Talleres de Auxiliar de Farmacia en Valencia


Nuestro enorme prestigio en carreras que tienen relación con el área de la salud, te dan una formación de calidad y una diversa red de oportunidades.

Como Técnico Auxiliar en Farmacia podrás ser parte del equipo de la salud desde otro campo laboral. Trabajarás en sectores de acción de la farmacia asistencial, y también en el área de ventas de farmacias y atención a consumidores, colaborando en la entrega de productos farmacéuticos según la indicación médica y leyes, con el fin de recuperar y mantener la salud de las personas.

Talleres de Auxiliar de Farmacia en Valencia Auxiliar de Farmacia

Objetivos del curso

  1. Adquirir las nociones fundamentales de física y química necesarias para trabajar en hospitales o laboratorios de farmacia.
  2. Entender las principales operaciones galénicas que se utilizan en la fabricación de productos farmacéuticos.
  3. Familiarizarse con la terminología relacionada con los remedios y con su elaboración (“preparado galénico”, “principio activo”, “excipiente”, “fórmula magistral”, etc.).
  4. Profundizar en el estudio de las distintas vías de administración de los medicamentos y de las formas farmacéuticas empleadas en cada caso.
  5. Entender el funcionamiento de los diversos órganos del cuerpo humano y tener nociones sobre la farmacología relacionada con cada uno de ellos.

Características de este curso

La forma de trabajo de este curso es en forma virtual, donde el Aula pensada para el alumno, posee todas las informaciones relacionadas del curso, como son:

  • Fichas técnicas en archivos de Word o pdf.
  • Clases en Video o audio para el mejor aprendizaje del alumno.
  • Enlaces hacia sitios web relevantes, con todo lo relacionado a algunos diferentes temas del Curso.
  • Ejercicios.
  • Foros de comunicación entre el alumno y el profesor o entre los estudiantes.
  • Pruebas.
  • Slides, con los diferentes módulos tratados.
  • Todos estos recursos son imprescindibles para alcanzar una buena calidad de aprendizaje, objetivo fundamental de nuestra institución.

    El que quiera, incluso, estará preparado para presentarse por libre a los test que le darán el pase a obtener el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Con este taller se logra la competencia general para cumplir en la dispensación y producción de elementos farmacéuticos y similares, y realizar la venta de productos parafarmacéuticos, aumentando la promoción de la salud, tanto como hacer oficios administrativos y de manejo de almacén, cumpliendo con las regulaciones de calidad, cuidado y protección de ambiente.

    A quien va dirigido

    Este Curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia está enfocado a gente interesada en obtener una formación específica que les permita laburar dando apoyo a los farmacéuticos en su ejercicio comercial y de asesoramiento al paciente, tanto en lugares farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

    Requisitos

    Para el desarrollo del curso, el alumno tiene que trabajar con un computador con acceso a internet, se requerirá del manejo de un computador o de las herramientas habituales de ofimática

    En cualquiera de los casos, nosotros los apoyaremos en el manejo o inducción del alumno a las Aulas digitales de su elección, a través de los manuales, o guías de cómo manejar o usar el Aula Virtual.

    Unidades

    Al completar el curso, el estudiante aprende competencias en aspectos teóricos y prácticos para realizar actividades de colaboración al profesional Químico Farmacéutico, bajo supervisión, que incluyen tareas de almacenamiento, logística y distribución de productos farmacéuticos.

    ¿Estás analizando la posibilidad de aprender más con un curso de nivel superior? Recuerda que puedes mejorar tu calidad de vida si te perfeccionas con un curso o taller. Si tienes dudas, este es el espacio ideal para poder resolverlas. Para poder ayudarte mejor, no olvides contarnos tu país.

    Califica este Artículo
    0 / 5 (0 votos)

    Categoría: Auxiliar de Farmacia.





    Deja un comentario