Talleres de Auxiliar de Farmacia en San Miguel de Tucumán


La importancia del conocimiento del manejo de productos farmacéuticos, a nivel de farmacias y de su empleo por las personas, es de mucho cuidado, no solo por lo complejo que pueda ser, en cuanto a su consumo, sino de la misma forma por los resultados que pueda generar, el hecho de que le sea administrado a este, un fármaco errado. El auxiliar de farmacia no solo es la persona encargada como su nombre lo indica, de auxiliar o ayudar al Químico Farmacéutico, en la Adquisición, Conservación, Bodegaje y Expendio de los productos en la Farmacia, sino también la de entregar información y orientación con la guía del Químico Farmacéutico al paciente Sobre el uso delicado y cuidadoso de los Remedios.

Este curso te da preparación precisamente, para poseer los conocimientos esenciales, relacionados con el uso y manejo de remedios, aspecto muy importante en un establecimiento farmacéutico.

Si te sientes motivado por ayudar en el correcto uso y distribución de medicamentos, apoyando la labor del Químico Farmacéutico, la carrera de Técnico Auxiliar de Farmacias te entrega esa oportunidad.

Talleres de Auxiliar de Farmacia en San Miguel de Tucumán Auxiliar de Farmacia

Objetivos

  1. Hacer las fundamentales de una farmacia, utilizando habilidades relacionados con su reglamentación, tareas y obligaciones en la farmacia, y los conocimientos fundamentales acerca de los remedios, la farmacología y las enfermedades.
  2. Atender consumidores empleando los principios de atención al cliente.
  3. Despachar recetas de acuerdo a las normativas dadas por el Código Sanitario.
  4. Guardar y chequear remedios y productos en general.
  5. Usar la reglamentación vigente, normas morales en el trabajo administrativo de la farmacia.
  6. Familiarizar al estudiante con la jerga relacionada con los fármacos y su preparación, preparación galénica, principio activo, excipiente, forma farmacéutica, formulario nacional, etc.
  7. Identificar las principales formas de administración de los productos farmacéuticos y las formas farmacéuticas empleadas para cada una de ellas.
  8. Obtener nociones de farmacología según los diversos sistemas del cuerpo.
  9. Controlar o supervisar los productos, en cuanto a su recepción, almacenamiento y expendio, según normas legislativas actuales.

Características del curso

  • Semana cero de inducción a los estudiantes, de que forma utilizar el aula virtual, con explicaciones y ejemplos.
  • Presentación del curso.
  • Presentación de la Guía con sus Módulos.
  • Estudio de los Módulos, utilizando todos los recursos entregados semanalmente, mediante los manuales, powerpoints, videos etc.
  • Uso de las herramientas de interacción a través de los Foros, con envío de dudas, explicaciones, discusiones de los temas tratados.
  • Uso de los otros recursos: enlaces, actualizaciones, noticias.
  • Todos estos factores son necesarios para conseguir una buena calidad de aprendizaje, objetivo fundamental de nuestra institución.

    Tendrás la capacidad de hacer valer sus derechos y lograr los deberes que se conllevan de las relaciones laborales, de acuerdo con lo establecido en la legislación actual, hacer su carrera profesional, observando posibilidades de trabajo, autoempleo y aprendizaje, realizar e implementar una pequeña empresa, efectuando estudios de viabilidad de productos, de planificación de la producción y de comercialización, ser partícipe de manera activa en la vida económica, de sociedad y de cultura, con una actitud crítica y responsable, resolver adversidades y tomar decisiones individuales guiado por las normas y procedimientos establecidos, marcados en del ámbito de su competencia.

    Para quien es este curso

    A aquellos profesionales que ya están trabajando en el sector y desean mejorar sus conocimientos o crecer laboralmente.

    Requisios del curso

    Deseo por Aprender y dar un servicio de calidad a las personas, poseer disponibilidad completa para trabajar y adecuarse a turnos rotativos y Enseñanza Media Completa.

    Unidades

    Al completar el curso, el alumno adquiere competencias en elementos teóricos y prácticos para poder ejecutar actividades de ayuda al Químico Farmacéutico, bajo supervisión y en sistema de encomienda, que incluyen tareas de almacenamiento, logística y distribución de insumos farmacéuticos.

    ¿Te falta más información o un curso de nivel más complejo? Puedes matricularte en alguno de los cursos pagados que garantizan entrenamiento personalizada, una más amplia variedad de manuales y recibir un certificado de asistencia. Si tienes tener dudas, este es el lugar para resolverlas. Para ayudarte con tus dudas, debes señalar tu país y ciudad de residencia.

    Califica este Artículo

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja una respuesta