relacionada con los remedios y su elaboración, forma galénica, principios activos, excipientes, forma farmacéutica, formulario nacional, etc.
  7. Estudiar las principales vías de administración de los medicamentos y las formas farmacéuticas empleadas en cada una de ellas.
  8. Tener nociones de farmacología de acuerdo a los diversos sistemas.
  9. Controlar o supervisar los productos, en cuanto a su recepción, almacenamiento y expendio, según las leyes.

Características del curso

  • Semana de inducción a los alumnos, de que manera utilizar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía con sus Módulos.
  • Estudio de los Módulos, utilizando todos los recursos entregados semanalmente, mediante los manuales, Slides, videos etc.
  • Uso de las herramientas de comunicación a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones li>
  • Uso de los demás recursos: vínculos, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos elementos son necesarios para conseguir una alta calidad de aprendizaje, objetivo fundamental de nuestra academia.

    Estarás capacitado para hacer valer sus derechos y cumplir con las obligaciones que se traen de las relaciones laborales, de acuerdo con lo establecido en la legislación actual, gestionar su carrera profesional, observando posibilidades de trabajo, autoempleo y aprendizaje, realizar e implementar una pequeña empresa, realizando estudios de viabilidad de elementos, de planificación de la producción y de comercialización, participar de forma activa en la vida de economía, social y de cultura, con una visión crítica y responsable, arreglar dificultades y elegir decisiones individuales siguiendo las normas y procedimientos establecidos, marcados en del ámbito de su competencia.

    A quien va dirigido

    A aquellos profesionales que ya trabajan en el área y desean aumentar y perfeccionar sus conocimientos o crecer laboralmente.

    Requisitos

    Para el desarrollo del curso, el alumno necesitara trabajar con un equipo con acceso a internet, se requerirá del manejo básico de un computador o de las herramientas habituales de ofimática

    En cualquiera de los casos, nosotros los apoyaremos en el manejo o inducción del alumno a las Salas virtuales de su elección, a través de los demos, o guías de cómo manejar o usar el curso.

    Temario

    Al finalizar el curso, el estudiante aprende capacidades en aspectos teóricos y prácticos para realizar actividades de apoyo al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de bodegaje, logística y venta de insumos farmacéuticos.

    ¿Quieres saber más sobre los cursos? Los cursos más avanzados te dan la posibilidad de aprender más y mejor. En caso de inquietudes, este es el mejor lugar para poder resolverlas. No olvides contar el país donde vives.

    Califica este Artículo
    4.67 / 5 (3 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    One Response to “Manual de Auxiliar de Farmacia”

    1. olinda Dice:

      hola me encantaría hacer este curso como puedo acceder hacerlo.


    Deja un comentario